domingo, 27 de enero de 2013

The Voice Of Truth Nº 18: Las drogas, ¿remedio o enfermedad?

Buenas a todos y gracias por estar una vez más conmigo en este blog (aunque últimamente los que me comentan normalmente no lo hacen y quien lo hace, lo hace para buscar problemas). Hoy, y gracias a mi amigo Eduardo y a una entrada de los chicos de QuéPasaCaslo, me he decidido a hablar de un tema que siempre levanta ampollas en la sociedad y es, como otros muchos, bastante controvertido: Las drogas. Mucha gente las considera algo bueno que, usado en cantidades moderadas, nos permite vivir experiencias que no podríamos vivir de otra forma. Otros la consideran sustancias adictivas y dañinas que no tienen más objetivo que destrozar por dentro y por fuera al que las tome. Sin embargo, ¿quién esta en lo cierto? ¿Quién se equivoca? Yo, personalmente, no soy nadie para juzgar, pero voy a dar mi opinión acerca del tema (para eso es mi blog).

Quien me conozca sabrá que soy a todos los efectos Straight-Edge (excepto a lo de que estoy en contra de la promiscuidad). Con esto quiero decir que estoy en contra del consumo de drogas, y esto es debido a que, siendo yo más pequeño, tuve un tío al que quería mucho y falleció debido al cáncer del pulmón. Y es por esa pérdida por la cual hoy día soy un chico que no necesita probar ninguna droga para ser Dios. Además, en el consumo de drogas sólo veo la necesidad de evadirse del mundo real (ya sea por cobardía, por experimento o por vicio) o, por otro lado, las ansias de acabar lentamente con tu vida. Yo creo que la droga es mala y no me gusta nada consumir, lo cual no quiere decir que no respete y tolere dicho acto. De hecho, tengo amigos que lo hacen (de los cuales no daré nombres por si acaso venga la poli y empiece a dar por culo) y no por ello van a dejar de ser mis amigos. cada uno hace con su cuerpo lo que le venga en gana siempre y cuando no perjudique con ello a los demás.

Sin embargo, los gobiernos y los medios exageran mucho los peligros de la droga. Manipulan estudios (o los hacen mal) y tergiversan ciertos datos para que la gente se asuste y evite el consumo. Es por eso, entre otros factores, que todas las sustancias psicotrópicas son muy caras y en el 95% de los casos son impuras. Pongo de ejemplo la cocaína. Un polvo blanco como ese es fácil de cortar con otros parecidos. Cuando compras 15 gramos lo más normal es que 10 sean matarratas, polvos de talco, harina, levadura o cualquier otra cosa que no sea la propia cocaína, por lo cual te pasan putadas como la pérdida del cartílago de la nariz o la aceleración del envejecimiento del cuerpo (una cosa parecida a la que le pasó a Belén Esteban, sólo que como ella es famosa por hablar de la vida de los demás, profesión de moda y respetada, por desgracia, en este país, nadie dice nada). Además, hay algunas teorías de que fueron los propios gobiernos los que ilegalizaron la droga para darle el negocio a las mafias, de forma de que ellos se enriquecieran y no atentaran contra su bienestar personal (Gobernantes, siempre pensando en los demás...), por lo cual uno se para a pensar que si en realidad la droga es tan mala como la pintan.

Creo que es buena si se sabe consumir en las dosis exactas, pero nadie en este mundo es capaz de encontrar esa cantidad exacta, todo el mundo que la toma termina excediéndose  Unos más, otros menos, pero todos terminan pasando ese término medio y, en consecuencia, perdiendo algunas facultades (ya sean físicas o psíquicas). No obstante, no todo son puntos negativos. La marihuana es muy buena para sobrellevar los dolores del cáncer y los trastornos bipolares, y el hachis potencia los sentidos una pasada. Pero claro, todo tiene sus pros y sus contras, y más aún si los mezclas en cantidades descontroladas (tengo un amigo que se echó 4 setas alucinógenas, 8 cervezas, 3 porros de hachis, media botella de vino y una caja de tabaco la misma noche, y casi no podía ni  mantenerse en pie. Con decirles que me confundió con Darkseid, villano de la Liga de la Justicia...). Ni falta ace decir que estas prácticas son malísimas para el cuerpo y la mente, y a la larga pasa mucha factura.

Mi opinión es negativa respecto a este tema, pero respeto a todo aquel que está a favor, debido a que conozco ambos lados y he tomado la decisión por motu proprio, y las personas que consumen no tienen por qué ser adictas o malas gentes por el simple hecho de tomar dichas sustancias. Sobre todo que quede claro que este blog siempre se ha caracterizado por su variedad de opiniones y el respeto a los puntos de vista de los otros, así como mi misma filosofía de vida y la demostración que me hicieron la gente a la que puedo llamar amigos cuando la reciente crisis de la empotrAda y compañía.

Aquí, como siempre, dejo la canción de costumbre:


Y recuerden:

'Cause nobody can silence THE VOICE OF TRUTH!






2 comentarios: