jueves, 19 de julio de 2012

Frikismo innato Nº 2: Ambición e inteligencia calvas

Hola a todos. Bienvenidos a la segunda entrega de la sección más friki que se puedan encontrar en internet hoy día. Tal y como prometí, hoy haré la ficha sobre el villano más ambicioso, inteligente, egoista, mentiroso y despiadado, a la vez que adorado por el público, villano de DC Cómics: Lex Luthor.


Nombre real: Alexander Luthor
Alias: Lex Luthor
Ocupación: Genio Inventor, Presidente de Lexcorp, Presidente de los Estados Unidos
Estado Civil: Soltero
Parientes Conocidos: Lena Luthor (hija), Conner Kent (clon sacado del ADN de Lex y Superman)
Grupo Afiliación: Lexcorp, Legión del Mal, Gobierno de los Estados Unidos
Base de Operaciones: Metropolis, Washington.
Aliados: Varios de muchos tipos en ambos lados de la Ley, pero personalmente no considera haber tenido ningún aliado de verdad
Enemigos: Superman, JLA.
Estatura: 1.85 m
Peso: 84 Kg
Ojos: Azules, ahora Verdes
Cabello: Pelirrojo (cuando tenía)

Especialidad:Extremadamente inteligente, inmensos recursos financieros y armamentísticos, uso ocasional de una armadura robótica.
Nacido en el corazón de Metropolis; en la zona mas pobre de la ciudad, de niño convivio con toda clase de necesidades y vándalos, el hecho de que sus padres no sentían cariño por el y solo representar ser una fuente de recursos para ellos, hizo fuerte mella en lo que querría para el resto de su vida.
Por ello se hizo de contactos en el mundo criminal y gracias a un ahorro bien planeado pago un seguro de vida para sus padres, del cual no conocerían y del que solo su hijo era beneficiario, lo cual ocurrió pronto gracias a los amigos de Luthor los cuales provocaría un accidente de auto. Con ello a corta edad Luthor se haría de una pequeña fortuna que utilizaría para salir de su precaria situación y la cual utilizaría para estudiar.

Luthor estudio mucho mostrando ante profesores y compañeros gran talento e inteligencia, dedicándose al campo de la ingeniería y mecánica, pero obtuvo notoriedad por primera vez cuando diseñó y piloteó el avión suborbital LexWing rompiendo los récords en un vuelo de Metropolis a Australia, Lo que le permitió obtener un contrato del Departamento de Defensa de los EEUU y con lo que fundo su compañía, LexCorp, empezando una época de prosperidad.

Aunque LexCorp comenzó como una compañía aeroespacial, Luthor se vio capaz de expandir sus horizontes ocupándose mundialmente de todo campo tecnológico, médico y social imaginable. Como un notorio filántropo, el objetivo personal de Mr. Luthor era devolver su fortuna a la ciudad que llamaba hogar, estableciendo la escolaridad, haciendo donaciones de caridad y construyendo hospitales por todo Metropolis.
Pero Luthor por cuestión de los años y de su herencia genética empieza a perder su pelo de color rojo brillante rápidamente, dejaría de preocuparse de su aspecto físico y se dedicaría en exclusiva a sus negocios y las ganancias que le producirían, por lo sufre sobrepeso, lo aspectos como su estatura y semblante lo harían ver físicamente poderoso e intimidante. Además, al aparecer Superman, lo envidia por ser todo lo que no es él, por lo que se obsesiona y quiere ser él el que mate a Superman para así eliminar la "gran amenaza" que supone para la Tierra compartir la vida con ese ser.
Bueno, este es el origen actual que se le atribuye a nuestro calvito ricachón.  No hay mucho más que destacar de él. De todas formas, tengo fotos, las cuales pondré y comentaré. Luego vendría la opinión personal.
Bien, aquí está con uno de los millones de modelos que posee de su armadura. Todas tienen los colores verde y morado como patrón, ya que son los colores representativos del personaje. Esta foto, si mal no supongo, proviene de la serie Superman/Batman que se publicó en cómics durante el pricipio de los años 2000, siendo Luthor presidente electo de los Estados Unidos.





Aquí podemos apreciar un modelo más actual de la armadura. Ésta armadura provee a Lex de  vuelo, fuerza, lanzar misiles y un sinfín más. Creó la armadura para hacer frente a Superman, pero aun así es imposible para él hacerle frente al Último Hijo de Kryptón. No obstante, Lex siempre se guarda un as en la manga, y siempre lleva encima algún objeto hecho de Kryptonita. Durante un tiempo llevó un anillo que terminó por irradiarlo y matarlo, o casi matarlo, de cáncer. Así se confirma que la kryptonita es también perjudicial para los humanos, aunque a más largo plazo que con los propios kryptonianos.


Bueno, terminamos como siempre dando mi opinión sobre el personaje. En este caso, considero a Luthor un gran villano. Tiene un estilo propio (también puede deberse a que tiene la misma edad que el personaje de Superman, ya que se crearon casi conjuntamente), es la avaricia y la ambición sobrepasada más allá de los límites hecho persona. También representa el capitalismo en su máxima expresión, ya que en eso se basa su riqueza. Posee la gran mayoría de bienes inmuebles de Metrópolis, además de que LexCorp es una gigante en todos los sectores mercantiles. No confía en nadie, e incluso no duda en usar a la gente, incluso si éstas le profesan amor incondicional. Su ego es lo único más grande que hay después de su odio por Superman. Personalmente, me gusta muchísimo no solo porque sea el villano principal de Superman, sino porque es de esos villanos que obtienen una categoría suprema y representan una amenaza para todo el universo DC. Para entender cómo es este personaje, recomiendo la miniserie Lex Luthor: Man of Steel. Ahí Brian Azzarello y Lee Bermejo expresan con claridad lo que acabo de plasmar en este blog. Les dejo la portada del primer número, la cuál me parece épica:

Bueno, ahora toca la minironda de noticias:

1. IGN nos brinda un Gameplay de 14 minutos del juego Injustice: Gods Among Us. En él podemos ver lo que nos ofrecerá el juego. La voz que comenta es la del creador de la saga Mortal Kombat y también de este juego, Ed Boon. No obstante, esto es una versión beta y no es definitivo. Disfruten:


2.  Mañana se estrena en los cines la última película de Batman. Se titula "La leyenda renace". Será la ñultima película de la saga dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale. A partir de aquí, no se sabe aún quién dirigirá la franquicia.

3. Hay fuertes rumores de que puede estar en proyecto una peli de la Liga de la Justicia. Nolan se negó a dirigirla, y por ahora sólo hay un borrador del guión. Esperemos que la película esté a la altura del título...

3. Por lo que he leído, Zipi y Zape tendrán una película. No sé muchos de talles, pero podrán leer aquí lo que necesiten saber.

Bueno, con esto acaba mi sección por ahora. La siguiente ficha la dedicaré al mayor villano jamás visto en el universo Marvel: Dr. Doom.

Y ustedes dirán... ¿Por qué te ha dado por hacer esta sección?

'CAUSE I'M THE GREATEST FREAK THAT EVER LIVED! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario