lunes, 7 de julio de 2014

Entradillas Forellianas Nº 6: Me gustaría hacer un monólogo

Hace mucho tiempo que, obligado por los estudios y con motivo de la subida abusiva del precio de la mensualidad y la adición de pago de matrícula en el curso de teatro en la Escuela de Música de Guía, tuve que dejar el teatro. Fueron tres años de risas, colegueo, historias, amistades y recuerdos para la posteridad que a día de hoy perviven en la memoria de casi todos los que allí estuvimos (Es más, al Tachú lo conocí allí). Interpreté bastantes papeles: Ayoze, el nieto de una abuelita que quería ganarse un premio recortando cupones; Cosmo, el portero de un teatro desastroso con una educación evidentemente militarista; Un chico sencillo que huía de una chica bastante fea y varonil... Pero siempre me quedé con ganas de interpretar un monólogo. Dos compañeros míos (Airam y Alberto, desde aquí un saludo) llegaron a ensayar y contar uno por cabeza (me parece que el de Alberto era de Dani Rovira y el de Airam, de Goyo Jiménez), pero yo me quedé a las puertas.

Siempre echo mucho de menos el ser actor cuando voy a algún teatro por X motivos o cuando tengo que hacer cualquier cosa de cara al público (véase la charla sobre Spider-Man en Asidali el año pasado como ejemplo), y me gustaría poder, al menos, escribir e interpretar un monólogo propio antes de que acabe este año. El hecho de que el nombre de Forelli sea conocido por una parte de la gente de la isla facilitará las cosas. Es más, el monólogo podría grabarlo yo mismo y subirlo a YouTube, quién sabe. Pero antes tengo que hacer unos trabajos para recuperar Tradición Clásica. Ya luego me pondré manos a la libreta y dejaré que la mala leche forelliana fluya por mi boli Bic y haga reír durante un rato a todo el mundo.

4 comentarios:

  1. Fuaaaaaaa Tradición Clásica, hermano. ¿Qué asignatura es esa? ¿La clásica tradición de poner asignaturas que en el futuro laboral no te sirven para nada, por lo menos en su mayoría?
    Tío, yo te valoro muchísimo como actor. Un monólogo no sé exactamente como lo vas a hacer de bien, pero seguro que me reiré, también porque eres tú el que lo cuentas, las cosas como son. Kaún así, perdón, aún así, yo ya fui a una de tus actuaciones en el pasado, de hecho tienes una foto conmigo allí, y te vi actuar de manera excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA No, se supone que es la literatura grecorromana y sus tópicos aplicados a la cultura popular de nuestros tiempos. Yo tampoco sé cómo va a ser, pero ya me las apañaré para escribir algo guapo. Recuerdo que fuiste a verme actuando en una obra en la que salía del público y me comentaste que te gustó. Como digo, era una actividad que me encantaba y que tuve que dejar por el dinero. Algún día la armaré o algo de eso ;P

      Eliminar
  2. Yo, El Hombrebarba, desde QPC, te animo a hacer un monólogo. Seguro que es mejor que el que hice yo. Ese era una mierda, jajajajaja, esas cosas no se me dan bien.

    ResponderEliminar