lunes, 8 de septiembre de 2014

Forelli en Chicharrolandia, Conclusión (Y entrada Nº 300)

Ya estoy de vuelta, señores. Y ya que la entrada de ayer fue una auténtica mierda (lo reconozco), hoy no les voy a aburrir con lo que he hecho en mi último día en Tenerife (de hecho, hasta yo me aburrí viviéndolo, imagínense si se los cuento). Sin embargo, sí les hablaré de mis impresiones después del mismo y, de paso, aprovechando que es la entrada número 300, hablaré de un par de cosas sobre el blog. Pero bueno, aquí les va mi parecer al respecto de Chicharrolandia tras haber analizado lo que he visto en éstos tres días:

No hace falta ser un puto genio táctico para ver que Tenerife es más grande que Gran Canaria, y hay que tener algo más de visión política para ver que el Gobierno de Canarias siempre ha tenido unas abismales preferencias con ella sobre el resto de las islas. Sin embargo, eso no la hace mejor que Gran Canaria. Y no es porque sea mi isla, ni mucho menos, simplemente se debe a ciertas cuestiones geográficas y personales. Podemos empezar por la orografía: Si bien me sorprendí al ir a Elche y encontrarme con que todo aquello era totalmente llano y no tenía ninguna cuesta, aquí tenemos el caso contrario. Tenerife tiene el terreno muchísimo más irregular que Gran Canaria, y eso a la hora de recorrerla se nota bastante. Puedo decir, incluso, que la propia capital, Santa Cruz, está compuesta totalmente de cuestas como si de Gáldar se tratase. Además, tratándose de la capital, se parece mucho más a una ciudad prominente del sur de Gran Canaria (véase Vecindario) que de una capital asentada. Otra cosa que me dejó perplejo fue la falta de humanidad en las calles. Ojo, no digo que los chicharreros sean desagradables, no (ése dudoso honor sólo lo poseen algunos elementos), sino que no había gente maldita en las calles... ¡Siendo un viernes! Supongo que tendrá una explicación, pero a mí me ha dejado en 33...

Quitando el hecho de que el sur de la isla está más seco que la mojama y presenta el aspecto de algunos de los barrios más alejados de la mano de Dios de municipios como Arinaga, tenemos dos asuntos más entre manos, siendo los dos por chulería y posterior descuido del Gobierno, Cabildo y/o Ayuntamientos pertinentes: El Tranvía y el Parque García Sanabria. El primero es casi inexistente, pasando sólo por ciertos lugares de Santa Cruz y algún que otro aledaño. El segundo está bastante descuidado teniendo en cuenta todo el bombo y el platillo que se le da a este parque en televisión y demás métodos de promoción turística. Supongo que volveré en algún momento y espero, además de comprobar que me estoy equivocando con lo que estoy diciendo, visitar más tiendas de cómics de Tenerife (y oye, que gracias a éste viaje he podido hacer un par de perrerías guapas para el blog), pero por ahora mi opinión de la isla es que es, cuanto menos, decepcionante.

Bueno, eso es, en resumidas cuentas, lo que he podido discernir del viaje. Ahora llega todo lo tocante a las 300 entradas del blog: Primero que nada, darle muchas gracias a todos los seguidores habituales del blog pero, sobre todo, a esa pequeña parte del publico a la que, si bien no se le puede considerar del todo haters, se ponen como Hugh Hefner cuando le quitas una teta de la boca. Tanto sin el apoyo de unos como sin el desprecio de otros no estaría animado a seguir subiendo contenido. En segundo lugar, quiero avisar que es probable que mi ritmo de producción se vea mermado de cara al futuro, pues éste mismo Martes me comienzan las clases y bueno... Es el segundo año y me huelo que va a ser mucho más duro que el primero. No se preocupen, no haré el David, seguiré dando el coñazo por aquí, pero probablemente se reduzca todo a la Crítica del Mes correspondiente y algunas Entradillas. Sin embargo, eso no parará la producción de entradas grandes (Hay un Forelli Opina y un VOT en proyecto), además de que hay que seguir con Jesús y Jesucristo, escribir nuevos relatos para entrenar mi habilidad creativa, darles a conocer más personajes en Frikismo Innato... Y podría faltar más, hay que avanzar con Pandeimos sí o sí.

En definitiva, señores, que para este año el blog seguirá como siempre o mejor a pesar de los posibles cambios de rutina, Radio Forellia recibirá cambios y nuevas secciones y los vídeos... Me siento cómodo estando fuera del mundo Youtube, pero algo caerá siempre (recordemos que quiero enseñar algo de chino y oye, quizás me atreva a hacer VideoBlogs de nuevo).

De nuevo, muchas gracias a los Forelliosos y Anti-Forellis por hacer de éste, mi hijo, un bebé mastodóntico de dos años y tres meses.

Porque nadie puede silenciar ni la voz de la verdad y nadie puede ensordecer a todos aquellos que de verdad deseen escucharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario