miércoles, 20 de julio de 2016

Mis opiniones impopulares

Siendo como somos los humanos seres totalmente subjetivos, es normal que tengamos opiniones al respecto de algo. Y como tal, también es común que opiniones totalmente diferentes choquen, pues cada persona es un mundo y llega a dicha opinión por medios únicos y exclusivos para cada persona. Sin embargo, en algunos casos pasa que gran parte de la población está de acuerdo en algo y unas muy pocas personas que no lo están se ven obligados a callarse so pena de ser excluidos, por usar una palabra, por dicha diferencia de opinión. Y creo que eso es un error, porque la gente madura respeta las opiniones de uno e incluso se enriquece de dicha diferencia. Es por eso que hoy redacto una entrada en la que, sin miedo alguno, recopilaré varias de lo que yo considero mis opiniones más impopulares:

  • Nunca me gustó Pokémon. Es decir, de pequeño creo que veía la serie de dibujos y eso, pero nunca me gustó el videojuego. En primaria me convencieron para jugar al Rubí y más tarde al Platino, pero nunca fue un juego con el que comulgara. Lleva con las mismas mecánicas desde los 90 y casi todos los intentos de salirse de ahí les han explotado en la cara (¿Alguien se acuerda de Pokemon Dash o Mundo Misterioso? Creo que no) Además, no deja de ser un juego en el que pones a pelear por ti a animales con poderes. Lo siento, pero creo que el que tiene que repartir la acción soy yo.
  • Enlazando con el punto anterior, me DESAGRADA por completo casi cualquier juego de rol con características niponas. Dentro de esta categoría podemos encontrar sagas como Final Fantasy, Dragon Quest, Chrono Trigger y cualquiera que se les parezca. Muy pocas veces he encontrado el sistema de combate por turnos atractivo (los RPG de Mario y juegos de la antigua escuela u homenajes a los mismos como Fallout o Legend of Grimrock son la excepción), aparte de que todos los ataques son los protagonistas gritando "¡Tornado Violeta Tsumumaru!" y un desfile de luces y colores para sólo quitarle un punto de daño de los 80000 que tiene al jefe de turno. Además de que SIEMPRE el protagonista es un adolescente imberbe que no habla pero que la gente adora por la puta cara. Gracias, pero no, gracias.
  • Daenerys Targaryen no es un ejemplo de mujer fuerte. Teniendo en la ficción personajes como Sarah Connor, la teniente Ripley o la bailarina coja de Planet Terror, me parece una barbaridad insinuar que una niña de 14 años que se cree mayor porque un tipo que le triplica en edad y tamaño le violó. Que sí, que se metió en el fuego y tiene tres hijos dragones porque se murió el niño que llevaba de la persona que le violó (y del que se enamoró más adelante). Que sí, que soportó las continuas palizas que le daba su hermano con ínfulas de grandeza, pero NO es un personaje fuerte. Dentro de la misma saga, Arya es mucho más merecedora de un título como tal y con sólo 9 años.
  • Dragon Ball es el peor cáncer que le ha podido pasar tanto al mundo de la animación como para la comunidad friki. Una serie que era básicamente una competición continua sobre quién tiene la polla más grande, donde todas las mujeres (incluso A-18 al poco de casarse) tienen el papel de amas de casa y de que no saben defenderse por sí solas, un protagonista IMBÉCIL que solo sabe pelear y comer y que ha sido sobrevalorado hasta el maldito extremo y otras muchas características que me reservo para no extender demasiado este punto. ¿Y por qué le gusta tanto a la gente? Porque es su infancia. Me cago en la puta, yo veía la serie de las Tortugas Ninja del 87 y soy capaz de ver que muchos de sus capítulos rayan en lo ridículo y lo infantil. ¿Por qué el resto del mundo no es capaz de ver ese tipo de aspectos?
  • Advierto que esta puede levantar un poco de polvo. No entiendo eso de que "a las mujeres no se les pega". Y con esto no quiero decir que yo iría alegremente pegando a las mujeres, sino que no entiendo que sea sólo por ser mujeres. No se le debería pegar a nadie, PUNTO. Y en el caso de que tenga que defenderme o se llegue a un punto en el que no se pueda más, no debería frenarme de pegarle "porque sea una mujer", sino porque es una persona. De peligrar mi vida, le sacudiría igual tenga pene o vagina. Mi visión sobre la igualdad es tratar igual a todos y eso es lo que hago. ¿Debería ser considerado machista por ello? No creo.
  • La mayoría de los youtubers españoles famosos (entiéndase por esto ElRubiusOMG, Wismichu, AuronPlay y demás miembros de la fauna) son puta basura. Rescatando a Zorman, la mayoría de ellos son pibes que carecen de originalidad (ElRubiusOMG le copia muchas bromas a Los Simpson descaradamente), son unos putos rancios que te cagas (no te escondas, DalasReview) o no tienen talento ninguno (y pensar que me gustaba ThousCarapollen...), si bien no reúnen todas las características anterior mencionadas o tienen alguna peor.
  • Superman es un buen personaje. La gente que suele argumentar que simplemente es un personaje muy poderoso al que nadie puede derrotar es que no han leído NADA suyo en su vida. Y como fan del personaje que ha leído bastantes obras del mismo (toda la etapa de John Byrne, All-Star Superman, la Muerte de Superman, distintos arcos argumentales del genial Kurt Busiek y otras obras más que ahora no recuerdo), puedo decir que es un personaje que puede ser destruido por muchas cosas. Es cierto que durante la Edad de Oro y la de Plata se le dieron historias completamente absurdas, pero desde los 80 se arregló eso. Además, es todo aquello que representa. Algún día escribiré sobre el tema, pero ahora no tengo espacio para eso. Eso sí, recomiendo All-Star Superman para entenderlo.
  • No entiendo la costumbre de darle el abrigo a una chica cuando estás con ella cuando está pasando frío cuando luego  no le da su abrigo a un chico en una situación similar (sé de gente que lo hace, pero hablo de la mayoría, entre los que me incluyo). Hablamos de igualdad, o se los das a ambos o a ninguno, pero nada de preferencias.
  • Clarence no me gusta un pelo. Entre las historias en sí (vivencias de niños para criticar el mundo de los adultos, ¿nadie ha leído nunca Manolito Gafotas?) y el propio protagonista, no puedo considerarla buena. Una cosa es ser un niño inocente y otra MUY diferente es ser retrasado mental, como es el caso de Clarence. Y me dirás que sólo tiene siete años, pero tengo dos hermanos de esa edad y no son imbéciles, mientras que este niño sí. Y para colmo el creador de la serie fue despedido por acosar sexualmente a una chica que trabajaba en Hora de Aventuras sin haber acabado ni la primera temporada. ¡Fiesta!
Bueno, creo que ya está bien por hoy. Si veo que esta entrada tiene éxito, haré otra parte (tengo dardos para JorgesCremades y Loulogio, entre otros muchos). Lo que les quiero decir es que no tengan miedo, digan sus opiniones por mucho que parezca que no sean bien recibidas. Al que no le guste, que no escuche. Les invito  a debatir en los comentarios si les apetece. Gracias por la lectura y espero que pasen un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario