miércoles, 21 de noviembre de 2012

The Voice Of Truth Nº 16: Desacuerdos entre hermanos y desigualdades entre frikis.

Bienvenidos a VOT una vez más. Últimamente la considerada por todos ustedes la sección estrella del blog ha sufrido varios retrasos importantes, y eso es lo que transcurre se debe a que el tiempo no me ayuda suficiente y la inspiración para traerles algún tema que, si no es interesante, por lo menos cuando lo escriba y trate aquí sea interesante de leer, ya que temas no faltan (los nazis en Grecia, la ignorancia de nuestras fuerzas policiales ante nuestro gobierno, etc). No obstante, mi propio blog y sus visitantes me han dado un tema muy bueno para hablar. El Frikismo Innato Nº 7 (este de aquí) era el primero dedicado a un personaje de manga (Luffy, protagonista de One Piece) y ha sido un éxito. se ha convertido en el post más visitado de la historia del blog, con al menos ya unas 300 visitas o así. Cosa que me indigna mucho, ya que presenté muchos personajes con una psique y una historia más profundas (Atrocitus, Saint Walker, Sinestro, Superman, Lex Luthor y Doom, sobre todo) y no le hayan prestado atención siquiera. Me da mucho asco, en serio, que no se aprecie nada el cómic americano en este país, que todo el mundo se vaya por el manga nada más, que cada vez se vuelve más comercial, y si no miren la mierda que es ahora Naruto, o cualquier serie de Shonen JUMP actual (quitando One Piece, que más o menos se mantiene bien cohesionada y sigue bien la historia).

Con esto quiero decir que el tema es algo muy básico y evidente para la gente de mi raza y condicion (vamos, frikis): en estos momentos en los que nuestra gente desaparece poco a poco y el coyerío aumenta alarmantemente cada día, ¿No deberíamos unirnos como los Vengadores y no estar disolviendonos lentamente como la Liga de la Justicia? Lo digo porque casi todos los tipos de "frikis", como le gusta llamarnos de forma despectiva a los coyos y las pijas (hablo en femenino porque incluso los hombres pijos se comportan como mujeres) y yo que nos declaro así de forma orgullosa y distintiva, nos separamos en muchos bandos. Incluso yo diría DEMASIADOS. Ya no solo entre las distintas clases (Gamers, Otakus, Comiqueros y otras ramas secundarias) sino entre estas mismas clases. A destacar los siguientes enfrentados:


  1. Marvelitas, DCeros e Indies: Aunque los indies suelen llevarse bien con casi todos los demás, los otros dos suelen odiarse a muerte, criticando cualquier cosa, por nimia que sea, de la otra compañía. Estos vanos esfuerzos en joderse mutuamente podrían solucionarse mirando los cómics del otro y sabiendo apreciar los puntos fuertes y débiles de cada compañía.
  2. Peleas entre sagas de juegos (Fifa/Pro, CoD/Battlefield, SF/Tekken...) Y eso es quedarme corto. Tenemos que hacer todos frente a esos Possers y coyos de mierda que se compran sagas (unas de mierda como CoD y otras buenas como GTA, pero videojuegos fuera de su alcance y comprensión al fin y al cabo) para hacerse los guays cuando en realidad no captan la esencia real de lo que son los videojuegos. No son simples programas donde te pones a matar gente a lo rambo. La mayoría de sagas importantes (quitando sagas deportivas como Fifa) cuentan una historia, y en esa historia el jugador toma partido y vive lo que el personaje (o personajes) viven en sus propias carnes. Es como meterte en un libro o una película y tú eres el protagonista. Claro, que la gente ha olvidado eso desde hace mucho tiempo ya...
  3. Narutards, OPtards, Bleachtards, JUMPtards y un largo etc: El manga se ha ido degenerando de aquí a hace un tiempo, sobre todo el género más conocido aquí en España: el Shonen (Mangas de acción basicamente, con geniales series como Dragon Ball y HNK recogidas en éste). Casi todos los mangas de esta generación están basados en Dragon Ball, con una clara referencia en el protagonista de éstos (compárese a Goku con Luffy, Naruto, el de Fairy Tail, Ichigo...). La única que se mantiene más o menos en pie es OP. Naruto ya es una pesadez de serie (ya lo era desde que se terminó el examen de Genin) y Bleach me han comentado que también está por ese camino. el caso es que, aún así, deberíamos unirnos para combatir a los gentuza que se cree aún que todo lo que sea dibujado es para niños pequeños. Pon a un niño a ver HNK, y me dices lo que pasa, anda...
Yo a todos les digo: No tienen por qué gustarnos a todos las mismas cosas, pero deberíamos estar mucho más unidos frente a la falta de cultura que nos asola y que amenaza con llevarse a muchos de nosotros por el camino. Juntos las pérdidas serán menores.

Vale que este no es uno de los temas que suelo tratar en VOT, pero es algo importante y creo que todos coincidirán conmigo que lo que digo (o al menos la mayoría) es totalmente cierto. Por algo mi blog es Voice Of Truth y no Voice Of Lie... Desde aquí mando un mensaje para crear los Vengadores de la Cultura. Todo aquel que le guste lo que sea (Manga/Anime, Cómic, Música Heavy, Videojuegos, etc) que se una, y juntos volveremos a darle a este país (y al mundo) la cultura que ha ido perdiendo. Por los que nos precedieron. Por nosotros. Por los que vendrán.

Por cierto, ya he llegado a las 3500 visitas, por lo que me toca hacer un Special. Ahora, ustedes deciden. Lo dejaré en el siguiente post :D

Como siempre canción:

Y recuerden:

'Cause nobody can silence THE VOICE OF TRUTH!

No hay comentarios:

Publicar un comentario