Eso se lleva haciendo desde hace ya bastante tiempo y, aunque injusto, no es el único factor que hace que me indigne. Hay una cosa que odiaba bastante en mi época de niño cuando veía la televisión por la mañana y, luego, cuando me pasé a verla por las tardes: La cantidad de anuncios masivos de juguetes y de colonias/perfumes, respectivamente. Meten muchísimas publicidad de esos tipos y sin tregua maldita. Parece que, en vez de pasar a los anuncios en medio del programa, pasan al programa en medio de los anuncios. Y ya no sólo la cantidad, sino el contenido en sí de los dichosos anuncios. ¿Alguien de los presentes ha visto alguna vez un anuncio de colonias que tenga sentido? Esperaré respuesta... Vale, no, no se salva ni uno. Te dan a entender cualquier cosa menos que están anunciando un perfume. Y encima todos ellos son rollo pijo y, si ustedes me han leído habitualmente o me conocen, saben que odio a los pijos a muerte. Pero dejando el tema de los pijos aparte: ¿Qué carajo quieren dar a entender con esas publicidades? En serio... Voy a dejar el tema, ya que me están empezando a dar arcadas.
Resumiendo, el dinero hace que la gente no piense en otra cosa, ni siquiera en lo que representan las navidades, que es el estar junto a la familia y pasarlo en grande. Aunque las familias tampoco están demasiado exentas. Hace poco se reunían todos (o la gran mayoría) y se veía a la familia lejana a la cuál no se le veía desde hace mucho. Sin embargo, ahora, si se hace, se hace con total hipocresía los unos a los otros, aunque lo más normal es que no se haga. Las familias se han reducido a simples reuniones de padres, hermanos, algún que otro tío y la abuela. Me da pena, la verdad, que ya no nos podamos ver como antes. Aunque ante eso SÍ que no puedo hacer absolutamente nada.
En fin, hasta aquí mi descontento con las navidades de hoy en día. Espero que les haya hecho pensar un poco y odiar un poco a los pijos de mierda o a los anuncios de fragancias tan caras que para comprar un bote tienes que subastar una muela. Próximamente vendrá la Crítica del año 2012. ¡Nos vemos!
Muy bueno, si señor. La solucion es, no comprar regalos y follarse al carrefour y al corte
ResponderEliminarMuy buena la crítica Marcos. Pero la verdadera época para reunirse con la familia es siempre. No podemos decir que es en Navidades cuando tiene que verse la familia, como tampoco podemos decir que es San Valentín el día de los enamorados. Si estás enamorado de verdad ese día es todos los días.
ResponderEliminarEstoy impaciente por ver la crítica del año. Por cierto entra en mi blog y lee mi nuevo relato "daños colaterales".
Por supuesto, pero me refiero a la tradición de reunirse por estas fechas, no que deba ser obligatorio que sean en esos días en particular que se reunan. Me alegro de que haya personas que prestan atención a las críticas :D
Eliminar