domingo, 6 de julio de 2014

The Voice Of Lyrics Nº 23: Mis colores preferidos

No soy el primero que abarca éste tema. Es más, Caslo de QPC habló sobre ésto en su blog personal, El Común de los Mortales (les animo a leer la entrada aquí y, de paso, ver el resto del blog). No obstante, mi mente necesita distracción para poder dormir. Son casi las cuatro de la madrugada y tanto por tener el biorritmo alterado (tener clases por las tardes hace que no se te apague el cuerpo hasta, por lo menos, las dos de la mañana) como los asuntos personales que a día de hoy me asolan y la siesta que me pegué por la tarde después de estar por la mañana cogiendo papas impiden que ahora pueda dormir, por lo que encuentro este tema harto conveniente y adecuado para escribir en una noche de soledad.

Los colores poseen una simbología que el ser humano le ha atribuido, ora arbitrariamente, ora por las sensaciones que nos transmiten al verlo. Mis pocas nociones sobre las mismas se basan en observaciones personales, dichos que la gente suele sostener como verdaderos y mucho leer Green Lantern de Geoff Johns, por lo que no es mi intención servir de autoridad al respecto. Dicho ésto, empiezo:

Desde pequeño, siempre me gustó el color rojo. ¿Por qué? No sé, porque me gusta, me llama la atención enormemente. Supongo que es un color que expresa pasión y desenfreno, que no se anda con rodeos y te llega a donde te tiene que llegar sin andarse con chiquitas. Por aquella época también me empecé a fijar en el color negro. ¿A asunto de qué? Pues de que mi madre no me dejaba tener ni vestir camisas de ese color cuando era niño (No sé que manía hay de vestirlos a todos de colores. Que son niños, no líneas del arcoiris) y, al igual que mi gusto por los videojuegos violentos, el prohibir la manzana de la discordia hace que uno quiera morderla más y más hasta que lo consigue y se queda con ella. Se supone que es un color que transmite negatividad y depresión, pero no creo que ése sea el caso. Hay personas que visten de negro y son totalmente activas y felices y otros que van de blanco y siempre están tristes. Hablando de blanco, también me apasiona ese color debido a la pureza y la vistosidad que tiene. El blanco destaca mucho en un mundo donde lo oscuro, egoísta y desagradable son norma general.

Por otra parte, el azul representa para mí (en gran parte debido a Saint Walker) la esperanza y el amor al prójimo, aunque a veces pueda ser un poco traicionero. El amarillo, aunque gran parte de culpa la tenga ese gran personaje que es Thaal Sinestro, representa para mí la independencia y el poder de hacer lo que uno quiera para conseguir sus fines se meta quien se meta por delante. Un color que, para esos que quieren impedir tu felicidad y tu meta, inspira miedo con sólo verlo.

Resumiendo, mi colores favoritos son: Rojo, negro, blanco, azul y amarillo. Puede que mis gustos actuales hayan influido en éstas preferencias o sean ellas las que han influido en mis gustos. La mente humana es un misterio que probablemente, al igual que muchas de las coñas que nacen en casa de Caslo y las acciones de según que personas, nunca podré entender. Pero oye, tan feliz que estoy con mis colores.

4 comentarios:

  1. Gracias por la mención de "El Común de los Mortales". Se nota que te gusta el rojo y el negro nada más entrar en tu blog, Forelli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hombre, cosas tuyas ;PP Aunque mi logo es amarillo y verde a causa de un gran evento que sucedió en los cómics de Green Lantern (La Guerra de los Green Lanterns, para ser más exactos), me gusta mucho esos dos colores para el blog y veo que pegan muy bien. Aunque quizás le cambie el fondo en estos días y haga un par de movimientos en la plantilla. Pero agradezco tu atención y tu tiempo :D

      Eliminar
  2. Violeta, morado, púrpura, lila. A lo mejor hago yo una entrada de eso. No sé si la haré pero no la descarto.

    ResponderEliminar