martes, 23 de julio de 2013

Forelli Rules Alicante: Día Dieciocho

11:27 pm. La mañana ha sido un descojone total. Nos la pasamos haciendo chistacos con los pequeños y con los grandes llegó un momento en que la clase se convirtió en una guerra de agua, yo con la boca y una mesita plegable de escudo y mi amiga con un fuchifuchi de los que vienen en los polos. un día para nada serio y que hacía mucha falta, si les soy sincero. Quedan sólo unos 6 - 7 días de clase. El tiempo aquí ha volado más rapido que lo que un fanboy de Batman se corre al ver una portada del Batman de Frank Miller. Echaré de menos a esos granujillas cuando les dé su último día de clase.

Al mediodía he comido spaghettis (muy ricos, la verdad) y terminé de ver la peli de X-Men (esta vez descargada en HD), la cuál le gustó mucho. De paso me descargué la de First Class para verla yo y ver cómo está. Poco después nos preparamos para ver el campanario de la basílica de Elche, que en la punta arriba tiene un mirador desde el cual se puede ver toda Elche (te cobran dos euros por subir una torre estrecha de 167 escalones, ¡bravo, Iglesia Católica!). Unas vistas muy bonitas y un lugar muy grande para alguien que está acostumbrado a ver Gáldar Casco y Las Palmas. Un poco antes de ir allá pasamos por SpiderLand a saludar a Marcos y a Fidel y ver si había algo nuevo de interés en la tienda. Después de ver la torre de la basílica y al no encontrar el museo que mi amiga quería enseñarnos, me llevó a Monográfic Cómics, donde me pillé el desaparecido Captain America Vol.8 #6 (número agotado entre otros de la misma colección y algunas colecciones más difíciles de encontrar). Sí, al parecer hay otra tienda de cómics en Elche y yo no lo sabía. Esta tienda me dio muy buenas impresiones: un stock bastante aceptable, merchandising de calidad, espacio suficiente, colores vivos y agradables para la vista, por no hablar de que el dependiente es muy amable y da bastante tema de conversación. Algo que me hacía mucha gracia era su parecido con Stuart, el vendedor de la tienda de cómics de The Big Bang Theory.

A excepción de un par de detalles, era clavadito, lo juro. Incluso tenía la misma forma de vestir.

La cosa es que sí, me encantó esa tienda. Ojalá hubiera una como esa aquí. Pero me da rabia, porque sé que SpiderLand, de tener la oportunidad de crecer, sería igual o mejor que Monografic pero claro, son muy buenas personas y en los negocios a ese tipo de gente por desgracia, en este injusto mundo, se los pisotean lo máximo que puedan. Yo sigo una política con las tiendas de cómics, y es la siguiente: Se compra siempre en las tiendas pequeñas que traten bien al cliente y que sean agradables para mí (en Canarias, el tridente Área 51/Desván/Urban; En Elche, SpiderLand o Monografic) y, en caso de que en ellas no esté lo que busco, voy a la que más tiene (En Canarias, Moebius; en Alicante, Ateneo o Comix City) beneficiando así a todas por igual. Pero claro está que cuando en una tienen algo que buscas y no lo encuentras en las pequeñas, vas a esa, por mucho que te duela por los otros. Sé que los chicos de Spiderland me leen ávidamente desde que empecé esta sección, y por ello les digo que no se preocupen, que mis visitas religiosas a SpiderLand antes de que me vaya a Canarias seguirán teniendo lugar llueve, truene o nieve.

Más tarde, fuimos a pasear por el Parque del Tráfico, un parquecito con una minicarretera para que los niños vayan con sus karts, sus motitos y sus movidas para aprender seguridad vial desde temprana edad. Ese parque, sin embargo, era tan grande que nos dedicamos a recorrerlo y terminamos llegando a la Universidad de Elche. Al poco, volvimos al lugar de donde habíamos partido y, viendo que ya eran las nueve de la noche, nos volvimos a casa.

Va siendo hora de que me vaya a dormir. En esta semana volveré a Alicante para pillarme algún que otro número de alguna serie que esté completando y, el miércoles, voy a ver Lobezno: Inmortal. Manténgase atentos, cada madrugada subo una entrada nueva.

¡Seguiremos en contacto!

1 comentario: