viernes, 22 de marzo de 2013

The Voice Of Truth Nº 19: ¿Qué es la amistad hoy día?

Buenas a todos y muchas gracias por su gran paciencia. Antes de empezar a hablar del tema que hoy nos abarca, quiero darle las gracias a toda esa gente que ha estado siguiendo este blog desde que empezó siendo una sección de tablones en la red social para coyos llamada Tuenti y fue poco a poco viendo como esto fue creciendo hasta ser hoy este blog que tantos seguidores (y detractores, aunque en una muy menor medida) ha cosechado aquí y en ciertos puntos de la península (gracias en gran parte a la publicidad que he ganado con mi canal de YouTube) y que posee un elenco variado de secciones y temas a tratar. A todos los que me han leido, me leen y me leerán:

Gracias.

Bien, hace mucho tiempo que no les traía un VOT propiamente dicho.Aparte de dedicarme a retomar otras secciones como La Crítica del Mes, he tenido bastantes exámenes y voy a tener muchos más según termine la Semana Santa, por lo que estaré un tiempo sin poder escribir cosas decentes ni subir vídeos a YouTube tanto como me gustaría (es más, hace tiempo que no subo nada, espero arreglar esa cuestión más temprano que tarde). El caso es que muchos de los seguidores de mi blog son amigos míos o son personas que han terminado conociéndome y haciéndose amigas mías. Y yo, que cuando a mi cerebro de cabroncete redomado le da por pensar profundamente, me pregunto: ¿Qué es la amistad? Para mí lo que representa ser un amigo es aquel que está contigo tanto a las duras como a las maduras, aquel que te escucha cuando le hablas y te da su punto de vista más sincero y directo, le guste o no. Un amigo es aquel que procura que entre sus semejantes no hayan problemas, solucionándolos de la mejor forma posible (o, en su defecto, de la forma menos dañina tanto para sí mismo como para los demás). En definitiva, un amigo es esa persona que desinteresadamente entra en tu vida y beneficia de una forma u otra tu existencia, compartiendo como dicen los curas en las bodas: "en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza...".

Sin embargo, este tipo de "amigos" son muy inusuales y se pueden contar con los dedos de una mano. Los que más abundan son esos que te conocen y están contigo bien por un interés material o de cualquier otra índole o porque cuando están juntos se lo pasan bien. Lo que sucede es que a la mínima señal de que algo va mal, desaparecen como la niebla se desvanece en el albor de la mañana. Aquí en Gáldar hay una tochada de ellos y, por lo que tengo entendido, en Guía también. Tampoco nos equivoquemos, ya que éstas personas están en todos lados. Pero hay unas que son mucho peores, y esos son (como no) los hipócritas. Esos que por delante te sonríen, te ríen las gracias y hablan muy, muy, pero que muy mal de otras personas y luego, cuando te das la vuelta, te despellejan de la forma mas inhumana posible. Todos los aquí presentes hemos tenido al menos uno de estos amigos como mínimo una vez en la vida y coincidirán conmigo que estos tipos de personas son la peor escoria de la Tierra. Si quiere usted ver a especímenes como estos, hay un grupo de amigas en Sardina que les darán un muy buen ejemplo de este último tipo de "amigos", si se les puede llamar así.

Mi conclusión al respecto es, señoras y señores: Debemos ser buenos... con todo aquel que se lo merezca. Debemos saber diferenciar entre estas tres categorías de amigos y sus variaciones (hay muchas mezclas entre clases y es posible que no haya contemplado aquí alguna otra, por lo que agradecería a los lectores que las añadieran si las saben y las creen necesarias para conocer). Tratar bien a quien de verdad sea un amigo, tratar igual y no poner esperanzas a quien sólo nos quiera por el interés y no decir más de la cuenta y, si es posible, echar de nuestras vidas a la tercera clase. La clave para ello está en fijarse detenidamente en los detalles: cómo nos hablan, la forma en la que nos escuchan y nos miran, etc. Si tenemos algo de picardía o, simplemente, tenemos una capacidad decente de observación, podremos detectar a tiempo quién es quién en el mundo. Y si no tenemos estas habilidades, tendremos que ir con mucho cuidado y escarmentar de la experiencia en caso de que nos la cuelen gorda.

Hoy les voy a dejar una canción de la banda Sodom, titulada Agent Orange:


Y recuerden siempre, mis niños:

'Cause nobody can silence THE VOICE OF TRUTH!





9 comentarios:

  1. Falta el amigo Blogger xDDD (Cuando paso a darte los cómics?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mañana tienes libre, o el domingo, puedes venir. Y si no, me paso por tu casa uno de estos días y nos pegamos un dia friki los dos, como los viejos tiempos :D

      Eliminar
    2. Yo no tengo semana santa xd Yo sigo trabajando, y estudiando.

      Eliminar
  2. De esa tercera clase casi se va a la mierda el grupo.... Menos mal que hubo poquitas personas que se encargaron de arreglarlo aceptando su error.....Ahhh una entrada muy interesante xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waa! Me sorprende ver a alguien comentando que no seamos los mismos de siempre! :D welcome!

      Eliminar
    2. jajajajaja gracias hombre xD

      Eliminar
    3. Borjeox, sabes perfectamente que la culpa fue de Mar Fragmentado por no irse cuando se tenia que haber ido de nuestras vidas. Y sí, mola que nos comentes jejeje

      Eliminar