domingo, 29 de julio de 2012

Frikismo Innato Nº 3: El monarca más poderoso de la historia del cómic.

Este post está en construcción, pues Blogger es mierda y me dejó la entrada hecha un asco. Se resolverá cuando sea posible. Gracias por su paciencia

Buenas tardes y gracias una vez más por estar ahí, delante del smartphone o del PC leyendo este blog que surgió casi de la nada y que intenta mantenerse a flote como puede, dando material variado para todos los que entren. Bienvenidos a la tercera de la sección más comiquera de todo el ambiente de Blogger: ¡Frikismo Innato!. Para hoy, he escogido a mi villano favorito de Marvel, alguien que, pese a sus 50 años, tiene una vitalidad enorme, un personaje lleno de magia y encanto, el prototipo de villano por excelencia. Estoy hablando, ni más ni menos, que del todopoderoso Doctor Doom (o Doctor Muerte si prefieres la mierda de castellanización de Panini Cómics).



Nombre Real: Victor Von Doom

Alias: Dr. Doom
Ocupación: Monarca de Latveria
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Cynthia Von Doom (madre, fallecida), Werner Von Doom (padre, fallecido), Victor Von Doom II (hijo/clon, fallecido)
Base de Operaciones: Latveria.
Aliados: Toda Latveria está bajo su mando, por lo que tiene, entre otras cosas, a todo el ejército bajo su mando
Enemigos: Los 4 Fantásticos, los Vengadores
Estatura: 1.89 m sin armadura, 2.04 m con ella.
Peso: 102 Kg sin armadura, 188 Kg con ella
Ojos: Marrones
Cabello: Castaño

Especialidad: Extremadamente inteligente, todo un país bajo su mando y una armadura con la que, entre otras cosas, mezcla magia y ciencia dado que tiene vastos conocimientos de las dos materias, dando lugar a ser casi invencible.
Víctor von Doom nació en una comunidad gitana de Latveria, hijo de Cynthia Von Doom, una hechicera y Werner Von Doom, el curandero del clan.
El clan gitano vivía bajo la opresión y los abusos del Barón, que más tarde ocuparía el trono de Latveria. Cynthia Von Doom, deseando un futuro mejor para su hijo decidió actuar. Una noche, cuando Víctor solo contaba 4 años hizo un pacto con Mephisto para poder vengarse del Barón.
El demonio le concedió poder para vengarse de los hombres del Barón, a cambio se cobró la vida de todos los niños de la ciudad. Una vez terminó el hechizo los hombres de la ciudad mataron a Cynthia.
El clan se vio obligado a huir antes de que el Barón descubriera lo que había ocurrido. Quisieron abandonar a los Von Doom a su suerte pero Víctor lo evito amenazándoles con que crecería para ser igual que su madre, y traer la desgracia a aquellos que les abandonaran. Aunque el resto del clan lo rehuía, Víctor pudo ser feliz junto al que siempre sería el gran amor de su vida, Valeria.
Sin embargo, cuando Víctor contaba solo 11 años, los hombres del Barón se llevaron a su padre para que intentara curar a la esposa del Barón. Pero Werner no pudo hacer nada pues el cáncer la había consumido. Consiguió robar un caballo e ir al encuentro de su hijo. Juntos huyeron por las montañas de los hombres del Barón.
Durante 4 días aguantaron el hambre y el frío hasta que los soldados se dieron por vencidos. Finalmente fueron encontrados medio muertos por el clan.
Víctor había tenido una revelación sobre el destino del alma de su madre mientras se encontraba a las puertas de la muerte. Su madre había muerto sirviendo a un demonio, y por lo tanto su alma inmortal sería atormentada por Mephisto por toda la eternidad.
Su padre en cambio no pudo recuperarse. Cuando su padre murió, Doom confundió las últimas palabras de su padre y juró que toda la humanidad pagaría por ello. 
Desde ese momento aparto a Valeria de su lado y dedicó todos sus esfuerzos a lo que consideraba su destino. Estudiando los apuntes de su madre, intentó inútilmente encontrar un medio de liberar el alma de su madre. Intentó combinar magia y ciencia sin poder liberar su alma, sin embargo logró crear muchas poderosas armas para castigar a aquellos que la habían empujado a aceptar el trato con Mephisto.
A los 16 años Víctor Von Doom ya era el líder de facto del clan. Un día un general estadounidense le ofreció una beca en una universidad de EEUU. Confundid por haber tenido que matar a un soldado con sus propias manos para evitar su captura, aceptó el trato.
Allí conoció a Reed Richards (Mr. Fantástico), en quien vio a la única persona que podía competir con su intelecto, lo cual provocó que se desarrollara una rivalidad entre los dos estudiantes. Al tiempo Doom desarrolló de espaldas al ejército peligrosos experimentos relacionados con la transmutación de la materia y con viajes entre dimensiones, Richards descubrió estos experimentos y se dio cuenta de que las ecuaciones estaban equivocadas por algunas décimas, lo cual podía provocar un accidente. Doom ignoró a Richards y sus experimentos terminaron en una fuerte explosión que le desfiguró el rostro. Doom no creyó que fuera capaz de cometer un error y siempre acuso a Richards de sabotear su experimento.
Expulsado de la universidad, incluso antes de salir del hospital Doom planeo su fuga, autodestruyendo sus experimentos, creando así una distracción que le permitió escapar de América. Perdiéndose en la Europa del Este.
Allí la URSS intento reclutarle. Pero Doom demostró lo difícil que era reclutar por la fuerza a un genio que no tiene miedo a morir. Por ello los soviéticos decidieron forzar un reencuentro con Valeria.
Valeria y Doom sobrevivieron a un nuevo encuentro con la KGB gracias a la intervención de un misterioso hombre que antes de morir revelo a Doom su origen. Pertenecía a una extraña orden de monjes en el Tibet que desde siempre habían combinado magia y tecnología. Le hablo sobre una profecía de un hombre que lo había perdido todo y que ocultaba su cara al mundo. El hombre que llegaría a ser su maestro.
Tras apartar a Valeria de nuevo de su lado Doom se dirigió al Tíbet, donde se encontró la orden de monjes. Con los cuales aprendió muchos otros secretos y llegó a ser su maestro. Ahí también construyó su armadura y la máscara que desde entonces cubre su rostro, el cual decidió que ningún hombre volvería a ver.
Desde ese momento decidió llamarse Doctor Doom.
Regresó a Latveria e inicio una revolución para desbancar al Barón, que había subido al trono como Rey Vladimir.
Una vez que se aseguró de que Valeria, quién se encontraba asustada y decepcionada por el cambio producido en él, su amor de juventud, hubo salido del país, Doom inició una gran ofensiva. Partisanos hartos de la opresión del trono, apoyados por las poderosas creaciones de Doom, arrasaron rápidamente con los ejércitos leales al Rey.
Aunque estableció una dictadura, el pueblo lo aceptó pues bajo su gobierno el pobre país prosperó enormemente.
Bueno, creo que sabrán mi opinión acerca de él: Este tío es DIOS. Es el mejor villano que ha parido Marvel en cuanto a poder, moral y forma de pensar. Es alguien que, a pesar de ser un villano para todos, él se ve como un héroe que cree que el universo entero será mucho mejor sólo si el los posee. Es el equivalente a Lex Luthor en DC (véase su ficha aquí), aunque Doom lo supera por muchísimo, ya con sólo ver sus orígenes se ve la superioridad de forma muy evidente y también en comparación de poderes, Luthor sale perdiendo incluso teniendo puesta su armadura. Ahora porcedo a poner algunas fotos:
Estas Nikes deben ser mías. Juro que me haré con ellas antes de morir *_* 

Este logo apasióname sobremanera

Ésta es una interpretación sobre lo que guarda la máscara de Doom hecha por un fan. Al propio Doom nunca se le ha visto su verdadero rostro después del accidente, por lo que podemos dar esta imagen por válida.
Con este porte y esta clase, este gran villano fue capaz de hacerse con el Cubo Cósmico (Teseracto para el que haya visto Avengers y no sepa nada de cómics) derrotó al mismísimo Galactus y, después de absorber el poder de éste, derrotó a nada más y nada menos que al Padre-de-todos, Odín. Increible, pero cierto.

 Esto sería una grandiosa pelea entre Doom y Thanos cuando tenía en su posesión el Infinity Gauntlet (en español, guantelete del Infinito). No sé si han llegado a enfrentarse en los cómics, pero sería una pasada.

 ¿Les gustaría ver a Doom como miembro del Agente Orange? A mí me apasionaría mucho, y sería el tercer miembro no muerto del cuerpo (contando al líder Larfleeze y a Lex Luthor en La noche más Oscura).

Si quieren ver y conocer mejor a este personaje, les recomiendo leerse de primera mano Los libros de Muerte, donde Doom cuenta sus orígenes a una periodista que lo entrevista para una exclusiva. También, y para meterse más en la psique del villano, recomiendo Dr. Doom and the Masters of Evil (no sé como es en castellano), en la cual usa a todo villano para conseguir su objetivo final.
Y, por último y como siempre, traigo las noticias más candentes del mundo del cómic:
1. La peli de Superman: Hombre de acero ya posee teaser trailers en español. Sin embargo, sólo he podido conseguir uno en inglés subtitulado. En él salen trozos de la vida de Clark Kent y, de fondo, le habla su padre biológico, Jor-El. Recordemos que en esta película el villano no será Lex Luthor, sino su compatriota el General Zod, el cual tendrá sus mismos poderes:

2. El guionista de la película de Avengers había pensado en poner a Red Skull (villano del Capitán América) como el malo principal de la peli. Sin embargo y tras mucho hablarlo con el consejo, se decidió poner a Loki por su mayor importancia en los cómics.

3. En el estreno de La Leyenda Renace, en un cine de Denver, un loco mató a 12 personas con una pistola. Debido a esto, se suspendieron muchas premières en varios puntos del globo e, incluso, se pospuso la salida al mercado del siguiente número de Batman Inc. Como dijo un locutor en Onda Cero: "Decirle hijo de puta a este señor es manchar el honor de las prostitutas". Tres de ellos murieron intentando proteger a sus novias. Christian Bale ha estado por Denver visitando a los supervivientes de esta infame masacre perpetrada por ese señor que ha manchado el estreno de un buenísimo final para una buenísima saga.

4. Se ha confirmado que el guión del videojuego de Deadpool estará escrito por el guionista de su actual serie regular, Daniel Way. Esperemos que High Moon no la cague con este juego, porque me parece que los aficionados se van a cabrear mucho en caso de que eso pase.

Bueno, hasta aquí mi sección de hoy. Para el próximo Frikismo Innato haré una ficha sobre un villano que descubrí hace muy poco y me ha embaucado: Thaal Sinestro, de Green Lantern. Gracias por su tiempo y espero que haya salido con algo más aprendido sobre el mundo del cómic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario