viernes, 29 de agosto de 2014

Entradillas Forellianas Nº 14: El Karma me está jalando de las orejas

Hoy, me he dado cuenta de que he vuelto a caer en el mismo error en el que caí hace tiempo. Tranquilos, no tiene nada que ver con mujeres, pero es cierto que es una cosa que hacía cuando me encontraba triste o insatisfecho y que está mal. Es cierto que hay ciertas personas que se lo merecen, pero muchas de ellas no se merecen que les hagan eso. En éstos últimos días el Karma me está recordando que lo que hago está mal y tiene consecuencias. No tengo excusa para ello, no pretendo quitarme la culpa de lo que he hecho. Sólo creo que tengo que aprender de los viejos errores como bien he aprendido de otros.

Debería hacer caso al Karma y dejar de hacer que otros sufran por mis problemas. A partir de ahora, dejaré de perjudicar a todos por igual. En el remoto caso de que lo haga, se lo haré a alguien que se lo merezca. Si no, la vida me va a ir muuuuuy mal. Y creo que eso es lo que menos necesito ahora. Corregir errores, ésa es la clave.

jueves, 28 de agosto de 2014

Entradillas Forellianas Nº 13: Me siento bien

Echo la vista atrás, y me siento bien. He pasado malos momentos, sí, pero era necesario. La experiencia se basa en el clásico y manido sistema de ensayo y error, y creo que en éste caso, al igual que el otro, puede aplicarse perfectamente. Durante un año pensé que las cosas iban bien y que podían mejorar, pero me equivoqué de pies a cabeza. Creía que sabía lo que estaba haciendo, que sabía leer a las personas... Pero estaba equivocado. Ahora sé que, si bien antes me andaba con cuidado, ahora tengo que hacerlo más que antes. Como hace un tiempo dije y aún sostengo: "No es oro todo lo que reluce, ni mierda todo lo que apesta".

Desde que esa persona se fue, he vuelto a verlo todo de forma más lúcida. No sé lo que pensará ella de mí, y la verdad es que me importa una soberana mierda. Yo no le guardo rencor y le deseo que le vaya bien, pero no a mi lado. Y eso es más de lo que puedo decir de otras personas que han pasado por mi vida. No digo ésto por educación. Es más, no tengo por qué ser educado con esa persona, al igual que ella no tiene por qué serlo conmigo. ¿Que quiere ser una bipolar con aires de superioridad? Perfecto, yo tengo derecho a ser Forelli, amigo de mis amigos y borde con l@s capull@s. Es una etapa que ha llegado a su fin, y ha entrado en acción una nueva... La etapa de la felicidad. De nada sirve lamentarse eternamente, sobre todo por alguien que no aporta nada bueno a tu vida y no te quiere de verdad. Forelli seguirá en pie, rodeado de buenos amigos y con esperanzas y sueños por los que levantarme cada día y luchar.

Adiós y hasta siempre.


martes, 26 de agosto de 2014

Momentos Bizarros de mi Vida Nº 10: El día que estuve luchando con un huevo afuera

Esta sección se la dedico a Marcos Palacios, compañero que me presta bastante apoyo y que sé que echa muchísimo de menos los Momentos Bizarros.

Tengo un amigo al que conocí, de forma indirecta, gracias a Joshy Pig, y ese amigo es Christian. Es muy conocido por la Comunidad Blogger. De hecho, es el único miembro de la Comunidad que no tiene blog, cosa cuanto menos extraña. En fin, para no enrollarme, que éste hombre es un miembro veterano de la Mafia Llanoparrense y, técnicamente, el primero con el que me puse en contacto (Por Messenger, imagínense la cosa). La cosa es que invité a este buen hombre a mi cumpleaños debido a que hacía bastante que no le veía el pelo y quería volver a verle. En cierto momento, caída ya la noche, me dijo que fuéramos con Caslo al coche para enseñarme Soft-Combat (Para el que no sepa qué es, viene a ser jugar a duelos medievales con armas de gomaespuma) y nos pasamos el resto de la velada luchando con palos de sombrilla. Al día siguiente, quedamos Carlos, Christian, Sarman, Nugaya y yo para ir a la playa, y creo que fue ahí (si no en la misma fiesta o en la Batalla de Flores de Guía, que fue después de todo eso) cuando Chris me dijo que se celebraría un Torneo de Soft-Combat en el Parque Doramas el sábado siguiente. Me gustó la idea y acepté en ir.

Llegado ese día, me encontré en la tesitura de que no tenía pantalones cortos para luchar a excepción de uno que hacía tiempo que no me ponía y que, como mas de un pantalón que he tenido durante toda mi vida, estaba roto por la zona del punto de cruz. Sin más dilación salí de casa, cogí la guagua y me dirigí al parque. Al poco de encontrarme tanto a Christian como a Pipon (Yonathan, su primo) empezamos los combates libres (Combates que se hacen con el simple motivo de divertirse y entrenar para el Torneo, de paso). En mi segundo o tercer combate me tocó contra un tipo enorme y bastante simpático de nombre Fran (o eso creo). En todo caso, en medio del combate, mi ya maltrecho pantalón acabó por romperse, dejando al descubierto la cara interna de mis muslos y mis calzoncillos, que para colmo estaba agujereado y se me salía una pequeña parte del forro de los cojones por dicho agujero.

AVISO: SI ERES DE LA TÍPICA GENTE QUE DICE "AY, QUÉ ASCO" POR CUALQUIER COSA, NO ABRAS LA FOTO, QUE DESPUÉS LOS LLORIQUEOS ME LOS TENGO QUE TRAGAR YO. AVISADO ESTÁS.

jueves, 21 de agosto de 2014

The Voice Of Lyrics Nº 25: Desidia

Desirée tiene ya 23 años. Parece que sólo haya pasado una quinta parte de ese tiempo, pero lo cierto es que ya era una mujer hecha y derecha. A punto de terminar su carrera en la Universidad de Granada y con unas perspectivas laborales bastante favorables, cualquiera podría envidiar su suerte. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y, por tanto, nuestra protagonista tiene más de un asunto que por dentro le está desgarrando cada vez más y más, haciendo de su aparentemente idílica vida un verdadero infierno.

La relación en casa de sus padres es totalmente insoportable. A decir verdad, la pareja se divorció hace ya dos años, pero decidieron seguir viviendo en el mismo techo a raíz de la crisis que asola el país y los exorbitados precios de las viviendas. A pesar de lo conveniente que es la medida, lo cierto es que fue una malísima idea. Todos los días transcurren mediante insultos, malas caras y gritos, haciendo de ese pequeño piso un criadero de energías negativas con la suficiente fuerza como para cabrear a la Madre Teresa de Calcuta. Además, añadamos que Desirée no posee verdaderos amigos, sólo colegas con los que salir algún que otro día de fiesta. Los ratos libres se los pasa en su casa, intentando estudiar mientras las trifulcas se suceden una detrás de otra, lo que afecta seriamente a sus notas. Sin embargo, hace un año encontró en la Universidad el refugio y la compañía de un chico llamado Tobías, procedente de una familia de granjeros de Torrevieja. Al principio todo fue bastante bonito, sacado de un cuento de princesas. Al cabo de tres meses, empezaron a salir como pareja. Todo fue, aún si cabe, más precioso. Hasta que, al quinto mes, empezaron los problemas: Le molestaba que Desirée hablase con otros chicos, que se maquillase, que saliera de fiesta sin él... Hasta que en el octavo mes empezó a pegarle y a insultarle si se atrevía aunque fuese a preguntar el por qué de su mal humor. Varias veces ha querido denunciarle, pero se ha arrepentido al final con la esperanza de que Tobías recapacitase y dejara de hacer esas cosas.

Aunque ahora sabe que su novio es un maltratador, no puede decirle nada a sus padres, pues se pasan todo el tiempo echándose en cara errores del pasado y chillándose mutuamente, pasando de la niña. No puede denunciar a la policía, pues su padre están bastante bien posicionados y podrían desplumarla al mínimo intento de queja legal al respecto. Al no tener amigos, se queda totalmente sola en una casa inhabitable y con un novio al que, si ella no acude cuando llama, va en su búsqueda y se la lleva arrastrando del brazo hasta su casa para luego pegarle y obligarle a tener sexo. Durante todo ese tiempo, se acordó mucho de Octavio, su primer y único novio hasta la llegada de Tobías. Un muchacho un año mayor que ella y que, si bien tenía sus defectos y estaba bastante lejos de ella, siempre le quiso y trató como a una mujer y no como a un objeto, cosa que ella nunca llegó a hacer del todo. Le mareaba la cabeza con sus indecisiones, le hacía sentirse mal a menudo... Incluso le insultó fuertemente, lo que provocó la ruptura de la pareja tras un tedioso tiempo de adaptación y pensamiento. Con él perdió la virginidad, aprendió bastantes cosas sobre la vida (aunque, por lo visto, no las suficientes) y vio más lejos de lo que nunca pudo ni podrá mirar. Un muchacho que sólo tenía buenas intenciones para ella, y ella jugó con él como si fuese su marioneta particular hasta el final de todo.

Un día, tras recibir la mayor paliza de su vida, con los dos ojos morados, la nariz rota, y un diente partido, por no hablar ya del estado de su cuerpo, buscó desesperadamente el número de Octavio en su vieja agenda de números y marcó su móvil. Llamó una vez, pero no lo cogieron. Llamó otra, pero obtuvo el mismo resultado. Tras llamar una tercera vez, respondió una voz muy distinta a la que ella recordaba:

-¿Sí? - Parecía la voz de un niño que no pasaba de los 10 ó 12 años. Desirée se extrañó de ésto, pero siguió con hablando.

-Buenas tardes - Dijo ella, con una voz queda y deformada, en parte por la paliza y en parte para que nadie le escuchase-, ¿quién eres?

-No, tú llamaste, ¿quién eres tú?

-Perdone mi falta de educación. Me llamo Desirée Santana y quisiera saber si Octavio podía ponerse al teléfono.

De repente, se hizo el silencio. Por el auricular se oían extraños ruidos, como si alguien estuviese tirando y rompiendo cosas. Después, se interrumpió ese sonido y comenzó abruptamente a oírse un fuerte llanto. Tras el retumbar de unos fuertes pasos, una voz femenina con pinta de no poder con su alma gritó:

-¡¿QUIÉN COÑO ERES?! ¡¿QUÉ HACES MOLESTANDO OTRA VEZ A MI FAMILIA?! ¡¿NO TUVISTE SUFICIENTE LA ÚLTIMA VEZ?!

-Yo sólo quería saber si estaba Octavio Salinas...

-¡¡NO ESTÁ AQUÍ, ZORRA MALCRIADA!!

-¿Puedo saber dónde está?

-¡¡AH, QUE ENCIMA ESTÁS CON CACHONDEÍTO!! ¡¡CON LOS MUERTOS NO SE JUEGA!!

Desirée se quedó de piedra. Intentó preguntar:

-Perdone, ¿qué acaba de decir?

-¡OCTAVIO ESTÁ MUERTO! ¡MURIÓ HACE 4 MESES EN UN ACCIDENTE DE COCHE! ¡DEBERÍAS SABERLO, TÚ QUE LO TIENES EN FACEBOOK!

La verdad es que no llegó a saber nada de él por ninguna parte un año después de cortar. Ella empezó sus estudios y él simplemente desapareció sin dejar rastro por ninguna parte.

Desirée cortó la llamada, pues estaba justo en la entrada de su casa. Subió las escaleras y abrió desganadamente la puerta. Sus padres estaban de nuevo discutiendo, pero pasó de ellos ésta vez. Se metió en su cuarto y se encerró. Las lágrimas bañaron su cara como el rocío matutino de las plantas y la tristeza invadió su cuerpo todo. Su única esperanza, su única vía de escape ante todos los obstáculos que el karma le había estado poniendo delante durante toda su vida, se había muerto. Y todo por su desidia e inmadurez.

martes, 19 de agosto de 2014

Entradillas Forellianas Nº 12: Empiezo en la autoescuela

En el día que me encuentro escribiendo éstas líneas, llevo yendo a la Autoescuela Géminis, en San Isidro, un período de 3 días. Supongo que a unos les sorprenderá, otros se lo esperaban (o ya lo sabían) y al resto les viene importando más bien poco, peeeeero ésta es mi sección y aquí largo lo que me dé la gana. La cosa es que la cosa no es para tomársela a broma. A ver, no es la cosa más difícil del mundo, pero sí es cierto que hay que tomárselo bastante en serio, hacer una purriada de tests y atender a las clases. Se puede decir, además, que la gente está bastante sorprendida conmigo, pues en mi primer test sólo tuve 8 fallos (de 30 preguntas) y al parecer eso es bastante poco para alguien que se acaba de apuntar en una autoescuela. De todos modos, en el Exámen Teórico de la DGT sólo te dejan tener un máximo de 3 fallos para aprobarlo, así que tampoco es para echar cohetes. He hecho en total 6 tests en físico y 2 Online. Mientras que en los físicos el mejor test tuvo 7 fallos y el peor 11, en los dos que he hecho por internet he tenido respectivamente 13 y 14 fallos. Curioso, pero cierto. Supongo que en los online me he distraído o no me ha ido bien la red, qué sé yo...

El asunto es el siguiente: quiero sacarme el Teórico antes de empezar la Universidad. Ya luego el Práctico lo puedo alternar con las clases, pero el Teórico no. Para colmo, creo que en éste curso tengo que empezar a leer libros en inglés y va a ser más duro que el anterior, por lo que NI DE COÑA voy a poder hacer el teórico entonces. Si en lo que queda de Agosto y en Septiembre juego bien mis cartas, es muy probable que Forelli tenga ya el carnet y vaya en coche a ver a la peña, o a armarla por Las Palmas, o a perderme por el coño de Dios... Bueno, algunos creen que la armaré con el coche. ¿Yo? No lo sé. El tiempo dirá.

Programa del 17/08/14

Tema de la semana: Tortugas Mutantes Ninjas Adolescentes



En este programa leo por primera vez en mucho tiempo un correo de nuestro colaborador Marcos Palacios y hablo sobre Las Tortugas Ninja, unos personajes bastante maltratados pero que, aunque no lo parezca, tiene su simbología. 



Correo: RadioForellia@gmail.com

sábado, 16 de agosto de 2014

Entradillas Forellianas Nº 11: Mi cabeza, esa jodida jaula de monos locos

Es algo de lo que por lo general nunca hablo. Algo que creo que la gente o bien se da cuenta por sí misma o no tienen necesidad alguna de saberlo. No es un secreto, no es algo de lo que realmente crea que tengo que sentirme avergonzado, pero es algo que, simplemente, está ahí. Durante muchas veces en mi vida, sólo una cantidad totalmente reducida de personas me han visto tener arrebatos sin lógica ni razón detrás de ellos. Algunas pocas veces son de tristeza, pero la gran mayoría suelen ser de furia. Conforme han pasado los años, los he tenido de todas las formas, desde herirme a mi mismo hasta tomarla con cualquier objeto inanimado. Muchas veces han sido algo infrecuente, que podía pasar una de cada 1000 veces. Otras me pasan a lo mejor una vez por semana. ¿Que por qué los tengo, dicen? Ni idea, quizás estoy como una jaira, quizás la educación que he tenido lo ha propiciado, que sé yo....

Muchos me dirán ahora que todos tenemos arrebatos alguna vez, que no es tan raro... Y lo sé. Lo raro de lo mío es que se suceden con una frecuencia algo regular desde mi adolescencia. Muchas veces he dudado de mi salud mental por ello, pero realmente ese concepto no es sino una forma más de la sociedad para decirte que eres aceptado por ellos, estando ellos peor que los que se suponen "locos". ¿Serán las energías negativas que pillo por ahí? ¿Será el hecho de saber, en el fondo, que todo lo que hago realmente no sirve de nada? ¿Será que de verdad haya algo mal en mí? ¿Será una forma de expresar mi impotencia hacia todas las injusticias que se viven a día de hoy?  Ni lo sé, ni me importa. Nada me impedirá seguir mi camino hacia lo más alto.

lunes, 11 de agosto de 2014

Entradillas Forellianas Nº 10: ¿Soy bello?

Este tema no es que me preocupe demasiado, pero es algo que me suscita una tremenda curiosidad. Quitando el hecho de que tengo una prominente barba y unas considerables greñas, durante una larga parte de mi vida no se me consideraba una persona bella e, incluso, me han tildado de feo en ciertas ocasiones. La verdad es que no sé por qué realmente y tampoco es algo que me importe (Puede que influyera el hecho de que muchas veces mi estabilidad mental se va a la puta mierda, pero hoy hablo estrictamente de belleza física). Muchos son los que me han dicho que sí, que soy guapo, pero generalmente han sido personas de mi propia familia. Llegué a leer, hace unos años, que el amor maternal puede cegar a una madre en el sentido de que siempre será guapo por muy feo que sea el vástago, lo que me dejó con la interrogante flotando en mi cabeza.

No fue hasta los 16 ó 17 años cuando personas de mi alrededor (Todos hombres) empezaron a decir, si bien no les parecía un adonis, que no estaba tan mal. No sería hasta que conocí a mi exseñora cuando alguien empezó a decirme de verdad que soy guapo, si bien se mostraba recelosa de mis tendencias peludas. ¿A dónde quiero llegar con todo ésto? Pues la verdad, que realmente no importa lo que la gente diga de tu aspecto. Probablemente las personas que se ríen de tu aspecto consideran bello algo que es realmente muy, muy feo y lo más seguro es que tengan envidia de tí. Lo importante es que te sientas a gusto con tu aspecto, y lo demás vendrá solo. Yo aprendí a querer mi aspecto y a reirme de las chicas que me consideran feo por no tener esos peinados de mierda que están de moda ahora y no ir afeitado. Además, la imagen de Forelli es lo que le hace tan especial, no pienso renunciar a esa parte tan esencial de mi carisma.

domingo, 10 de agosto de 2014

Programa del 10/08/14

Tema de la semana: La vida es una playa

Breve programa en el que me doy cuenta de que me estoy haciendo viejo e intento no irme por las ramas. 

Correo: RadioForellia@gmail.com

martes, 5 de agosto de 2014

La Crítica del Mes (Agosto 2014): Nos van a cobrar hasta por el puto aire

El sistema capitalista se caracteriza por hacer de cualquier cosa, sea moral o no, un negocio de donde sacar dinero. Muchas veces ésto se mezcla con las ansias de un gobierno injusto y entorpecedor de poner taras a cosas tan básicas como la sanidad, la educación o los servicios públicos (Público, esa palabra que con su sola mención le provoca sarpullidos a los capitalistas más conservadores y extremistas). Esta vez, vengo a dar parte de dos muestras de éstos increíbles (pero ciertos) hechos que han salido a la luz recientemente.

El primero de ellos es la aprobación en España por parte del Comité de Cultura (ni siquiera ha pasado por el Congreso de los Diputados, ahí queda eso) de la llamada comúnmente Tasa Google o Canon AEDE. ¿En qué consiste este "impuesto"? Pues muy fácil, a partir de ahora los medios digitales que estén dentro de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (De ahí el segundo nombre que se le da) podrán cobrar por algo tan simple y cotidiano como compartir noticias o enlaces a contenidos de sus páginas. Ésto les supondría a dichos periódicos unos beneficios de unos 1.133 millones de euros anuales, saliendo ese dinero de nuestros bolsillos, los internautas pertenecientes al estado de Franco español. Además, esto no sólo afectaría a los navegantes de a pie, sino a los lugares que tengan un servicio de difusión de noticias como puede ser Google con su Google News (Y ahí el porqué del nombre de Tasa Google, pues sería la empresa más afectada por esta reforma de la Ley de Propiedad Intelectual), lo que provocaría que las búsquedas online de noticias sean mucho más engorrosas y que, tarde o temprano, los usuarios dejen de compartir noticias, creando así una desinformación general que ni al enano monórquido se le habría ocurrido.

El otro punto es que ahora los préstamos de libros en las bibliotecas serán de pago. No quiere decir que sea el consumidor el que pague a las bibliotecas por llevarse los documentos a casa como se vendría haciendo en los videoclubs, sino que las mismísimas bibliotecas tendrán que pagar a las entidades de gestión de derechos de autor (Sí, vagos recalcitrantes y peseteros como la SGAE, el tipo de gente que quería cobrar a los sitios públicos por poner música en la radio), desentendiéndose el Ministerio de Cultura de éstos asuntos. Quitando el hecho de que está dando dinero de los ciudadanos por nada a dichas entidades, están privatizando y obstaculizando a las bibliotecas y su honorable labor y deber de hacer pública la cultura hasta tal punto que llegarán a un punto en el que dejarán de traer libros nuevos con contenido actualizado o se nieguen a dar préstamos porque se han fundido el presupuesto de un año en un mes. Incluso, si las bibliotecas llegaran a tener grandes pérdidas, podrían llegar a cerrarse.

Ahora bien, la primera medida, según cuenta el payaso del ministro de Cultura, es "pionera en Europa"... Cosa que ni siquiera es cierta. Se ha amagado con aplicar esta ley en sitios como Francia, Alemania y Bélgica, pero ha sido en España donde el "impuesto" ha conseguido aplicarse casi por completo (La Ley está pendiente de aprobación por el Senado. Sí, ese sitio donde van los viejos a "senar", porque para otra cosa no sirve). En cambio, la segunda no es nueva. Es más, lleva en el país desde 2006 como imposición de la Unión de mierda Europea, sólo que hasta ahora siempre se había conseguido evadir, ahorrando a las bibliotecas el tener que desembolsar dinero a esa panda de vagos que manejan cosas como la SGAE. Parece ser que ahora, a no ser que se obre un milagro, las bibliotecas tendrán que empezar a llevar a cabo este pago. Ambas medidas, como he venido comentando, no sólo no servirán para que el país salga a flote (Pues el dinero se lo llevan o bien la AEDE o las entidades de gestión de derechos de autor), sino que provocarán de forma general un daño enorme a la ya de por sí poca información que poseen los españoles y a la aún más escasa cultura de los mismos. Creo que esto, más que por querer darles dinero gratis a sus amigotes (que también), es para hacer del pueblo un corderito dócil y obediente al que le cueste poder acceder a la información necesaria para saber que los de arriba no lo están haciendo bien y que, como consecuencia, merecen ser destituidos y castigados por los propios habitantes. Y, como no, el responsable de esa tarea es ni más ni menos que el payaso de Wert.

Ahí lo vemos, vestido para su próxima actuación en público, ejerciendo como carne de cañón para reirnos de él y de su puta y triste vida

Lo peor de todo no es que dejemos que nos privaticen todo como si fuera todo esto un sueño de Adam Smith, sino que, para más inri y según una encuesta reciente, el PP volvería a ganar las elecciones de celebrarse en estos días. Me cago en la puta, somos el único país desarrollado en el que la dictadura sigue viva incluso después de la muerte del dictador. ¿Por qué no somos capaces de quitarnos la venda de los ojos? ¿Comodidad, indiferencia, sumisión, tradición, falta de educación? La verdad es que vienen a ser todas a la vez junto con otros factores, pero aún así es increíble que no veamos la realidad. Desgraciadamente, y con un dolor de cojones y de mente que ello me produce, tengo que darle la razón a Brainiacne. PERO SOLO EN UNA FRASE QUE DIJO, en el resto sigue pensando que debemos comernos unos a otros y yo nunca le daré la razón en semejante cosa. La frase que me dijo fue la siguiente: "¿Por qué te molestas en salvarlos? El pueblo no quiere ser salvado". Muchas veces me pregunto por qué sigo escribiendo aquí. Luego veo a la gente que me lee y ve que lo que digo es cierto (al menos en gran parte, siempre puedo equivocarme) y me vuelvo a convencer de que éste es mi sitio.

Lo que venía diciendo: llegará un momento en el que nos cobren por respirar. El capitalismo se las apañará para sacar dinero de donde sea. Y aunque algunos sostengan que es el sistema más libre que existe, ese argumento se cae por sí solo cuando privatizan cosas que deberían ser públicas.

Espero que lo dicho en esta entrada les haya motivado para que investiguen éste tema por su propia cuenta y hagan lo que crean pertinente al respecto. Muchas gracias por haberme leído una vez más y...

¡Hasta la próxima!

lunes, 4 de agosto de 2014

The Voice Of Lyrics Nº 24: La semana sin WhatsApp

Siguiendo el consejo de una buena amiga mía, borré el WhatsApp de mi móvil durante una semana (De domingo a domingo). No lo hice por mi simple capricho de inestable mental. Es más, lo hice por la salud de mi preciado coco. Había presentes ciertos... llamémosles "factores" que estaban dándome problemas a la hora de hacer mi vida. Además, aprovechando que iba a hacer eso, hice algo antes de ello para corroborar una cosa que me venía oliendo durante las últimas semanas. Borré el WhatsApp acto seguido y me dispuse a seguir con mi vida.

Los primeros días fueron extraños. Tenía ciertas costumbres diarias en dicha red social y el no poder llevarlas a cabo no me hicieron sentir mal ni dependiente, pero sí extraño. Poco a poco, volví a sentirme como me sentía en el instituto: incomunicado, solitario hasta cierto punto... Excepto que ésta vez dejó de importarme. Quien realmente quiso contactar conmigo apañó para hacerlo por otros medios y, la verdad, es un honor saber que de verdad le importo a algunos. Además, al obligarme a alejarme de WhatsApp, pude ver los sucesos que habían marcado mi vida recientemente desde otra perspectiva bien distinta y analizarlo todo desde un punto de vista nuevo.

Finalmente, me sentí feliz, aliviado, con ganas de seguir adelante como siempre he hecho. Supongo que éste era el revulsivo que mi psique necesitaba para salir por completo de mis movidas mentales. Algunos pensarán que soy un cabrón, que los he abandonado por enésima vez y que simplemente lo hice o bien para llamar la atención o bien para joder (Ellos saben quienes son, no me hace falta nombrar a nadie). La verdad es que no podría importarme menos. Son personas que no tienen clara ni su identidad ni sus objetivos en la vida y que, para colmo, no son capaces de aceptarme como soy. Paso de perder el sueño más por gente así.

Como siempre, Ponchétin (O mejor dicho, su maltrecha salud psíquica) ha vuelto a sobrevivir otro de los muchos azares de la vida. Puede que muchas veces me sienta solo, pero siempre hay alguien ahí, aunque sólo sea uno. Tengo una suerte muy extraña desde pequeño, y parece que la seguiré teniendo hasta el día de mi muerte. Y eso, señoras y señores, me encanta.

En definitiva, fue una gran decisión el dejar WhatsApp un rato y, de no ser porque soy un pobre diablo sin saldo, lo dejaría definitivamente.

viernes, 1 de agosto de 2014

Dos años con la verdad por delante

El tiempo vuela y pasa como un tren de alta velocidad, mientras que nosotros somos unos lentos y pachorrudos caracoles a su lado. Mi compañero de la Comunidad Blogger, Andrei, ha escrito recientemente una entrada rememorando su primera entrada en el blog (Hace ya dos años y 4 días) y explicando un poco los orígenes de su blog. Yo voy a hacer un poco lo mismo pero intentaré ampliar un poco más el contenido de la entrada.

The Voice Of Truth nació como un simple tablón de Tuenti. Pasaba yo por una mala situación personal debido a todos los sucesos que acaecieron con respecto a Joshy Pig (Mucha gente le conoce más por ese nombre que por el suyo propio), cuando me aconsejaron que me expresara escribiendo, cosa que siempre dijeron que se me daba bien. Por ello, escribí un tablón del cual no recuerdo ni el nombre, donde revelé todos los porqués de mi autentica vorágine de destrucción moral. Obligado a borrarlo para evitar problemas legales, decidí empezar una sección donde haría más o menos lo mismo pero sin dar nombres concretos y tratando temas más generales. Fue una frase que dijo un viejo amigo mío de colegio/instituto, que decía "Nadie puede silenciar la voz de la verdad" (Luego descubrí que fue dicha por un protagonista de Assasin's Creed), la que inspiró el nombre que lleva la sección, la frase que pongo al final de cada una de dichas secciones y, posteriormente, el nombre del blog.

La idea de hacerme una página propia para mis desvaríos y mis buenas cachetadas en el hocico vino cuando conocí a Alex Sarman, quien llevaba justo un año con su blog (El mejor del mundo después del mío, pueden leerlo aquí) y  cuando tuve ciertos problemas con un amigo debido a que me quejé en Tuenti de ciertas cosas que no me estaban gustando por aquel entonces. En Tuenti no sólo me leía poca gente, sino que estaba bastante expuesto a que lo peor de la sociedad galdense chismeara mis asuntos para tener con qué practicar su deporte favorito: el correveidilismo profesional cibernético. Por ello, me pasé a una plataforma que no sólo me aseguraba que tendría algo más de privacidad a la hora de escribir, sino que tendría un público más decente y tenía muchísima más libertad creativa que en la mierda de Tuenti. El viernes 29 de Julio de 2012 inagururaría este blog y sigue creciendo y creciendo desde entonces.

En estos dos años y un mes que lleva VOT Is Here! en activo, he descubierto que esta página es para mí como un hijo. Un hijo al que tengo que procurarle el mejor de los cuidados que pueda darle para permitir su crecimiento, nutrirle con todos los alimentos necesarios y tratar de aprender de los errores cometidos para que pueda caminar seguro. En estos dos años se han visto infinidad de cosas por aquí: Personajes de cómic, denuncia social, problemas internos con personas de la Comunidad, problemas con gente de amplia frente... Y no todas las veces han sido agradables, pero no lo cambiaría por nada del mundo. Este blog, junto con la radio, es de lo mejor que me ha pasado en la vida. Y a pesar de que tengo muchas ideas y poco tiempo, voy a dar lo mejor de mí mismo para seguir creciendo.

Y no me puedo quejar en cuanto a crecimiento. Estoy a un pelo del culo de una mosca para llegar a las 40000 visitas, y la cosa tiene pinta de seguir en aumento con una media de 1000-1500 visitas mensuales. ¿Lo estoy haciendo bien? ¿El haber creado la página oficial en Facebook y anunciar todas las nuevas entradas tiene algo que ver? ¿Realmente gusta lo que estoy haciendo? No puedo afirmar tales cosas. Eso debe hacerlo mi público. Mientras tanto, espero que se gocen todo lo que he hecho hasta ahora y todo lo que queda por llegar. Además, pronto haré un VOT Special rememorando aquél en el que describía cosas de mi vida con fotos para analizar el cambio.

Espero que hayan disfrutado de la historia y...

¡Hasta la próxima!