sábado, 9 de noviembre de 2013

The Voice Of Truth Special Nº 3: Mi amplia colección de cómics (a día de 09/11/13)

Quien haya entrado alguna vez a este blog y se haya sumergido lo suficiente entre sus más de 200 entradas a lo largo de este año y medio de existencia del blog, sabe que soy un gran aficionado al cómic americano (Carlos mode ON: ¡ESTADOUNIDENSE!). Ya hacía un tiempo me molaba, desde mi más tierna infancia. Fue hace unos dos años, cuando Carrefour empezó a vender cómics de Green Lantern (ya saben, cuando se estrenó aquel bodrio al que llamaron "película") me pillé un cómic suyo de tapa dura. Me moló y empecé a meterme en este mundo. A día de hoy, tengo una colección que no es que sea muy grande, pero sí es cierto que me enorgullezco de ella. Hoy me gustaría mostrársela a ustedes y hablarles de lo especial que es para mí.

Mi colección de tomos (no es demasiado grande, he de admitir, pero muchos de los que ahí tengo han sido una gran satisfacción para mí)

Mis grapas (he aquí al gran protagonista de mi habitación). La caja se me está quedando pequeña, por lo que muy pronto buscaré otra.

Advierto de que a partir de aquí va a haber un aluvión de fotos al desglosar completamente mi colección serie por serie (cada sobre equivale a un arco argumental, por lo que cada uno puede tener un sólo cómic o incluso 6 o 7), por lo que voy a meter un salto de página.




Superman de Planeta DeAgostini Vol. 2 del #1 al #15. Éstos números son muy difíciles de encontrar (pues Planeta los descatalogó hace mucho) y hay un total como de 60 números o así. Hay muy buenas historias en estos números, por mucho que la gente quiera tachar a Superman de tonto, vacío y chetado.

Flashpoint del #1 al #4, el evento que explicó (o al menos, plantó la semilla, ya que dejó preguntas en el aire que creo que han sido respondidas a lo largo de dos años o así) el proceso que dio lugar al reinicio de DC, lo que serían los New 52 (o Nuevo Universo DC aquí en España). Me gustó mucho, la verdad.

Batman: El caballero de la Venganza, regalo que me hizo el Tachú por mi cumpleaños del año pasado. Es una especie de número especial que nos cuenta la vida y los sucesos del Batman de Flashpoint. En esta corriente temporal alterna, el que muere en el atraco a los Wayne fue Bruce y no sus padres, por lo que Thomas Wayne toma cartas en el asunto y se convierte en Batman. Pero no en el amargado reprimido que es Bruce, no, sino en alguien que sabe que lo que hace es por venganza y no por justicia, que mata a todo aquél que amenace a Gotham y que no desconfía de sus amigos... Porque directamente no tiene. Me gustó más que el Batman de toda la vida.

Superman New 52 del #1 al #17. No me he puesto al día (este mes ya salió el #20) porque Green Lantern subió de precio por una cosa en particular y preferí renunciar a ésta mientras tanto. La saga de Grant Morrison en Action Comics está muy bien (Kuruma se leyó sólo 6 y no le gustó por los saltos que pegaba, pero eso tiene una explicación, le arco argumental realmente duró 18 números, ya lo explicaré otro día), pero en la propia Superman en sí han hecho cosas que no son malas, pero podrían hacerse mejores. Además, ECC y sus constantes saltos de colección no ayudan nada. La culpa de que se tenga tan descuidado a Superman es de los fanboys de Batman, que obligan a la empresa a poner a los buenos guionistas en las colecciones del amargado de la capucha y a los que no valen un duro o no están a la altura en las colecciones de Superman. Espero retomarla pronto y ver si la cosa levanta cabeza.

La Guerra de los Sinestro Corps. Uno de mis mayores tesoros. Ésta saga cuenta cómo Sinestro creó a su propio Corps y las penurias que hace sufrir a los Green Lanterns. Geoff Johns es impecable, y gracias a él he descubierto a uno de los mejores villanos de los cómics.

Green Lantern Pre-New 52 de Planeta (a excepción de los últimos números y el tomo de Consecuencias, que son de ECC) del #1 al #20 más el tomo anteriormente dicho. Como verán, el tomo de Orígenes Secretos los cuento como grapa porque tienen el mismo contenido que los números #1, #2 y #3 de esa colección, y creo que es una tontería comprarme las grapas si tengo ese volúmen (por no decir que son muy difíciles de encontrar ahora). La serie que me metió de cabeza en este mundo del que quiero formar parte algún día. De mis posesiones más preciadas. Sigo diciendo que Geoff Johns es un gran profesional.

Green Lantern New 52 del #1 al #18 y el tomo de los #0 (en medio). Geoff sigue hilando fino y aquí nos meten una cabecera nueva llamada New Guardians, en la que Kyle Rayner es el indiscutible protagonista. Sigue manteniendo el interés que me suscitó desde el principio, sobre todo en esta recta final. Geoff Johns dejará Green Lantern, y va a ser una despedida por todo lo alto.

Justice League of Llanoparra del #1 al #18. Una colección que empecé por ser algo "histórico" para mí. Fue el primer cómic de un supergrupo heróico que seguía (ya luego vendrían otros grupos de Marvel, pero éste es el primero). No es de lo mejor del mundo, pero los he visto mucho peores, además de que entretiene bastante.


Justice League of America #1 y #2. La serie tiene muy buena pinta, pero como mi dinero no es infinito, tengo que seguirla a pasos de tortuga. Aún está empezando, por lo que es pronto para emitir cualquier veredicto al respecto.

Ya hemos visto todo lo que tengo de DC en grapa. Ahora toca Marvel (tranquilos, que es mucho menos):

X-Force Vol.3 del #1 al #7. Los guionistas de esta serie (son dos) lo hacen genial y los dibujos acompañan al ambiente oscuro y sangriento de la misma. Sin embargo, si no entiendes de cómics o estás empezando, puede que te pierdas e incluso te parezca aburrida. A mí me entretiene, y mola.

Astonishing X-Men Vol.3 del #1 al #22. La verdad es que esta serie la comencé por un azar del destino. Un día, en FalsoLandia (más conocido como San Telmo) me ofrecieron una "colección de X-Men" por 15 euros. Debido a que necesitaba un poco para la guagua, conseguí quedarmela por 10. El caso es que ese paquete me traía desde el número #1 hasta el número #17. Una ganga, puesto que si los hubiera comprado uno a uno me habrían costado un total aproximado de 40 euros. Recientemente esta gran colección, tras muchos altibajos sufridos desde que se marcharan Joss Whedon y John Cassaday de ella, ha sido cancelada en EEUU. Espero presenciarlo algún día.

X-Men Vol.4 #0 y #1. Esta cabecera empieza fuerte, con la muerte de Drácula a manos de uno de sus hijos y el inicio de la posterior guerra entre Mutantes y Vampiros. Ha empezado bien, espero que siga así mucho tiempo.

Los Vengadores Vol.4 del #1 al #9. Brian Michael Bendis ha hecho su trabajo, es entretenido y tiene elementos bastante interesantes, a pesar de que a veces deja a algunos personajes muy vacíos (como hace mucho con Lobezno incluso a día de hoy). Luego tenemos a John Romita Jr. No es mal dibujante, pero es un gandul de mierda. Como podemos ver en la primera portada, sabe dibujar, pero cuando se pone de tonto, es un poco duro de ver. La gente que lo haya visto entenderá de lo que hablo.

Vengadores Secretos del #1 al #5. Muy buena colección, de las mejores que he leído. Brubaker es un sobresaliente guionista en cuanto a temas de espionaje y secretismo se refiere y el arte de Mike Deodato Jr lo acompaña a la perfección. Lectura recomendada.

Capitán América Vol.8 del #1 al #6. Brubaker vuelve a sobresalir en su trabajo contando además con el "handicap" de que el protagonista de esta serie no es Steve Rogers, el Cap original, sino Bucky Barnes, el que fuera su sidekick (ayudante) en la Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo se explica esto, si Barnes murió allá por 1943, en una explosión? Es una historia que merece ser contada, pero no en este momento. Quédense con que la serie mola.

Lobezno Vol.5 #1. No sé cómo tuve la suerte de encontrarme esto, pues es muy raro ver números atrasados de Logan (y más por nuestros terruños), pero me salió una flor en el culo y lo conseguí. Me moló este número, espero encontrar más algún día.

Lobezno y los X-Men (Patrulla-X es tabú) del #1 al #7. Serie que en un principio puede parecer medio juvenil y sosa, pero que luego va cogiendo el toque Lobezno y, sobre todo, aparece en escena Quentin Quire, personaje creado por Grant Morrison y que es un rebelde de mucho cuidado. Lobezno se separa de Cíclope y decide reabrir la escuela Xavier bajo el nombre de Escuela Jean Grey de Enseñanza Superior. En definitiva, una serie de notable alto.

All New X-Men (me niego rotundamente a decir su nombre en español, no tiene nada que ver con el original) del #1 al #6. De lo mejorcito de Marvel NOW!, quizás algo lenta, pero nadie es perfecto. Además, el dibujo de Stuart Immonen le aporta un jugoso plus a la serie. Recomendada.

Imposibles Vengadores del #1 al #8. Si recuerdan, analicé el primer arco argumental de esta serie hace meses en LaCasaDeEL, y estoy a la espera de que acabe el segundo para hacer lo mismo. Serie buena que acaba de mejorar gracias a que ahora es Daniel Acuña el dibujante del siguiente arco argumental.

Todo eso eran mis grapas. Ahora vienen los tomos (tranquilos, son poquitos):

Invencible Ultimate Collection Vol.1. No tengo nada más que cosas bellas que decirle a esta serie, que ya analicé el mes pasado para este blog. Si eres aficionado a los cómics, no puedes morir sin haber leído esta serie (este volumen trae del #1 al #3 de USA, yo voy al día con USA prácticamente, teniéndome ya leído el #106)

Imposibles X-Force de Rick Remender, tomos 1 y 2 (de 5). Serie acojonantemente buena, pero que tiene el mismo problema que las grapas que mencioné antes: puede que no te guste si no tienes algo de trasfondo leído.

Tomos de Marvel Héroes (Capitán América: La Leyenda viviente // X-Men: La saga de Fénix oscura // Los Cuatro Fantásticos: Imaginautas // Los Vengadores: La búsqueda de Hulka). Resalto los de X-Men y Cap, pero todos tienen historias bastante interesantes dentro.

Tomo de Marvel Héroes (Punisher: Diario de Guerra) y X-Men: Primera Temporada. El de Punisher está bastante bueno. El de X-Men, le doy un 6 o un 7. La historia está bien, pero el dibujante es un poco soso y le quita algo de gracia.

Tomos de Marvel Deluxe. El primero es Spiderman: Un día más (También conocido como el Mefistazo). Una saga muy emotiva, pero a la vez una muestra de que Marvel jamás dejará que Parker deje de ser un pobre diablo con desgracias Batmánicas encima. El segundo es Civil War, tomo que me hizo meterme en Marvel de cabeza. El mejor crossover que ha hecho en todo lo que llevamos de siglo XXI.

Punisher NOIR. Tomo que me hizo vibrar. Me hizo sentir como si estuviera viendo una peli de los años 40. Como el Padrino, pero más brutal todavía. Lectura recomendada, junto a Lobezno NOIR, Daredevil NOIR y Spiderman NOIR entre otros.

El origen de Superman. Lo compré en Lidl por 8 euros. Geoff Johns y Gary Frank hacen una pareja brillante. Me hicieron sentir de todo, inclusó lloré leyéndolo. De lo mejor de Superman Pre-New 52.

Por último, estos dos tomos de Spiderman de la época de Planeta. No están mal, pero me gustaría quitármelos de encima, ya que sé que nunca los voy a completar. Si a alguien le interesa comprarlos o cambiarlos por algo, que contacte conmigo.

Bueno, espero que hayan disfrutado tanto como yo con este pedazo de paseo y que este Special les haya abierto mucho más los ojos frente a este bonito género. Gracias por llegar hasta el final.

¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Leo esto frente a mi colección y me siento muy orgulloso de lo que tengo. Aunque ni Astérix, ni Mortadelo ni los Simpsons entran en ese saco. Y al ser manga Dragón Ball va a parte...

    ResponderEliminar
  2. Estas llamando caca a mi colección? Te mataré jajaja es coña, yo también me siento orgulloso de lo que tengo y también dejé fuera MyF, Zipi y Zape, Rurouni Kenshin y Sant Seiya

    ResponderEliminar
  3. Es que hay que diferenciar: cómic usa, cómic usa independiente, cómic europeo, tebeo, manga...Yo soy muy organizado y lo organizo todo por estilo, formato, cronología... ¡Están más organizados que en una tienda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los organizaría más si tuviese donde clasificar, pero no es el caso :S

      Eliminar
  4. Veo un par de libros en la primera foto que me alegra que tengas, significa mucho comprobar que tienes gusto por la literatura (gusto e inteligencia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Gracias! La historia interminable me la leí hace mucho tiempo y me entretuvo. El mundo de Sofía quiero empezarlo según termine con el primer libro de Canción de Hielo y Fuego que me prestaron :D

      Eliminar
  5. Hay cositas de esa biblioteca forelliana que he tenido la suerte de leer. Lo mejor que he leído ha sido La Liga de la Justicia. Punisher, Spiderman Un día más, Green Larntern Origins, The Punisher y Punisher Noir, Ciwil War, XMen Origins, X-Force, Red Larnterns y cositas de Green Lantern y atención... Me estoy leyendo... Invencible, y sí, tal y como dice Forelli es un muy buen comic, me está gustando mucho. Por cierto, resérvame esos dos tomos de spiderman. Cuando esté sobrao de pasta te los compro.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Tienes la historia interminable cabrón!!

    Buena entrada man.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síp, y en su dia me la leí entera, por lo que muy interminable no es jajajaja

      Gracias, amigo

      Eliminar