sábado, 4 de enero de 2014

La Crítica del Año (2013)

Bien, señores, como ya habrán notado/ celebrado todos (espero todos aquellos que se hayan pasado bebiendo el 31 de diciembre y hayan despertado en la antena de la Montaña de Gáldar) ya hemos arribado en el año 2014, que se dice pronto (Se supone que, según un famoso arco argumental de los X-Men, en este preciso año los mutantes son encerrados a nivel mundial en campos de concentración y marcados como los judíos en el Holocausto Nazi... Y capaz que han cumplido su pronóstico, pero no con mutantes, precisamente)  y, al igual que el año pasado comenté cosas que me parecieron tanto bien como mal durante el transcurso del año 2012, creo que ya viene siendo hora de hacer lo propio con el 2013. Agárrense los machos, que ahí vamos:



Volvemos a lo de siempre con las modas de mierda. En este caso, hablamos del famoso Harlem Shake ("Movimiento/Agitación de Harlem, aunque yo lo interpreto más bien como "Terremoto"), cuya elaboración podrán observar en la foto. Muchas veces hubo gente que me dijo "Forelli, ¿por qué no haces un Harlem Shake?" Y yo dije educadamente "Ya veré si lo hago", pero siempre tuve claro que NO iba a realizar semejante mierda. ¿Por qué? Simple: Es la típica moda del carajo a la que se suma todo Dios, que en sí no tiene puto sentido (al menos el Gangnam Style, aunque mierdoso, tenía un motivo más o menos claro detrás, cosa que el Terremoto de uno de los barrios negros más famosos de Nueva York no tiene) y que me parece una soberana estupidez. Ya veremos si el 2014 nos sorprende con una mierda como ésta o mayor...

Dos años ya bajo la dictadura cuasifranquista (puesto que aún no lo es del todo, pero si les dejamos lo terminará siendo) del PP, con Marianico el Corto como presidente (el niñito que ven en la foto) y con una ristra de cabrones como ministros (Gallardón, Wert, Montoro, Cospedal, González Pons...). Ya han conseguido pegar el tijeretazo padre en Educación (La Ley Wert fue aprobada por mayoría absoluta, siendo TODOS los votos de diputados del PP, el resto de partidos votó absolutamente en contra) y en Sanidad (El famoso copago farmacéutico se ha hecho realidad, damas y caballeros). ¿Qué es lo peor de todo? Que la gente sigue embobada con el Reggaetón, el fútbol y la música. Yo sigo diciendo: Levántense, gente, que van a terminar como la mierda... Ustedes verán.

La rivalidad entre Marvel y DC en el cine está llenando el cine de hipsters, posers y, sobre todo, mierda barata. Aún recuerdo como si fuera ayer cuando, según llegó a mis oidos la noticia de que Superman iba a tener una nueva película, acordé con mis mejores amigos (Tachú y Enrique) ir a verla según se estrenase. Llegado el día del estreno de El Hombre de Acero (21 de Julio, una semana después de EEUU, ni idea de por qué se aplazó) fui a verla con ellos además de mis grandes amigos Sarman y Kuruma, el poco conocido pero simpaticón Micael (Mijail para mí, por una coña relacionada con un personaje del GTA IV) y Gabriel, amigo callado pero resultón. La cosa es que la película no me defraudó (vamos a ver, no es como para llevarla a los Óscars, pero me pareció bastante buena), a pesar de que la trama avanzase demasiado rápido a veces, cosa que probablemente sea producto del miedo de DC a Marvel por la hegemonía que posee ésta en el campo del cine con su universo compartido. Llegué a hacer un análisis de la peli, que está en mi canal de Youtube. Les animo a comentar sus pareceres sobre este filme ahí.

Ahora pasemos a Marvel y el porqué de la foto que enmarca esta crítica. Iron Man, superhéroecaracterizado por poseer una enorme e inmunda cantidad de fanboys sólo superada por el amargado de la capucha (Batman para los amigos), obtuvo su tercera película en abril del 2013. Cuál es mi no-sorpresa al ir al cine a verla (básicamente porque un amigo mío me invitó a ir a verla, y por pasar el rato con él no voy a hacer el bobo) y ver que es otra mierda más (no tan grande como Iron Man 2, pero casi). Y cuál es mi estupefacción al ver que se ha convertido en la novena película más taquillera de la historia. Y mi incredibilidad cuando la gente en internet critica a MoS (Man of Steel) por el final que tiene (no quiero spoilear) y luego dicen maravillas de IM3 cuando básicamente no las hay... En fin, sólo esperemos que la siguiente movida de DC no haga muchas aguas... Y que en Marvel las pelis no sean tan malas como para dañar a los cómics (Sí, lo que hacen en las pelis se ve reflejado enseguida en los cómics. ¿Por qué? Ni idea, pero es algo que no suele molar nada). En resumen, me cago en Marvel y DC que se dedican a hacer pelis de mierda en vez de cómics decentes.

Ir a Elche, pasarlo de puta madre y conocer a Marcos Palacios (el que sale conmigo en la foto) y Fidel, dueños ellos de Spiderland Cómics (pequeña tienda de cómics que intenta sobrevivir día a día en dicho lugar) fue algo que no me esperaba. La verdad es que están pasándolas putas, pero a ellos les debo que me sienta un poco más cerca de realizar mi sueño de ser guionista de cómics (no obstante, gracias a su apoyo pude realizar una charla sobre Spiderman, está integra en Youtube dividida en una, dos y tres partes). A día de hoy Marcos es uno de mis más fieles seguidores, pues siempre que puede escucha mi radio y lee mi blog (es más, mi blog está puesto en su columna de páginas amigas, yo debería poner la suya según pueda). También he conocido recientemente a Alexis Quintana, dependiente y dueño de Urban Cómics (hice un FrikiAnálisis en detalle de él no hace mucho) y a Noël Martínez, dueño de Manhattan Cómics (que, pese al malentendido que hubo con él, le tengo un gran aprecio por su forma de ser y pensar, se hace valer y respetar). Bajo mi punto de vista, creo que empezando desde abajo se puede llegar a lo alto, pero siempre sin olvidar de dónde venimos. El 2013 ha sido para mí un gran año hablando amateur y profesionalmente. Gracias a todos los aquí nombrados por ser tan de puta madre como son.

El ECCgate, escándalo que ha explotado hace relativamente poco y que Manhattan Cómics empezó a denunciar (También ha sido tratado en Radio Forellia, en una entrevista a Noël en Comics desde Star City y en varios artículos del blog de Spiderland Cómics) es otro tema a destacar para mí de este año 2013. Explicado en pocas palabras: La FNAC y el Corte Inglés se han dedicado a vender durante 2 años las novedades de esta editorial (La que se encarga de traer a España los cómics de DC) en mayor cantidad y más temprano de lo estimado por la editorial. Hasta aquí todo normal, pues éste tipo de prácticas es muy normal en los grandes almacenes. Lo fuerte es que ECC no hace nada por impedirlo. A mí no me afectaría, pues soy lector y no me dedico a vender cómics, pero sé que es algo injusto y, además, soy un ávido defensor de las pequeñas tiendas especializadas (por su trato al cliente y su mayor conocimiento del género, a excepción de sitios como Ateneo o Moebius). Me ha parecido fatal esta mierda, me jode y eso que soy cliente y no vendedor, imagínense si es injusto.

La música está yendose a Sardina (Mierda). Y no lo digo porque sea un gran fan del Thrash Metal (siempre se ha dado por sentado de que los metaleros sólo consideramos música todo aquello que sea Metal), sino porque es algo cierto y verídico. Cualquiera que me lea puede ver que la gente de ahora no es fiel a ningún género o artista en común porque le guste, o piense que su música le transmite emociones, o todos esos motivos que pueden hacer de un artista o grupo nuestro favorito. Ahora sólo se va por la moda, el márketing y el capitalismo puro. No se piensa en la música como un arte que manifieste los sentimientos e ideas de los cantantes, sino en un negocio donde el único objetivo es sacar dinero a punta pala. Por desgracia, esto ha llegado al Thrash Metal (véase Metallica y su bajada de pantalones ante Justin Bieber, además de su descenso del Thrash más innovador y duro al Heavy Metal más comercial). Menos mal que siempre queda gente independiente que nos da una alegría para el cuerpo, seamos del género que seamos.

¿Recuerdan cuando dije que para mí el 2012 fue el mejor año de mi vida? El 2013 le ha quitado el trono definitivamente. En lo personal me ha ido de putísima madre, pero lo demás ha ido de puto culo. Y probablemente el 2014 también nos depare la misma decadencia (o peor) que el 2013. Gracias por su tiempo y espero verlos por aquí, el canal de YouTube y la radio durante este año.

6 comentarios:

  1. Bueno... muy dispersa la crítica, pero buena. Sobra decir que estoy de acuerdo en todo lo nombrado en esta entrada, y que mi apoyo constante a tu blog y forma de pensar está latente en mi pensamiento y blog, amigo Forelli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad, tampoco tenía ánimos de pegarme mucho tiempo con la entrada (me quemé con las 3 horas que me llevó el Forelli Opina). Normalmente suelo enumerar estas cosas pero Blogger hizo el Blogger y se puso de bobo, con lo que lo dejé así. Te agradezco infinitamente el apoyo, como siempre :D

      Eliminar
  2. Hombre, a parte de ser una crítica has hecho un breve resumen de tu año 2013, cosa que no me parece ilógica pues es verdad que el 2013 ha sido un buen año para todos nosotros. Puede que sea el mejor año de mi vida superando al 2012, pero en el 2012 también conservo muy buenos recuerdos al fin y al cabo. Si el 2014 lo supera, vaya año de la hostia entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien es sabido que La Crítica del Mes es totalmente subjetiva, y ésta tambien al ser un especial derivado de la misma. Han sido dos grandes años, y espero que el 2014 también lo sea

      Eliminar
  3. Geniales tus puntos de vista. Echo de menos algunos comentarios más sobre la carrera y la asignatura de Chino. Es más, ¡echo de menos los Momentos Bizarros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja quería comentar más cosas, pero e ese momento no se me ocurrieron. De todas formas, ¡hay todo un año por delante!

      Eliminar