viernes, 4 de julio de 2014

Entradillas Forellianas Nº 4: El tiempo vuela como un avión a toda hostia

Parece que no, pero es una verdad que todos sabemos. Entonces, ¿por qué me tomo la molestia de hablar sobre ello? Supongo que es por el hecho de que el próximo mes voy a cumplir 19 años y, parándome a pensar sobre el pasado para no estancarme demasiado en el presente y perderle el miedo que tengo al futuro, veo que es totalmente cierto. Cuando murió mi abuela, vi una escena que hasta ese momento nunca se me habría ocurrido y me demuestra que ha llovido mucho desde mi infancia: Mi madre, con pelo corto y más avejentada y mi tía Carmen, una mujer a la que no había visto desde que tenía 5 o 6 años (y que había ganado volumen desde entonces, por motivos que no me competen) junto a mi abuelo, ahora viudo, flaco, débil de cuerpo y abatido de mente, compartiendo el dolor que supone la pérdida de un ser querido tal y como lo fue mi abuela tanto para él como para mí y muchos más de los allí presentes.

Yo también he cambiado mucho desde entonces, y he vivido cosas que me han hecho ver la vida de un modo distinto al que lo veía antaño. Soy consciente de que aún me queda mucho por vivir y, por ende, mucho por aprender, pero eso no quita que ya haya nadado bastante en estas tumultosas y revueltas aguas que son la vida, el tiempo y las circunstancias. Cierto es que en éstos momentos estoy muy triste y estoy aún a la espera de lo que pueda pasar hasta que llegue el momento, pero hoy, mirando hacia atrás, aprendí lo rápido que se recorre el camino y que, aunque siempre se deba ir adelante, nunca hay que olvidar todo lo que hemos adquirido mientras avanzábamos en el mismo y nunca está de más un pequeño revisionado del mismo. Eso sí, sin estancarse en él.

4 comentarios:

  1. Esta entrada me ha gustado bastante, Forelli. En realidad, SI EL KARMA SE PORTA BIEN, podremos vivir todavía muchas cosas más y contarlas y demostrarle al mundo quienes hemos sido.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que pasar dos o tres años para darnos cuenta del pasar del tiempo. Y eso... es una putada.

    ResponderEliminar