martes, 15 de octubre de 2013

La Crítica del Mes (Octubre 2013): Esas gorras que no tienen sentido estético maldito

No soy una persona de modas. No me gusta cambiar mi forma de vestir, actuar o pensar por el sólo hecho de que la gente (o mejor dicho, los medios, puesto que la gente no piensa por sí misma) cambie dichos aspectos como el que se cambia de calzoncillos sin criterio alguno. Sin embargo, cada uno es libre de hacer las cosas como quiera, siempre y cuando no impidan a los demás hacer lo propio. Es por ello que no me quejo de las prendas que lleve la gente, aún cuando no es de mi estilo. Pero hay una prenda en especial que no entendí, no entiendo y jamás entenderé...

Las gorras con visera plana

Recuerdo que no hace mucho las nombré un poco por encima, en el VOT que hablaba sobre las modas... Pues ahora me toca centrar mi odio visceral hacia esta aberración. Recuerdo que hasta hace muy bien poco, una gorra era algo que se ponía en la cabeza, con la función de desviar los rayos de sol que caían directos a los ojos y así poder ver sin temor a ser deslumbrados. Para eso y para otra cosa más que comentaré a continuación, las viseras eran fabricadas con un diseño curvo, tal que así:

El guionista y Jefe Creativo de DC Cómics Geoff Johns, revolucionario que pegó un puñetazo sobre la mesa en series como Green Lantern, Justice League o Superman, luciendo una gorra NORMAL.

Pues bien, junto con esa moda de hipsters gamers y bebedores masivos de veneno legal Monster vino inherente las gorras de visera plana, que se caracterizan por tener las viseras igual que el tórax de Keira Knightley.


 Así las ve un Hipster de mierda sin personalidad hambriento de aprobación social.

Así las veo yo.

Y la cosa es: ¿Por qué le tengo este odio casi irracional, sólo comparado al coraje que me da ese saltimbanqui africano que lucha en la WWE bajo el nombre de Kofi Kingston? Pues por varios motivos:

  1. Estas gorras son antiestéticas. Parecen como si el que las lleva tuviera incrustada en la cabeza una plancha de metal lanzada a una velocidad de 500 m/s y de milagro, en vez de arrancarle medio cráneo, se les queda clavado en la frente.
  2. Son caras como su puta madre. Las he visto por ahí rondando entre los 40 y los 80 euros. ¿Y todo por qué? Por ser de marca. Y hay algunas marcas que a mí me daría vergüenza ajena llevar, como la ya nombrada Monster o esa que ha aparecido de aquí a hace un tiempo llamada OBEY. Llevar escrita la palabra "Obedece" en inglés en la frente me hace pensar muchas cosas. Entre ellas, que el que lo lleva es tonto del culo.
  3. Hay un puñado de gorras de este tipo que tienen temática de superhéroes, lo que las hace fáciles de adquirir para esa clase de hipster que odio mucho y al que me voy a dar la libertad de llamarlo "pseudofriki": Ese que viste camisetitas de Green Lantern y gorras de Batman (lo que de por sí es ya una desfachatez, pues Batman y Green Lantern jamás se han llevado bien) y luego les halagas por la camiseta y te dicen: "Sí, son personajes de Marvel". ¿De Marvel, imbécil? ¡¿DE MARVEL?! ¡¡SON DE DC, TONTO DE LOS COJONES!! ¡¡HAZME EL PUTO FAVOR DE SUICIDARTE AQUÍ MISMO!!
  4. No son nada funcionales. Como dije antes, las gorras son para protegerse del sol, y de ahí que las gorras tengan una visera curva. ¿Para qué? Fácil, para que sólo una porción de los rayos rebote directamente en la gorra y los demás resbalen hacia los costados de la visera, evitando así que el gorro y, por ende, la cabeza resulten achicharrados cual judío en Auschwitz. Las de visera plana lo que hacen es dejarte la cabeza como el hierro fundido de un alto horno. La cosa es aplicar la lógica.
  5. Son muy restrictivas. ¿Qué quiere decir esto? Que sólo se las pueden poner unos pocos, al tener una talla específica. No son como las gorras de toda la vida, que tienen diferentes mecanismos en la parte trasera para adaptarlos a distintas cabezas de distintos tamaños (pues no todos tenemos el mismo coco y, en mi caso particular, soy un cabezón de miedo). Las de visera plana son rígidas como el coño de una muerta, no se doblan ni con un puñetazo de Superman, Invencible, Omni-Man y Thragg juntos. Es decir, para eso me compro un casco de moto, joder, que es más estético.
Pues bien, éstos son mis motivos para odiar esa mierda. Les animo a comentar su punto de vista para favorecer el debate y avivar un poco el tema.

¡Hasta la proxima, señores!


13 comentarios:

  1. Hombre, no te pases, simplemente quieren atrapar a todos los pokémon y ser campeones de la liga kani, no puedes esperar mucho de ellos jajaja (sí tenía que hacer el comentario chorra) y yo tampoco me llevo muy bien con las gorras, primero porque entre mi pelo y que tengo la cabeza algo grande la mitad no me sirve, y cuando consigo que una me sirva parezco un camello vendiendo farlopa , en fin, son modas, ahora está de moda las gorras planas, los dilatas, las camisetas de tiros y llevar los pantalones a la altura de las rodillas, pero simplemente es tan fácil como pasar de ellos señor don mister sir lord boss badass Marquiños, las palabras del vigilante mecanocuántico son irrefutables, y recuerda, Hazte con todas las enfermedades de transmisión sexual XP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, la verdad es que la moda me interesa tan poco que no me sale un sólo comentario serio sobre el asunto XD

      Eliminar
    2. Un miembro de Forelli Videos. Se llama Aridane

      Eliminar
    3. Eso me ha dolido, con la conversación que nos metimos sobre manga y wrestling aquella vez en moebius ... XD una jodida hora hablando XP

      Eliminar
    4. Jajaja tranqui, hombre, es que tenía prisa y no pude expresarme más plácidamente

      Eliminar
    5. Pero como ya he dicho antes, la moda me la suda. Mi odio hacia esas cosas es personal

      Eliminar
    6. se lo decía a sarman pero..... vale

      Eliminar
    7. Yuos, soy Aridane y soy mas seco que el coño de una leprosa jajaja

      Eliminar
    8. Calla, no todos salvamos al mundo como tú, algunos sólo tenemos que conformarnos con infiltrarnos en satélites de la CIA y obtener sus documentos secretos en un disco duro XD

      Eliminar
  2. A estos los metía yo en el mismo saco de la canción "Moderna de Mierda" del grupo Putilatex. Si no os gustan las modas, esta es vuestra canción XDXDXD

    ResponderEliminar
  3. Se caracterizan por tener las viseras igual que el tórax de Keira Knightley, jajajajajajajajaja que grande Forelli, otra gran crítica del mes.

    ResponderEliminar