miércoles, 10 de abril de 2013

Frikismo Innato Nº 12: El líder de la revolución mutante.

Bien, como sabrán, hace poco analicé a un miembro original de los X-Men (odio llamarlo Patrulla-X), Bestia. En esta ocasión (y en varios de mis próximos FI) seguiré analizando mutantes. Hoy, voy a hablar sobre  el que solía ser el lider de los X-Men en el campo de batalla: Scott Summers, másconocido seguramente para ustedes por el nombre código de Cíclope.


Nombre real: Scott Summers

ESPECIE: HOMO SUPERIOR (MUTANTE)

OTROS ALIAS: slim, cyke (ciclo en español), mutante #007, erik el rojo

PROFESIÓN: líder de los x-men

LUGAR DE NACIMIENTO: anchorage, alaska, eeuu

ESTADO CIVIL: SOLTERO

PARIENTES CONOCIDOS: christopher summers (padre, fallecido), katherine anne summers (madre, fallecida), Alex Summers (Hermano, de apodo Havok, "Kaos"), Gabriel summers (Hermano, apodado Vulcano)
GRUPO DE AFILIACIÓN: X-MEN, x-factor, x-terminators, the twelve

BASE DE OPERACIONES: eeuu

ALTURA: 1,91 M

PESO: 88,45 KG

OJOS: marrones, rojos cuando dispara rayos

PELO: CASTAÑO

PODERES: proyectar un potente haz de fuerza a traves de sus ojos, debido a que estos son portales a un universo No-einsteiniano (donde las leyes de la física tal y como las conocemos no se aplican) que se canalizan a traves de sus ojos. absorbe energía solar que usa para abrirlos. al no poder controlarlos, necesita de gafas de cuarzo de rubí o su visor. También posee un campo psiónico que lo protege tanto de sus propios poderes como de los de sus hermanos.

ESPECIALIDAD: gran atleta, maestro estratega y experto piloto.



Scott Summers fue el primero de los dos hijos del Mayor Christopher Summers, un piloto de pruebas de la Fuerza Aérea de los EEUU, y de su esposa Katherine Anne. Christopher estaba volando con su familia de vacaciones cuando su avión fue atacado por una nave espacial del Imperio interestelar Shi'ar. Tratando de salvar a sus hijos Katherine empujó a Scott y a Alex del avión con el único paracaídas disponible. Scott sufrió una lesión en la cabeza tras el aterrizaje, lo que le impediría controlar después su poder mutante.
Con sus padres dados por muertos, las autoridades separaron a los dos jóvenes. Alex fue adoptado, pero Scott permaneció en un hospital durante un año. Al recuperarse, fue puesto en un orfanato en OmahaNebraska.
Cuando Scott comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza, un especialista descubrió que los lentes hechos de cuarzo de rubí corregían el problema, pero poco después el poder mutante de Scott surgiría por primera vez, como una explosión incontrolable de fuerza óptica. El poder de Scott derribaría una grúa, provocando que su carga se derribe sobre una multitud aterrorizada. Scott logró salvarlos destruyendo la carga con otra ráfaga, pero los espectadores creyeron que él había tratado de matarlos y se unieron en una muchedumbre enfurecida. Scott logro huir.
Scott se involucraría con Jack Winters, un criminal mutante conocido como Jack O'Diamonds. Winters trató de utilizar el talento recién descubierto de Scott en sus crímenes, pero Scott se negaría a ello. Sin embargo. El poder de Scott también había atraído la atención del Profesor Charles Xavier un poderoso mutante telépata, que se asoció con el agente del FBI Fred Duncan en su intento mutuo de encontrar al joven mutante. Así Scott fue rescatado de las garras de Winters y fue reclutado por Xavier como el primer miembro de los X-Men, un equipo de jóvenes mutantes entrenados para utilizar sus poderes en la lucha por la igualdad humano/mutante.
Así bajo la tutela de Xavier Scott asumió el nombre clave de Cyclops (Cíclope) y se convirtió en jefe adjunto de los X-Men. Xavier formo fuertes lazos con Scott. El talento natural de Scott como líder le permitiría volverse con el tiempo el líder natural para la sociedad mutante.

Mi opinión sobre este personaje: Es un personaje que ya desde principio se lo perfilaba seco, algo frío con según quién y, por supuesto, calculador. Personalmente me recuerda a Sasuke Emo Depresivo, debido a que los dos se la pasan lloriqueando por algo (uno porque su hermano mató a toda su familia y otro porque ve su poder como una constante amenaza para la sociedad), sólo que éste madura y no se amarga durante toda la puta vida. A día de hoy, se está convirtiendo en uno de mis villanos favoritos. Si, como lo oyen, VILLANO. ¿Por qué? Descúbranlo por ustedes mismos leyendo Vengadores VS X-Men aquí o, si les pica el gusanillo de los mutantes y quieren empezar desde el principio (o simplemente sólo te interesa una cosa en concreto) puedes encontrarla aquí (necesitas un gestor de torrents para bajarlos). Sólo voy a poner un meme que hice yo hace poco para explicar por qué le odio y a la vez, le quiero:


Y esta es sólo una de las razones por las que lo odio como persona pero me encanta como personaje, pues este push que le están dando como villano promete armarla mucho en un futuro. 

Y ahora, millones de fotos:


Aquí con todos los alumnos de la primera generación de X-Men (de izquierda a derecha y de arriba abajo): Ángel, Cíclope, Jean Grey (futura mujer del analizado), Bestia (ya analizado), Charles Xavier y IceMan.

Aquí los trajes siguientes a los que llevó en sus años de inicio. El cosplay lo haré del traje de la izquierda, pues es relativamente el más fácil de hacer y para mí representa al Cíclope puro de la Segunda Génesis. No obstante, el más famosos y uno de los mejores es el de la derecha.


La muerte de Jean Grey en la saga del Fénix Oscuro supuso un duro golpe para él.

Más adelante, en el 2001 y de mano de Grant Morrison, dejaría atrás los disfraces superheróicos y se decantaría, al igual que todo el resto de los X-Men, por equipajes de cuero.


Más tarde volvería a ponerse las mallas en 2004, en la serie Astonishing X-Men.

Tras el fatal Dia-M, sufrió unos ligeros retoques en su traje (así como todos los mutantes de X-Men) en la misma serie que el cambio anterior.





Se mantendría varios años con este traje hasta los hechos acontecidos en Avengers VS X-Men, que derivaron a este traje totalmente diferente a los anteriores:




Pierde su característico visor, pues se le caía debido a que los rayos que ahora expulsa son mucho más irregulares y peligrosos, para lo que ha tenido que adaptar su capucha para que no salgan disparados todo el rato.

Hasta aquí todo. Espero que les haya gustado, perdonen por lo poco y... ¡Hasta la siguiente entrada!



6 comentarios:

  1. Muy bien y muy interesante, ese traje nievo es raro pero creo que está bastante bien pensado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Aleix! Me molaría tenerte más por aqui. Te invito a que veas el resto de mis trabajos :D

      Eliminar
  2. Fua que currada la entrada macho. Me encanta. Y de poco nada, esta en dosis exacta de informacion y fotos. COngrats.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo haciéndola desde la semana pasada. Ayer la pude terminar añadiendo ciertas cosas y poniendo las fotos :D

      Eliminar
  3. Macho, este tío por lo que veo es el puto amo. Por favor sigue haciendo esta sección, es mi favorita. Gracias a ella empiezo a conocer a muchos personajes interesantes como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré, tranquilo, me quedan muchos mutantes que analizar, entre ellos el rival directo de este hombre... ¡Lobezno!

      Eliminar