miércoles, 8 de octubre de 2014

Entradillas Forellianas Nº 18: Sueños de un futuro pasado

Los sueños son un producto de nuestro subconsciente, dónde toda la información que nuestro cerebro posee (la conozcamos o no) empieza a tomar una forma de vivencia o historia muchas veces sin lógica alguna, otras veces desternillante... Pero también, y en ciertos casos, preocupante. De todas maneras, no vengo a enseñarles qué es un sueño. Vengo a hablarles de unos que a veces tengo yo. A veces sueño con escenas cortas en las que me encuentro en primera persona y en los 3 segundos que dura sólo me da para fijarme en ciertos detalles como el lugar, lo que estoy haciendo y las voces que se escuchan de fondo (aunque lo que más información me suele dar son los pensamientos que suelo tener en ése momento y que, muchas veces, termina en una frase diciendo "Coño, ésto lo soñé yo"). Éstos sueños llegaron a preveer que, por ejemplo, mi relación con la pariente de Clara Lago iba a terminarse (y no de una forma buena) o que iba a terminar estudiando en la ULPGC. Sin embargo, sé que le pasa a mucha más gente por lo que me han dicho, pero yo me pregunto... ¿Por qué?

Muchos dirán que el cerebro es tan avanzado que con los datos que posee puede realizar predicciones de futuro... Y no lo niego, pero yo, que soy dado a lanzarme hacia teorías más locas, he creado la mía, que intentaré resumir en éstas líneas: Siempre ha existido la polémica de que el tiempo puede ser cíclico (que, llegados a un punto, la historia vuelva a repetirse desde el principio) o lineal (que no sólo no se repite, sino que en algún momento llegará a su fin). Pues bien, yo tengo la loca idea de que el tiempo no es ni uno ni otro. De hecho, es posible que el tiempo sea un organismo vivo en el que pasado, presente y futuro fluyen a la vez, separado por unas barreras vibratorias que permiten que no se mezclen unas con otras. Físicamente no podemos atravesar éstas barreras, pero psíquicamente sí. Lo que sucede es que sólo podemos atravesarlas inconscientemente en sueños y, al no poseer la fuerza suficiente para estar allí mucho tiempo o el miedo a saber más de lo que se debería sobre el futuro hacen que éstos viajes intertemporales no duren demasiado. No digo que sea cierto, pero... ¿Se imaginan que ésto sea cierto? La forma de ver el tiempo y las posibilidades de interactuar con él cambiarían de una forma acojonante... Como se dice en lengua anglosajona: Food for thought.

No hay comentarios:

Publicar un comentario