miércoles, 2 de octubre de 2013

Cómo me va por la Uelepegesé (Universidad de Las Palmas De Gran Canaria)

Para el que me conozca, lo que voy a decir aquí no es una sorpresa. Para el que no esté tan al dia conmigo, he de comentarle que hará como unas 3 semanas comencé las clases en la Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Sí, esa que está enfrente del Obelisco). Para ser más exactos, estoy haciendo la carrera de Lenguas Modernas, en la optativa de Inglés-Chino. Esta carrera fue la única opción que tenía, pues por arte de magia desapareció la Filología Inglesa, se cambió el nombre a Estudios Ingleses y ese grado sólo se imparte en Tenerife. En un principio quise irme allí, pero dada la imposiblidad de mantenerme allí (alojamiento y comida), tuve que conformarme con la carrera y universidad anteriormente mencionadas.

En cierta parte, esta carrera es mejor para mí, puesto que siendo mi objetivo dedicarme al cómic de forma profesional (principalmente como guionista, pero si no sale bien me gustaría ser traductor o lo que pueda) el conocer en profundidad no solo las culturas anglosajona y estadounidense, sino también la cultura y las costumbres chinas me pueden dar mucha más inspiración, conocimiento y juego a la hora de escribir sobre según qué temas. Sin embargo, en un principio sentía pesar porque me iban a sobrecargar con chino y tal. Estaba muy, pero que muy equivocado. Es, junto con inglés, la asignatura en la que más estoy aprendiendo.

Creí que desde el primer día nos iban a reventar a deberes, a marcar, marcar y marcar cosas sin tino alguno, a ponernos exámenes a cascoporro y todo eso... Eso aún no ha sucedido, por fortuna, aunque me temo que ocurrirá conforme pasen los meses. No obstante, y como iba diciendo, creía que la dinámica de las clases en el Campus iba a ser distinta a la que se tenía en el instituto... Y realmente no es así, no en mi carrera al menos. En mi clase hay problemas equiparables a los que tenía en el instituto, si no mayores: instalaciones poco adecuadas, calor inmenso, algún que otro profesor cretino y/o pesado... En resumen, cosas a las que estoy más que acostumbrado (por suerte o por desgracia) y puedo lidiar. El problema viene en cuanto al calendario educativo. Sí, vale, somos casi 60 alumnos, tenemos clase de 2 a 7 de la tarde y libramos los viernes, pero no es oro todo lo que reluce.

Para empezar, ahora nos puntúan por asistencia. Sí, señores, ASISTENCIA. Hay que asistir obligatoriamente al menos al 75 por ciento de las clases para poder aprobar las asignaturas, cuando antes con aprobar los exámenes tenías más que suficiente. Luego está que ahora el curso se divide en dos semestres. Semestres... que realmente duran menos de 4 meses, y no habría problema de no ser porque tenemos que dar 5 asignaturas para ponernos en el siguiente semestre con otras 5 totalmente distintas. Y encima es que hay una asignatura totalmente inútil: Estrategias para el Aprendizaje de Lenguas Modernas, donde supuestamente se nos enseña a aprender, tal y como supuestamente hacía esa asignatura que en los institutos se nos da a elegir como alternativa a Religión. No servía de nada entonces y no sirve de nada ahora. Si estamos ahí es porque se nos dan bien las lenguas, no jodas. No necesito que nadie me enseñe a estudiarlas.

En cuánto a la gente, como en todos lados: Hay algunos que no sé cómo han llegado ahí y otros con los que me llevo bien y otros con los que no tengo contacto, así que me encuentro solo en clase como sucedió en Bachillerato. Sin embargo, no todo es tan malo como pintan. He conocido a gente con intereses más o menos comunes. Incluso he tenido el placer de conocer a un tío con el que puedo hablar a un buen nivel de cómic y de películas de las mismas. Sin embargo, nada como mi gente: Sarman, Caslo, Maximum, Caslo, Tachú, Oropez...

En resumen, estoy bien dentro de lo que cabe, pero me estoy cagando en la tremendísima puta por el Plan Bolonia de lo mierda que es y de cómo ha jodido el sistema educativo. Esperemos que la cosa cambie un poco en los próximos meses.

6 comentarios:

  1. Joder Forelli, que pedazo de amigo tengo que ser para que me pongas dos veces. Ahora en serio, me alegro de que te lo estés pasando bien en la Uni (soy una tía superpija y digo "Uni" porque así suena más chachi y se me pone el chochete bien húmedo cuando lo digo). En cuanto a lo de escritor de cómic, espero que alcances ese sueño, del cual tendríamos que tener una conversación tú y yo (amistosa por supuesta, no te asustes, jajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no nos hemos visto mucho pero las veces que he estado contigo me lo he pasado genial y aparte el unico en escribirme al correo :D. Cada vez que voy en guagua a clase veo tu casa jajaja Pues sí, tienes un gran potencial en cuanto a escritura y el mío se ha oxidado un poco, me gustaría mucho compartir impresiones contigo.

      Eliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJA!!!! Puto Hombrebarba!!. Forelli, mucha suerte en tu carrera, en serio. Por lo menos se te ve implicado nada más empezar el curso. Por lo del calor no te preocupes, llévate siempre contigo una botella de agua fría. Lo del chino, me alegro de que estés aprendiendo mucho, así podrás escribir comics sobre historias chinas a lo el chico Whansan va a vengar la muerte de su padre Yiung Whan a manos de su comprador de tierras de cultivo de trigo el cual las quería robar para hacer un negocio de cocaína en Chinatown.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu me estás confundiendo con el guionista de las pelis de Bruce Lee, me parece... jajaja

      Eliminar
  3. Me alegra saber que te va bien en la Uni, Marcos. Espero que te siga yendo bien! :D Un abrazo tío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo. Yo tambien espero que te sea leve 2º de Bachiller

      Eliminar