martes, 3 de julio de 2012

The Voice Of Truth Nº 7: El mejor invento del hombre


Buenas noches a todos los que me leen, como costumbre. Este es ya el primer VOT que escribo desde que publiqué mi blog. Esto es para que vean que no dejaré de escribir para Tuenti, pero es mejor que lo vean en http://thevoiceoftruthishere.blogspot.com.es, ya que aquí en Tuenti abundan las personas no deseadas que sólo buscan algo para armar lío.

Esta noche me gustaría reflexionar sobre algo que me ha ayudado mucho en mi recuperación durante el infierno que viví hace poco y me ha hecho madurar mucho en estos nueve meses: la filosofía.

Aunque esté presente en la vida de todos nosotros, pocos somos capaces de verla e interpretarla como tal (la vemos reflejada en canciones, obras literarias, películas de culto... Incluso los cómics están impregnados de filosofía). Es algo que debería guiar la vida de todos, en vez del asqueroso dinero que cada día nos quita un poco más de nuestro espíritu para dárselo al diablo.

La filosofía no es más que el conjunto de dudas que se plantea el ser humano y las respuestas que éste llega a proporcionar a través de la razón. Sin embargo, cada respuesta no nos proporciona el fin de un enigma, sino el inicio de otros tantos que nos dan más material para pensar. Las generaciones que están viniendo ahora me están deprimiendo, ya que su "filosofía" (si se puede llamar así) no es más que fumar, beber, perder la virginidad a los 13 años y escuchar una música que les da pie a que sigan ese camino. No soy nada católico, es más, soy un elemento que la Iglesia excomulgaría si supiera lo que en realidad soy, pero no me parece una base moral sobre la que sustentar mi vejez. Esperemos que las generaciones que los tengan como padres salgan mejores, que seguramente sí.

También puede ser que sea un tío fuera de mi época, como el Capitán América: soy un friki de los cómics de los que no quedan, me gusta el rock y bastantes tipos de metals, soy bastante peludo... Yo debí estar viviendo mi adolescencia en los años 80 y no ahora. Estoy fuera de mi época, y eso mi psique lo nota muchísimo. También es verdad que mis conocimientos se los debo a Internet en su gran mayoría, e Internet no estaba inventada en los 80. Da igual, seguramente me habría terminado haciendo un verdadero friki, fuera por el medio que fuera.

Pero, a lo que íbamos: La filosofía me ha permitido ver que nada, absolutamente nada en esta vida es blanco o negro, ni siquiera gris, puede incluso no tener color maldito o ser todos los colores a la vez. Cuando analizo algo, siempre tengo en cuenta las posibilidades que lo rodean (al menos las que se me ocurren en ese momento) y, después intento llegar a una conclusión a través del conocimiento que poseo y uso gracias a la filosofía. Si quedan dudas, se piensa en más posibilidades creando, borrando y mezclando las que ya tenemos para obtener otras nuevas. Eso nos lleva a tener una infinita cantidad de probabilidades para cada cosa.

Sin embargo, la gente prefiere vivir hoy en día sumergida en la incultura, la ignorancia y el desconocimiento más absolutos. Además, al votar, votamos a esa misma clase de persona sin ideales ni motivos para luchar, lo que nos hace estancarnos, y no digamos ya cuando sólo lucha por el dinero...

El caso es: la filosofía me ha abierto muchas puertas y me ha permitido ser más abierto de mente de lo que era antes, haciendo de mí cada día una mejor persona para todos (los que se lo merezcan, claro. JoDienda queda descartada).

Ya que hablamos de filosofía, me gustaría poner la canción Cult of Personality de Living Colour, en la cuál se critica el culto hacia la figura de un dictador como tal:



Y recuerden:

'Cause nobody can silence THE VOICE OF TRUTH!

6 comentarios:

  1. La filosofía y la moral es algo que hacen un poco de falta hoy en día, pero mas que nada que sepan mirar un poco atrás y dentro de si mismos, porque últimamente esta es una sociedad de borregos que se dejan llevar por el pensamiento de la manada y no por sus propias ideas y valores con tal de encajar o cosas así, lo cual me parece bastante patético

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso animo a todos a que acepten a la filosofía como esa hermana mayor que nunca les dejará, la benefician a ella y ella les beneficia a ellos. Ninguno sale perdiendo.

      Eliminar
  2. Siempre he pensado que se debería empezar a estudiar mucho antes de lo que se hace, y que a los niños se les debería inculcar desde pequeños el pensamiento filosófico y el razonamiento. Esas cosas son vitales para el desarrollo del ser humano y hay mucha gente que carece de ellas, por desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que en mis manos no está la solución de dicho error, por lo menos lo intento remendar intentando llevar a los que e lean a creer en la filosofía

      Eliminar
  3. Yo no creo eso. La filosofia es una buena herramienta para que la clase media no sea engañada, pero a los niños no se les puede enseñar filosofia. Solo cuando ya cogen conocimiento se les puede dar parte en el razonamiento filosofico.

    ResponderEliminar
  4. Me refiero a que se les enseñe para que no salgan los monstruos ignorantes que salen ahora de los colegios a los institutos.

    ResponderEliminar