lunes, 7 de enero de 2013

Frikismo Innato Nº 9: El mutante más Bestia.

Retomo esta sección después de dos meses sin realizarla debido a que me mato analizando a personajes interesantes y ustedes van a ver a Mono D. Luffy. Sin embargo, he decidido continuar analizando personajes del cómic americano, videojuegos, películas y algún manga no muy conocido por el público actual (no quiero que esto se llene de fanboys. A mí me gusta ganarme las visitas por poner personajes que conozca cualquiera  quiero ganarme las visitas por tratar cuestiones y conceptos que la gente no suele tratar en sus blogs. Asi que por favor, no hagan el ChumChum FanBoy y visiten OTRAS COSAS de mi blog. Gracias). Hoy toca analizar uno de los miembros de los famosos X-Men (No, no pienso llamarlos Patrulla X), uno de los fundadores del grupo. Hablo de Hank McCoy, alias "La Bestia".



nOMBRE REAL: Henry "hank" philip McCoy

ESPECIE: Homo superior (mutante)

OTROS ALIAS: BESTIA maguila gorila (en el club de fútbol)

PROFESIÓN: científico

LUGAR DE NACIMIENTO: Dundee, illinois, EE.uu

ESTADO CIVIL: soltero

PARIENTES CONOCIDOS: norton mccoy (PADRE, FALLECIDO) edna mccoy (MADRE, FALLECIDA)robert mccoy (Tío, fallecido)

GRUPO DE AFILIACIÓN: x-men, S.w.o.r.d., Hermandad de mutantes diabólicos, avengers, secret avengers, x factor, defenders

BASE DE OPERACIONES: Ee.uu normalmente.

ALTURA: 1,56 M

PESO: 183 KG

OJOS: AZULES

PELO: castaño antes de evolucionar, luego azul

PODERES: Superfuerza (pudiendo levantar de 1 a 10 toneladas), velocidad (corriendo distancias cortas a 65 kms/h), agilidad, factor de curación (pudiendo curar huesos rotos en 5 días), garras y colmillos.

especialidad: coeficiente intelectual de genio.


El padre de Henry Phillip, Norton McCoy, trabajó en una planta de energía nuclear en la que, durante un accidente, quedó expuesto a grandes cantidades de radiación. Norton salió ileso, pero la radiación afectó sus genes y, en consecuencia, a su hijo Henry, quien nació como un mutante. A diferencia de la mayoría de los mutantes, Henry presentaba signos de mutación desde su nacimiento, ya que nació con manos y pies inusualmente grandes. Henry fue dotado de una gran inteligencia y en la adolescencia, obtuvo habilidades similares a las de los simios como fuerza, reflejos y agilidad aumentada.
Gracias a sus poderes, Henry se convirtió en una estrella del fútbol y se ganó el apodo de "Maguila Gorila". La capacidad atlética de Henry atrajó la atención de Charles Xavier, quien estaba formando el primer grupo de los X-Men y le ofreció a Henry, la oportunidad de sobresalir en su prestigiosa Escuela para Jóvenes Súper Dotados. Un criminal, llamado El Conquistador, notó sus habilidades y capturó a sus padres para obligar a Henry a ayudarle con sus planes. Con la ayuda de Xavier y los X-Men, Henry derrotó a El Conquistador y se unió al equipo como su cuarto miembro, tomando el nombre clave "Bestia".
Y ahora, como es ya costumbre, llega mi opinión personal: me gusta muchísimo este personaje. Es uno de los que más cambios (físicos, al menos) ha sufrido durante toda su historia, desde su creación en 1963. Toda su vida ha estado ligado a los X-Men y, por tanto, a todo lo relacionado con los mutantes. De hecho, al ser uno de los miembros fundadores del grupo, siempre ha tenido algo de protagonismo en el universo. Es más, ha sido el responsable de que la que considero una de las mejores series de NOW! modernas, All New X-Men, tiene su argumento en marcha gracias a él y su idea de viajar al pasado para buscar a los fundadores y convencerlos para hacer algo que supuestamente cambiaría el panorama mutante. No adelanto más y, para aquel interesado que quiera leerse el primer número, se lo puede bajar aquí (En Inglés) o leerlo online en Español. O si, por el contrario, te gusta tenerlos en formato físico, esperate un par de meses hasta que Panini la saque aquí en España, y así ayudamos un poco a las tiendas de cómics, que están últimamente con el agua al cuello. Volviendo al tema, también me mola mucho estéticamente, por lo que tiene un strike, al menos conmigo. Y encima no es el típico bruto sin cerebro, sino que es extremadamente ágil y tiene un coco del copón, por lo cuál me parece aún más interesante.
Y ahora fotos:
Un heroclix de Bestia antes de mutar a Bestia con pelo.

La nueva mutación ocurrida en All New X-Men #5, volviendo un poco a sus orígenes simiescos.

 Sin comentarios...


 El último aspecto que tuvo hace poco en su estancia en los Secret Avengers.

 Descripción gráfica de las 4 evoluciones importantes que ha tenido este personaje.

 Fanart de Astonishing X-Men, con Cíclope, Lobezno, Emma Frost y Kitty Pryde.


 Foto con los looks que exhibían los X-men en los 80.


 Distintos fanarts de algunas de las formaciones de los X-Men.

 Otro fanart de Astonishing, añadiendo esta vez a Tormenta, Coloso y Armadura.

 Los X-Men si estuvieran en el Japón feudal.

 Bestia si se hubiese metido a Wrestler.




 Fanarts de los miembros fundadores de X-Men (Bestia, Cíclope, Jean Grey, IceMan y Ángel)


Espero haberles descubierto un buen personaje y, lo que sería mejor, un buen universo (los X-Men tienen unas historias verdaderamente apasionantes). Por favor, dejen de dar visitas a Luffy y mírense cosas como ésta, que están mas densas y contienen muchisimo más material.
Espero que lo disfruten y que usen las páginas que les dí para leer mucho. ¡Nos vemos!


14 comentarios:

  1. ¿Quieres acabar de una vez con esto? Pues deja de quejarte, y elimina las dichosas entradas de una vez. Adios al problema.

    Referente a la entrada; me ha encantado muchísimo la historia de McCoy, la verdad no conocía a este personaje y me ha flipado, le da 1000 vueltas a Hulk, ya solo por el simple hecho de que McCoy conserva su intelecto y no se vuelve totalmente loco como Hulk.

    También se agradece el enlace a los all new x-men. Pero por favor, tu opinión, ponle la fuente mas grande, cuesta leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío, lo haría, pero entonces... ¿Cómo cojones sigo yo la enumeración de FI? Para eso tendría que cancelar la sección entera, y no me sale de la polla.

      Me alegro de que te guste y espero que disfrutes de la serie. Cualquier duda, estoy siempre disponible :D

      Eliminar
    2. No te vale con editar los nombres de los FI posteriores? Y ponerles el numero adecuado después de borrar las entradas?. Eres un drástico. Pero no aguanto oirte quejar todo el rato sobre lo mismo. Yo vengo a disfrutar, no ver quejas y quejas por todos lados del mismo tema.

      Eliminar
    3. Como que vale ya. Si le estoy dando una solución.

      Eliminar
    4. Si tu sacas un cómic malo, no puedes borrarlo de la existencia y renumerar los posteriores. Esto es lo mismo, lo único que puedo hacer es arreglar los posteriores para que sean mejores.

      Eliminar
    5. Pero hay una diferencia, esto es TheVoiceOfTruth!! No Marvel. Es otro nivel macho. Aquí lo puedes arreglar, sabes. Es algo digital, esto no esta impreso no es algo tangible. Y además, solo lo sabríamos nosotros, tus lectores mas allegados y de confianza que te apoyamos en todo. Obtendrías menos visitas y ya. O es eso... que las visitas son golosas? Quieres seguir manteniendo las visitas y "reeducar" (no creo que reeducar sea el termino mas adecuado pero bueno xd) a la gente para que vea el resto de tu trabajo sin renunciar a las jugosas visitas? Si es así, es harto comprensible. Pero bueno... si decides no cambiar esas entradas, al menos déjalo correr como un río debajo de un puente y olvidémonos del asunto. Esque es rara la entrada en la que no te quejas de esto. No te digo que no sea frustrante, y odioso, pero no creo que este bien quejarse cuando hay soluciones, buenas y accesibles.

      Saludos, y ve entrenándote para el combate de esta semana... (en teoría hay no?)

      Eliminar
    6. Si la gente que entra a ver a Luffy viera el resto del blog y me apoyara, vale. Pero entran, ven a Luffy y se largan, y eso es por lo que me quejo, que desprecien a personajazos como Sinestro y Doom y vayan a ver a lo que ven siempre. Y eso me jode mucho. Y para demostrar mi disgusto con esos fanboys me quejo m`para que, si lo ven, se replanteen su vida.

      Además, esas entradas no las borro porque 1. Yo nunca borro nada a no ser que me vaya a meter en un lío legal y 2. Esas entradas las dediqué a tí y a Sarman, y me parecería una falta de respeto a ustedes.

      No sé si habrá lucha, espero a que Sarman me diga argo.

      Eliminar
    7. Vaya, eso es precioso Marcos. Un detallazo dificil de agradecer, pero si te esta fastidiando, al menos te doy mi consentimiento de quitar la de Luffy. Es un reto convencerte, TheVoiceOfTruth es el blog de los principios...

      Eliminar
    8. Tranquilo, lo termine borrando. espero que Sarman te haga llegar por coreo tu FI

      Eliminar
  2. Si, eliminarlas es una buena opción pero el es libre de hacerlo, es su blog. Aún así, buena entrada la de Bestia y me ha gustado mucho la imagen en la que se mete a Wrestler, jeje!

    ResponderEliminar