domingo, 15 de julio de 2012

Frikismo Innato Nº 1: La última esperanza de Kryptón

Buenas noches y bienvenidos todos a mi nueva sección. Tal y como prometí en el Nº 0 de esta misma sección, voy a realizar una ficha de Superman, junto con un poco de historia y una opinión personal. Procedo a realizar la ficha y, después, traeré noticias frescas sobre el panorama comiquero, peliculero y videojueguil.

Nombre Real: Kal-El (Kryptoniano) Clark Joseph Kent (Terrestre)

Otros Alias: El Hombre de Acero, El Último Hijo de Kryptón, El gran Boy Scout azul, El hombre del Mañana, La Maravilla de Metrópolis

Especie: Kryptoniano

Profesión: Reportero del Daily Planet

Lugar de Nacimiento: Kryptón

Estado Civil: Casado (pre NUDC), Soltero (NUDC)

Parientes Conocidos: Jor-El (padre, fallecido) Lara Lor-Van (madre, fallecida) Jonathan Kent (padre adoptivo, fallecido) Martha Kent (madre adoptiva) Lois Lane (esposa)

Grupo de Afiliación: JLA

Base de Operaciones: Metrópolis

Altura: 1,96 m

Peso: 120 Kg

Ojos: Azules

Pelo: Negro

Poderes: Vuelo; súperfuerza; visión microscópica, de rayos X, telescópica y  calorífica; invulnerabilidad; súpervelocidad; súper aliento y aliento gélido; súperoído; longevidad sobrehumana, factor de curación regenerativa, no tiene la necesidad de respirar, puede soportar perfectamente la presión y la falta de aire del espacio; capacidad de protegerse a él y todo lo que toque...


Kal-El nació en el seno de una familia kryptoniana de científicos, en el planeta Kryptón. Éste planeta era muy superior tecnológica y moralmente a la Tierra, siendo así que hasta los peores delincuentes de dicho planeta tengan más sentido de la moral que el más noble de los humanos. Su padre, Jor-El, era un hombre influyente dentro del Gremio Científico. Descubrió que el sol de Kryptón estaba a punto de estallar, cosa que nadie dentro de su planeta creyó. A pocos momentos de desaparecer el planeta, Jor-el metió a su hijo, Kal-El, en una nave para salvarle la vida. Esta nave acabaría aterrizando en la tierra, donde el bebé Kal-El acabaría en manos de Jonathan y Martha Kent, los cuales lo criaron como si su hijo fuese y, gracias a la luz amarilla de nuestro sol y la baja gravedad de nuestro planeta, obtiene sus poderes de forma paulatina. Tras acabar los estudios, se dirigió a Metrópolis, donde podría haber sido lo que le hubiese dado la gana y ganar ingentes cantidades de dinero, pero decidió meterse a reportero del Daily Planet para crear una tapadera perfecta para  su álter-ego: Superman

Bien, he aquí unas curiosidades sobre Superman: sus creadores (Joe Shuster y Jerry Siegel) eran judíos, y tanto los nombres de Kal-El como de Jor-El  tienen significado en hebreo. El primero es "La voz de Dios", y el segundo, "Dios padre".  Además, en sus primeros 10 años de existencia, Superman era incapaz de volar, sólo podía saltar edificios. Y, para rematar, el primer cómic de Superman, en el momento de su publicación, costaba 10 centavos. Ahora mismo, si encuentras ese mismo ejemplar en buenas condiciones, no te saldría nada por debajo de los 625 dólares. Y es que más de 73 años no los cumple cualquiera...

Bueno, para rematar, esta es mi visión sobre Superman: el personaje ha ido evolucionando a medida que han pasado los años. Empezó siendo un fiel representante de los ideales americanos, defendiendo ciegamente la justicia. Ahora mismo, en el Nuevo Universo, sigue defendiendo a la justicia pero eso sí, aunque tenga que enfrentarse a la propia justicia. Yo crecí con este personaje, por lo que es uno de mis favoritos indiscutibles. Todo lo que es su historia me fascina completamente, y ya con 73 años da tiempo para organizar una mitología propia que rodee al personaje, una mitología profunda y con sentido propio dentro de la serie y que, a su vez, concuerda totalmente con todo el resto del Universo DC. Es esa persona que todos querríamos ser, el ser perfecto. Es más, esa parte la cubre su archivillano más conocido: nuestro calvorota favorito de DC Alexander "Lex" Luthor (A él le dedicaré mi próxima ficha). No tengo palabras para expresar lo que siento por el personaje, pero sí puedo recomendar cómics: "All Star Superman", de Grant Morrison y Frank Quitely, en el cuál Superman debe realizar 12 trabajos antes de morir, y "La caída de Camelot".

Ahora, me toca abordar dos temas que considero importantes: 1. Deadpool va a tener su propio videojuego. No se han dado muchos detalles por ahora. Dejo el tráiler aquí mismo:


Y 2. La película de Superman va cada vez tomando mejor forma. En la Comic-Con se pudo presenciar un tráiler (el cual no subo porque es de mala calidad), pero tiene buena pinta.

Además, añado que TT Games (la que realiza los juegos de LEGO) está realizando un juego de LEGO, esta vez sobre la trilogía del Señor de los Anillos.


Y con esto (y por falta de tiempo) concluyo el número 1 de esta sección. Espero que les haya gustado a todos y recordad que:
Y ustedes dirán... ¿Por qué te ha dado por hacer esta sección?

'CAUSE I'M THE GREATEST FREAK THAT EVER LIVED!

Edito: Hay una noticia de última hora. Dwayne Johnson (más conocido como The Rock en el Wrestling) ha confirmado en su Twitter que está en negociaciones para realizar una adaptación cinematográfica de Lobo (antihéroe de DC, como Lobezno pero sin garras, más bruto, mal hablado y extraterrestre). Ya haré una ficha sobre el individuo, pero mientras pueden leer la noticia en este link.

4 comentarios:

  1. Para mi, siendo alguien con conocimientos mediocres sobre Supermar, me ha gustado mucho. Yo por desgracia no tuve mi evolucion hasta los 14-15, con mi introduccion al anime y dibujos americanos con Bobobo y Teen Titans, y a partir de ahi verme las viejas películas de Superman (Un responso por Christopher Reed) y algunos escasos comics on-line. Pero desde luego, todos tenemos nuestro personaje ideal con el que hemos crecido. Tu demuestras que le honras y a la vez sabes mucho de él, demostrando que eres un gran fan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad he puesto lo básico y un poco más, he omitido detalles como que su capa es indestructible, que su anatomía interna es diferente a la de un ser humano, por lo que no puede reproducirse sexualmente con una humana y más cosas. Yo lo que quería es que conocieran al personaje un poco más en profundidad, para incitarles a matar el gusanillo, pero ya eso es asunto de cada uno. Y sí, las pelis de Reeve son una basura XD

      Eliminar
  2. Jo, me gusta esta sección. Es un acierto que escojas a tu personaje favorito para iniciarla. También me gusta mucho que incluyas noticias, le puede dar mucha vidilla a esto, además de que siempre está bien enterarse de estas cosillas =)
    Por cierto, ya me había enterado de lo de Lobo, ojalá lo hagan tan bruto como en los cómics, porque sería la caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, muchos critican que Dwayne Johnson no sabe actuar. Eso es porque los guiones que le dan no son buenos. En realidad tiene un micro excelente (lo sé porque en Wrestling lo he visto haciendo promos). Las noticias me gustaría ampliarlas, peor a veces las escribo sin tiempo, y sí, aunque tengo muchos personajes favoritos, crecí con Superman, por lo que me pareció genial hacerlo con el.

      Eliminar