domingo, 15 de marzo de 2015

La Crítica del Mes (Marzo 2015): ¿Tú eres "la Ley"? Tú eres un hijo de puta

Personas como tú y como yo, personas con familias a las que deben mantener, personas que para ello se prostituyen como el más desesperado de los mercenarios y se venden al Estado para proteger y servir (¿A quién?) y, haciendo carambola, desahogarse de la mierda de vida que llevan repartiendo multas, broncas y palos a los ciudadanos de a pie sin que éstos puedan defenderse apropiadamente. Hablo, efectivamente, de los llamados "cuerpos de policía" existentes en todo tipo de Estado y, por tanto, de Gobierno. En nuestro país podemos encontrar a la Policía Local, a la Nacional y a la Guardia Fachil Civil, aunque también hay distintos Cuerpos característicos de cada provincia (Ertzainza, Mossos d'Esquadra, Policía Canaria...) y la verdad es que ni los conozco todos ni me interesa. Éste mes daré mi opinión sobre éstos cuerpos de forma sesgada y directa, ya que éste tema sería un simple apartado de una entrada mucho más grande (un futuro Forelli Opina). Y todo aquél que tenga familiares policías o que de hecho ellos mismos sean policías, advierto ya: No digo que TODOS los agentes sean como describí antes y seguiré describiendo a continuación. Mi problema es para con la existencia de dichos cuerpos y de esas putitas del Estado que le lamen los pies al mismo, no con todos los agentes. Sin ir más lejos, tengo familiares policías por parte de padre (todos Locales, si no me equivoco). Si no te gusta mi opinión, te invito a que comentes y debatamos. Si en cambio vas a hacerme una redada en mi casa, no harás más que demostrar que lo que diré es cierto. Aún tenemos ALGO de libertad de expresión, no la cagues demostrando que no es así.

Veamos... ¿Por dónde empezar? ¡Ah, sí! Normalmente los policías no suelen tener estudios más allá de la primaria o, con suerte, de la secundaria. Por tanto, lo más seguro es que sus conocimientos generales sean mas bien limitados y manipulados por vete a saber quién. Por poner un ejemplo: Hace unos años, unos compañeros míos fueron cazados por los Civiles haciendo lo que creo que era un graffiti. Y no es por excusar a mis compañeros (mi opinión sobre dicho acto me la guardo para mí), pero si un Guardia Civil te dice cuando te pillan haciendo algo así "¿Qué se creen que es ésto, la puta República?", sabes que hay algo jodidamente mal con lo que él cree que fue la II República Española. Voy a ser objetivo, voy a quitar de la mesa que piense que los cuerpos de seguridad siquiera deban existir. ¿De verdad queremos dejarle nuestra seguridad a éste tipo de personas? ¿Catetas, manipulables, que siguen unos valores anticuados e inservibles? No lo creo.

Luego tenemos aquellos que se emborrachan de poder y abusan de él. Policías que se dejan sobornar para servir a los intereses de las mafias en vez de los del público, agentes que pagan sus cabreos con el primer desgraciado que pase por delante, señores uniformados que le joden la vida a alguien por ser cortos de entendederas... Y por no hablar de los antidisturbios. ¡Oh, señor, dame paciencia, porque si me das fuerza les reviento la cabeza! Esos desgraciados que se creen que por ir cubiertos de pies a cabeza y equipados con todo tipo de protecciones y armas "defensivas" son los reyes del mundo y pueden dedicarse a joder a los ciudadanos que pacíficamente acude a las manifestaciones. ¿Cuántos no habremos visto ya cómo esos desgraciados han arremetido contra inocentes arrastrándolos por el suelo, pegándoles con porras o disparándoles con pelotas de goma? Hasta eso, ¿cuándo pasaron de ser esos señores que te indicaban dónde quedaba la Calle Bravo Murillo a ser... Esas máquinas de matar? ¿Cuándo empezó a importar más el silencio del prójimo que su bienestar?

 No sé ustedes, pero yo no veo diferencia alguna entre éste... Perro faldero del gobierno PPero que le está pegando a un inocente por tener material de grabación encima...

...Y el Juez Dredd, agente de "policía" del futuro en MegaCity Uno que tiene la potestad de ser juez, jurado y verdugo...

 ...O de Robocop, uno de los hijos de puta más rudos que haya visto jamás en la ficción y que, por supuesto, también es poli (y bruto de cojones).

Y no se engañen, pues no contribuyen una mierda a mantener "el orden", pues no veo qué clase de orden hay en pegarle de palazos a alguien que sólo quiere protestar en contra de una injusticia cometida por los mismos que le están dando de comer a esos mismos agentes. Además, tenemos eso: ¿No se dan cuenta de que están en la misma posición o incluso peor que las personas a las que maltratan? ¿No viven ellos en el mismo país, sufren las mismas condiciones de vida asquerosas que nosotros, pasan las mismas penurias que nosotros y son susceptibles a los mismos peligros (desahucios, inflación, privatización de lo público)? ¡Deja de pegarle a tu hermano y únete a la lucha, pedazo de mierda!¡Levántate contra el que te oprime, no seas su vil y sucia herramienta!

¿Mi conclusión a ésta corta pero concisa entrada? Que no creo en los cuerpos de seguridad. Nos hemos acostumbrado a obedecer a una gente que no elegimos para que nos proteja de algo que no existe. Si hubiese un mayor grado de educación... Bueno, rectifico: si fuéramos más personas y menos ovejas que siguen un sistema que solo beneficia a unos pocos, no tendríamos necesidad de darle a unos pocos instrumentos para herir, matar y perjudicar y una placa que le autorice a ello. Señores, llevamos millones y millones de años en la existencia. Quitémonos los pañales y empecemos a crecer. Que ya es hora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario