jueves, 31 de diciembre de 2015

¿Cuál será el futuro del blog?

Antes de continuar leyendo y en homenaje a quien me metió en este mundillo, recomiendo reproducir esta canción mientras leen la entrada como apoyo auditivo del mismo. 

Muchas gracias.
Antes de acabar el año, quiero dejar una pequeña reflexión aquí para aquellos que sigan mi blog y, por supuesto, para mí mismo como autor de su contenido. The Voice of Truth IS HERE! lleva, en el momento en el que se redacta esta entrada, tres años y medio online. Para aquellos que no deseen hacer un extenso trabajo de arqueología internetera, les digo a grandes rasgos que la página surgió a través de otro blog, El Blog de Sarman, que cesó su actividad desde Abril de este mismo año. Cuando conocí al artífice del mismo  (¿a que no adivinan quién es?), creé este sitio como vía de escape para esas situaciones funestas que rodeaban mi vida personal por aquel entonces. A través de él conocí a otros buenos amigos, como son David, Caslo, Aarón, Christian y Andrei (algunos ya conocidos con anterioridad, pero no tendría la amistad que hoy me une a ellos gracias a él) e incluso algunos se hicieron un blog propio después (¡¿QuéPasaCaslo?!, El Jardín del Kuso, El Común de los Mortales y Black Corner, entre otros autores y blogs que no vienen al caso). Durante el año 2013, éramos una comunidad activa que se pasaba todo el día haciendo entradas e, incluso, picándonos entre nosotros mediante entradas, cada uno a su buena manera. Sin embargo, esos tiempos pasaron. No porque haya malos rollos, nada más lejos de la realidad. Lo que ha pasado es que ahora muchos tenemos obligaciones que nos alejan de éste, nuestro reino.

Éste año 2015 he presenciado cómo Alex Sarman, en pos de su sueño, declaró el cese de la actividad de su blog. He presenciado que quien fuera el más activo de todos nosotros, Caslo, tampoco puede subir material porque se halla trabajando de lo que más le gusta y eso le quita una pasada de tiempo. Con el panorama de esta guisa, el único en activo de la anteriormente conocida como Comunidad Blogger es un servidor. Y ni siquiera puedo subir todas las entradas que me gustaría, pues los estudios me están asfixiando como nunca antes lo habían hecho. Todo esto me lleva a plantearme seriamente la siguiente pregunta:

¿Y ahora qué va a pasar?

Una parte de mí siente como si me estuviese aferrando al único trozo de mi pasado que me queda sólo por lo que significa para mí más que por la verdadera utilidad que éste tenga realmente. El momento de fama de VOT Is Here! y de Forelli por internet ya pasó hace mucho tiempo. La cantidad de visitas que tengo en cada entrada no es, ni de lejos, la misma que tenía hace uno o dos años. Mis contenidos quizás no suscitan el mismo interés de antaño. La gente a día de hoy no tiene el tiempo ni la concentración suficientes para pararse a leer una entrada larga, y mucho menos tan densas y llenas de texto como hago yo las mías. Vivimos en una época donde todo tiene que ser rápido: la gente prefiere ver películas antes que leer cómics o libros, prefieren mandar un WhatsApp antes que hacer una llamada de teléfono o prefieren tener sexo vacío antes que amar de verda a alguien. Y por mucho que me duela y me niegue a ser igual que el resto, he de aceptar que no puedo mover una montaña yo solo.

Pero otra parte de mí, más grande, con más poder y con las bases mejor asentadas, no ve problema en que el blog siga existiendo. De hecho, agradece que haya llegado hasta el punto donde está, con una salud envidiable y con mejor aspecto que nunca. Me enorgullece sobremanera el hecho de que probablemente cierre el año con la nada envidiable cifra de 60.000 visitas y de que, si bien no hay muchos lectores asiduos de mi blog (la gran mayoría no para quieta y lo ven una vez cada X tiempo), hay muchos que saben de su existencia y a día de hoy sigue motivando a muchos para crear sus propios blogs (un ejemplo es el blog de mi amigo Eduardo Ortega, Austriaco Enfurecido). Pocos placeres hay en este mundo para mí como el desvelar mis conocimientos sobre Blogger a una persona que de verdad quiera iniciarse en ésto. Y no hay nada que me guste más que escribir cuanto, como y cuando y de lo que me dé la gana, función que éste, mi viejo amigo, ha cumplido de sobra todos estos años.

Entonces, ¿cuál es la respuesta a la pregunta de arriba? ¿Qué va a pasar con el blog? Pues que no cerraré el blog ni dejaré de publicar contenido, pero me lo voy a tomar con muchísima más calma. Seguiré haciendo las Críticas del Mes según pueda, subiré entradas especiales de las mías conforme vaya teniendo tiempo y trataré de darle unos buenos cuidados (mantenimiento, actualización...) conforme el tiempo me lo permita.

Como lo leen: The Voice of Truth Is HERE! no cierra. Seguiré adelante aunque tenga una menor periodicidad y una menor cantidad de lectores. Parafraseando el título de la primera peli en la que Van Damme se lució como el mayor abrepatas de los 90: "Retroceder nunca, rendirse jamás".

Dicho ésto, muchas gracias por el interés mostrado al leer completa esta poco habitual entrada y disfruta de la nochevieja.

Feliz 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario