Sin embargo, estoy viendo que, no sé por qué y no sé desde cuándo, está de moda tener barba. Esto quiere decir que casi todo Hipster masculino aparte de llevar esas antiestéticas dilatadoras de orejas (cuyo único objetivo viable es conseguir que te metan una polla por los agujeritos que dejan los cachivaches esos), camisas a cuadros en plan leñador, presumen de "uuhu soy Gamer aunque antes llamaba friki al que jugaba al Super Mario y al World of Warcraft" y lo que más odio: las gorras con visera plana, sino que, además, todos llevan BARBA. Si, señores, ahora el noble y heavy arte de dejarse crecer la barba ha sido copiado sin miramiento ninguno por la mayoría de la odiada y repulsiva sociedad sin personalidad maldita.
Pensando en esto, extrapolé el tema a muchas más cosas: el uso de Twitter, la puesta de moda de Llorirvana y sobre todo de su lider Kurt Llorain (No me vayann a negar que los dos dedicaron su existencia a llorar por lo mierda que es la vida en vez de hacer algo por solucionarla), la ya mencionada "moda Gamer" iniciada por Mierdubius y compañía (al menos aquí en España), la moda pseudo-friki iniciada en gran parte por la peli de Avengers (esta, como verdadero fan del cómic, es la que más me cabrea junto con la de las barbas)... En definitiva, hoy quiero hablar de las modas (Sí, Wonder Woman habló del tema antes que yo, pero mi intención es profundizar mucho más sobre el tema).
No es algo que haya nacido en la actualidad. Es más, este tema lleva dando por saco desde los orígenes de la humanidad. Siempre han habido y habrán posers que, por poner un ejemplo a lo Forelli, te digan que les molan los superhéroes y luego tengan el desatino de decir que Iron Man 3 fue mejor que Man Of Steel. Históricamente, la gente siempre ha copiado los peinados, las maneras, y todo lo demás de los ricos, los nobles y demás alcurnia para parecerse a ellos. No obstante, ha sido gracias a las nuevas tecnologías y a la inmensa rapidez que hoy día tiene la información para llegar a todos los puntos del planeta por lo que se ha agravado esta situación.
Antes, al ser el pueblo analfabeto y no tener muchas miras, se les podía engañar y mantener controlados mediante la religión (tema que traté hace ya casi dos meses en el anterior VOT). A día de hoy, viendo que los representantes de las mismas las han deformado hasta el punto de que hasta el más cateto de las nuevas generaciones pasan de ellas totalmente, se centran en el modelo que seguían los antiguos romanos: Panem et Circenses (Pan y Circo), aunque en este caso sería Fútbol, Telebasura, Música mala, Cine paupérrimo... Con esto no sólo consiguen lo que quieren (que el pueblo no se de cuenta de que les están robando en sus narices y, por tanto, no se rebele), sino que han logrado que la sociedad sea toda igual, sin diferencias. En definitiva, y como he comentado también en la Crítica de este Mes, se está perdiendo la individualidad, todo ese conjunto de características que nos hacen a cada un de nosotros únicos e irrepetibles. ¿Por qué? Porque, señoras y señores, para los de arriba el que cada uno tenga personalidad propia les supone un peligro. Un peligro que les puede arrebatar esa bicoca en la que llevan montados durante tanto tiempo y que han ganado de forma injusta. Es por ello que se esfuerzan tanto por expandir según qué modas. ¿Por qué creen que ahora se escucha tanto música de mierda como Perro Guardián (Pitbull), Ñengo Flow, Justin Bieber, Uan Direcsion y demás mierdas? ¿Hay acaso alguna banda o canción mainstream que denuncie las injusticias que la sociedad actual tiene? Por tanto, ¿hay algún joven que haga lo mismo? Piénsenlo, no es casualidad que la gente de los 60 a los 90 fueran más luchadoras y reivindicaran más sus derechos (por no decir que eran más conscientes de lo que pasaba a su alrededor) que ahora, que sólo les importa si Ramos falló un penalti, o si Justin Bieber escupe a sus fans desde un balcón.
Bien, la sociedad no sólo se deja hacer ésto, sino que lo acoge como algo lógico y natural, lo toman como algo suyo, como un deber salido de su propia moral que han de cumplir. Y al que les intente hacer ver que no es así, les agradece la ayuda con una patada en los cojones, como a mí me ha pasado muchas veces. Me pregunto mucho si gente como Jose Luis Sampedro se sintió alguna vez como yo me siento a veces respecto a este tema.
Resumiendo, amigos y amigas lectores de este lugar, debemos impedir que nos convirtamos en un rebaño. ¿Cómo? Fácil: siendo nosotros mismos. Cultivando nuestros propios gustos, proponiendo alternativas a lo establecido por la sociedad de masas y dinero, recogiendo la sabiduría que los demás rechazan y realizar nuestro camino, a nuestra forma. Quien nos quiera seguir, bien, y quien no, no. Pero el hecho de que la gente no te siga que no sea un impedimento para realizar tu camino. Tarde o temprano, todos los caminos llevan a Roma y nos terminaremos encontrando. Pero eso ha de suceder de forma natural, no hay que forzar a que la gente realice el mismo camino mediante la anulación de su voluntad.
Yo seguiré luchando, protestando y enseñando tanto aquí como en Radio Forellia y en mis vídeos. Ustedes pueden decidir si luchar o no, pero por lo menos no dejen de mostrar y defender sus ideas ante aquellos que se las quieran quitar.
Para terminar, como siempre, mi cancioncita subtitulada:
Y recuerden:
'Cause nobody can silence THE VOICE OF TRUTH!