miércoles, 7 de agosto de 2013

The Voice Of Truth Nº 22: Religión... ¿Hace falta que añada algo más?

Buenas a todos. Me complace traerles de nuevo un VOT. Hacía ya tres meses, ni más ni menos, que no les traía una sección como esta. También es cierto que he tenido otras tareas entre manos, llamense PAU o viaje por Alicante (en el cual diariamente traía una sección a este blog y eso me ocupaba todo el cupo de entradas del mes, a excepción de algún que otro paréntesis en la producción). Sin embargo, durante mi viaje he podido estar un poco en contacto con gente mucho más religiosa que yo. Eso me recordó unas preguntas que creo que no poca gente se ha hecho a lo largo de la historia, pero ha tenido que guardarse para sus adentros por temor a las represalias que la nauseabunda sociedad pudiesen tener hacia ellos por "desafiar" lo establecido. unas de muchas más que podrían hacerse, pero mi tiempo no es infinito. Ahí van:


¿De dónde viene realmente la religión?

¿Es la Biblia (o el Corán, o cualquier libro sagrado de cualquier religión) un texto histórico que se debe tener en cuenta al pie de la letra o una serie de historias creadas, tal y como lo fueron los mitos griegos en su día, con el propósito de buscar una explicación a los enigmas que la creación nos plantea de forma natural?


¿De verdad existe un Dios que todo lo crea, todo lo ve, todo lo siente y todo lo puede o es sólo una figura, un estandarte filosófico que nos permite asociarlo como creador de todo lo que podemos contemplar?


¿Fue Jesús el hijo de una entidad divina, o simplemente un profeta que distribuía su visión filosófica (usando a Dios como una especie de demiurgo) y fue intencionadamente malinterpretado por la gente que anhelaba el poder absoluto?

Con esto no quiero herir las sensibilidades de nadie ni insultar a los que de verdad crean en los dogmas de fe de sus respectivas religiones. Sólo busco dar mi opinión personal sobre ellas y lo que yo realmente veo en todo este asunto. Si hago reflexionar a alguien lo suficiente como para hacerle dudar de sus ideas anteriores y pararse a pensar un poco, me es suficiente recompensa. Si no se da el caso, no importa. Cada uno es libre de creer lo que quiera, lo que no quiere decir que unas visiones sean más acertadas que otras.

Veo las rencillas y luchas entre gente de distintas religiones algo inútil y una excusa más para buscar pelea y sobreponerse por encima de otras personas (como los patriotismos o las clases sociales, e incluso la propia existencia del dinero en sí). Se pelean por creer que una parábola con el simple objetivo de dar a una explicación al mundo sobre temas que a todos nos han preocupado alguna vez en nuestras vidas es mejor que otra. Se pelean porque creen que es mejor tratar a la mujer como un animal que como una posesión. Se pelean porque creen que es mejor ir a la Iglesia los domingos que rezar 5 veces al día e ir al menos una vez en la vida a La Meca. Y así puedo seguir todo el día con muchas de las religiones que han tenido rifirrafes a lo largo de la historia. En esencia, se pelean por ver quién la tiene más grande, olvidando en su esencia el mensaje de paz, tolerancia y sabiduría que principalmente se quería promulgar. ¿Acaso creen que Jesucristo hubiese visto con buenos ojos las Santas Cruzadas? Lo dudo. Es más, se repugnaría de que la gente intente matarse unos a otros con la excusa de extender sus enseñanzas y, para colmo, buscando justificación moral en el nombre de Dios.

Me complace ver que hay religiones que sin tanta hipocresía pueden decir a día de hoy que se basan en el amor, la tolerancia, el respeto y la sabiduría, tales como el Budismo, el Taoísmo o el Confucianismo. Religiones "minoritarias" que si la gente conociera un poco más abrirían su mente y dejarían de tener las miras tan estrechas. Dejarían de odiar al extraño por el simple hecho de serlo y le darían la mano como hermanos que son, pues no tienen ninguna intención de dañarles y sólo quieren extender su mensaje de amor y tolerancia en un mundo de incomprensión y egoísmo creado por la sociedad (Me llega a oír Charles Xavier y me hace santo). Como ya he dicho antes, encuentro inútil la lucha entre religiones y si alguna gente despertase y viera que algunas cosas que apoyan son en realidad perjudiciales para ellos (por ejemplo, si según qué gente viera las verdaderas intenciones del PP desde su creación, dejaría de apoyarlos en el acto), creo que abrirían los ojos y cambiarían completamente. La religión, señoras y señores, no es una excepción para este campo.

¿Acaso creen que Jesucristo nació del Espíritu Santo, caminaba sobre el agua y resucitaba a los muertos? Jesús de Nazaret sólo era un profeta, una persona normal con hermanos (uno se llamaba Jofá, si mal no recuerdo), pareja e hijos. Sí, tuvo hijos con María Magdalena. Tuvo mujer y descendencia, relaciones sexuales. No fue un supermesías traído a la tierra por un ser todopoderoso. Era un filósofo currante que tenía su vida y, probablemente, fuera tan puto amo que la gente exageraba sus hazañas hasta el punto de ponerlo como un tío que multiplicaba peces y convertía el agua en vino (vamos, lo que pasa a día de hoy con la leyenda de Forelli). No dudo de que fuera una gran persona y tuviera un enorme carisma, pero creo que eso no es suficiente como para que 2000 y pico años después de su existencia sigamos creyendo en los cuentos que la Biblia usa como parábolas para transmitirnos sus enseñanzas.

Mucha gente cristiana, por ejemplo, debería aprender algo del nuevo papa Francisco I, que no sólo ha renunciado a muchas de las pijadas que tenía anteriormente PadreDeCaslo XVI, sino que ha demostrado ser, dentro de su propio punto de vista, una persona humilde y tolerante. ¿Alguna vez han oído a un papa decir "Me da igual que alguien sea ateo, siempre y cuando haga el bien" o "Si un homosexual cree en Dios, ¿por qué debería yo odiarle?"? Me extraña mucho que ya no hayan intentado cargárselo desde dentro como hicieron con ese papa que duró sólo un mes desde que se nombró pontífice hasta su muerte. El caso es que se puede creer en lo que uno quiera, rezarle al dios que uno escoja (llámese Dios, Buda, Alá, Kal-El, Sinestro...) pero respetando y contemplando todas las opciones que hay (como dice el refrán: Nunca digas de esta agua no beberé), pues si miras algunas cosas más de cerca, podrías llevarte una sorpresa.

En resumen, para mí la religión es una forma más de filosofía, de buscarle respuestas a las preguntas de la vida teniendo en cuenta factores sobrehumanos y divinos. Es por ello que me parece una tontería que por ella se mienta, robe, mate y viole. Es como si ahora montásemos una guerra entre los defensores de Platón y los de Aristóteles. ¿No sería absurdo discutir entre si el mundo ideal existe o si la ciudad es la organización social perfecta? Pues discutir entre qué dioses son mejores es igual.

Hoy les dejo con una canción de Venom, titulada Straight To Hell (viene como anillo al dedo al tema):


Como no tiene subtítulos, adjunto letra en inglés:

The gates slam in your face 
Chill creeps down your spine 
No one will let you in 
You’re guilty of the crimes 
The judge and jury shout 
Redemption denied – yeah! 

You’re going straight to Hell 
You’re going straight to Hell 

You hear them calling 
Dark figures start the game 
Then you start falling 
They’re calling out your name 
No place in purgatory 
You’re heading for the flames – yeah! 

You’re going straight to Hell 
You’re going straight to Hell 

You’re going straight to Hell 

You scream repentance 
Dressed in sackcloth and ash 
But they won’t save you 
You’re sentenced for the lash 
No time to make amends 
Satan starts to laugh – yeah! 

You’re going straight to Hell 
You’re going straight to Hell 
Straight to Hell 
Straight to Hell 
Straight to Hell

'Cause nobody can silence THE VOICE OF TRUTH!

13 comentarios:

  1. Ojo con el budismo, el taoismo y el sintoismo; están más cerca de ser filosofías de vida que religiones ;).

    Hay que tener en cuenta queridos lectores de Fore, que la historia, siempre tendrá algo de contaminación. Por ejemplo, ¿no os ha pasado que os pasa algo, lo contáis y no os acordais de todos los detalles? ¿O tedeis a exagerar la historia un poco? Lo mismo pasa con Jesus. Son 2000 años de exageracion y contaminacion, y esto es exponencial y proporcional al paso del tiempo, si no, remontaros mas atrás en la Biblia, el Éxodo, las plagas y el mar muerto. Remontaros, aún más atrás; El diluvio universal, el Arca de Noé. Cuanto más nos alejamos en la historia, más se desproporciona. Se contamina, se mitifica y obtenemos estos hechos fantásticos.

    Por ejemplo, se han generado siempre historias esotéricas y atribuciones de poderes sobrenaturales a figuras importantes ya en el siglo XX, como Franco o Hitler.

    Me gusto mucho la entrada, y si, Fracisco I, hace que me sienta tranquilo y en paz con la religión, COMO DEBE SER. RESPETO A TODOS Y LIBRE CULTO A TODOS

    ResponderEliminar
  2. Perdón, la apertura de las aguas del Mar Rojo, no del Mar Muerto

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien tendría en cuenta que realmente, almenos la Biblia, ni si quiera es una historia contada, sino una interpretación de la cual cada uno se lo toma a su manera. Yo soy cristiana de familia, pero a penas soy practicante y más de una vez me he planteado la base de la religión, y con ello, quién fue Jesús. Opino lo mismo de él. Pienso que él fue un profeta que era muy buena persona con los demás y los demás dijeron "por el interés te quiero Andrés" y a última hora, antes de su muerte, le dieron la espalda.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que dos entes opuestos convivan en mi blog, no se pongan a despellejarse entre ellos y no usen mi blog como campo de batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preferiría que obviaras eso y te limitaras a comentar lo que tus lectores opinan.

      Eliminar
  5. No te preocupes, que por mi parte haré como que no existe.

    ResponderEliminar
  6. Yo preferiría que las cosas se arreglaran, pues me prometí que jamás permitiría que dos amigos míos volverían a pelear delante mía, pero como es mi culpa y estoy condenado a no tener razón nunca, me lo tengo que tragar...

    ResponderEliminar
  7. Que cada uno crea en lo que quiera cojoneh. Personalmente soy profundamente ateo, pero creo que la religión transmite paz y reflexión. Daos cuenta que la inteligencia humana y la comprensión de lo que nos rodea ha ido aumentando progresivamente, y todo ese tiempo en el que no entendíamos algo creábamos las religiones y dejábamos de preocuparnos de darles explicaciones, porque más que justificar las respuestas a lo desconocido, dejábamos que un ente probablemente inexistente nos dijera que aquello que no conocemos no es de nuestra incumbencia. Luego mirad los siglos de atraso con el Cristianismo por ejemplo, que prohibieron toda investigación y tachándola de brujería, brujería mis cojones ostiasssssssssssss.

    ResponderEliminar
  8. Buena entrada y buena crítica. Y es que yo soy más partidario del vitalismo, de saber abrazar la vida como lo que es, un regalo del azar y la entropía del universo.

    ResponderEliminar
  9. Cuándo estabas en Elche me enganché a tu blog, escribe una entrada tio :c

    ResponderEliminar
  10. Es el señoooooor Jeeeesúuuuuuuus!!!! Osana en el cielo Osana en el cieeeeeeelo Osaaama Bin Laden en el Infierno del señooooooor Jesúuuuuuuuus!!!!! FuckYeaaaaaah Madafakaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar