lunes, 26 de mayo de 2014

FORELLI HA VUELTO

Señores, primero que nada quiero disculparme por las largas ausencias que estoy teniendo tanto con el blog como en la radio. Como saben (y a pesar de la creencia de otr@s) tengo que estudiar. En la fecha en la que esta entrada está siendo elaborada, me encuentro en los exámenes finales del segundo semestre de la Universidad, y eso quita un huevo de tiempo. Para no caer pesados, voy a dejar este tema ya zanjado y voy a lo que de verdad me trae a darle a las teclas de nuevo ante ustedes...

El título tiene un sentido en cierto modo. Puede parecer que nunca me he ido (y la verdad es que nunca lo hice), pero he de admitir que no he sido yo mismo. Tenía muchos factores que influenciaban para ello, pero el principal era el hecho de que tenía pareja. Una pareja que sí, la quería con locura, pero que no era del todo compatible conmigo. No voy a meterme en detalles, pues ésto es algo concerniente a mi vida privada y no es cuestión de airearlo, pero creo que se sobreentiende qué ha pasado con ella. Los descubrimientos que he hecho últimamente me han hecho ver muchas cosas sobre ella y lo nuestro. Creerá que ha ganado y me ha humillado, pero no lo ha hecho. No estoy cabreado, no estoy triste. Me he quitado un peso (y muy gordo) de encima, por lo que creo que debería estar hasta feliz, creo yo. Y de hecho, estoy bastante contento tras hacer algo de recuento y ver que salgo ganando.

 No voy a caer en su juego, no voy a ponerme a insultarla por aquí (eso le daría lo que quiere, atención) ni nada por el estilo. Sólo quería decir con esto que la cuerda que ataba a Forelli para que no saltara y fuera a por todas se ha casi cortado y yo he terminado por darle un machetazo. Se acabó la represión, se acabó la censura, se acabó la bobería. Forelli vuelve a su trono, por mucho que digan lo que sea que digan. Sin nadie que me chupe la sangre y las energías vitales (además de que la universidad empieza a desvanecerse) me siento puro, feliz y en forma. Las ideas vuelven a fluir y el Estilo Forelli hará gala de presencia más pronto que tarde. Para muestra, un botón: voy a terminar esta declaración de intenciones pidiéndoles que por favor, reproduzcan esta canción. Creo que el mensaje que prentendo mandar quedará muy claro (y si no, veánse la letra aquí):


Pues lo dicho, todos los detractores que me estén viendo ahora mismo, sólo les puedo decir que me chupen la polla tantas veces hasta que se ahorquen en sus propios fluidos corporales. Y a los asiduos Forelliófilos, (es decir, ustedes) a esperar cómo Forelli vuelve a la acción con más ideas, reseñas, VOT, Forelli Opina y mucha incorrección política.

¡Hasta la próxima!

Programa del 25/05/14

Tema de la semana: Elecciones Europeas y la vida  
Correo: RadioForellia@gmail.com
Twitter: https://twitter.com/MarcosJaguar96

miércoles, 7 de mayo de 2014

Muchísimas gracias

Sí, señores, hoy tenemos otra entrada off-topic. Pero en este caso no es una entrada triste o meditabunda, ni mucho menos. Hoy escribo, y con toda la emoción del mundo... Para darles las gracias. Gracias, gracias, muchísimas gracias. Por haber estado ahí apoyándome en esta época tan convulsa de mi vida. Por leer mis entradas. Por hacerme sentir importante aún sabiendo que realmente no soy nadie tan importante.

Lo dije hace poco en la página oficial del blog en Facebook, pero como esa red social es una auténtica caca y no extiende mis "andanzas" publicadas en dicho sitio, lo digo aquí: Creo que muchos de los lectores habituales saben cómo y por qué nació este lugar. Para los que no, tengo en proyecto (anda algo paralizado, la verdad) una sección limitada donde lo cuento todo. Hay 3 partes publicadas más la presentación, pueden empezar leyendo la primera parte aquí tras esta entrada si les place. Pero a grandes rasgos, creé este sitio para escribir, expresar mis ideas y hablar sobre lo que me gusta. Empecé tímidamente, con unas visitas bastante bajas. Pues bien, de eso hace exactamente 1 año y 11 meses. A día de hoy, este "pequeño" tiene un total de 260 entradas publicadas contando ésta (mas tres que están en borrador para retomar cuando tena tiempo) y la friolera de 34.779 visitas en el momento en el que se está escribiendo esta entrada con una media general de 1000 visitas mensuales (a veces más, a veces menos). No quiero parecer impetuoso, chulo o arrogante, aunque pueda parecerlo con el tema del blog de Sarman (en realidad es una pequeña broma que nos traemos él y yo entre nosotros), pero creo que no estaría equivocado si afirmo que mi blog es el que más visitas ha tenido de entre todos los de la Comunidad Blogger (El Blog de Sarman, QuePasaCaslo, El Jardín del Kuso y Black Corner) y de los que más trascendencia ha tenido fuera de ésta.

Y todo gracias a ustedes. Por los amigos de verdad que han estado ahí dando su apoyo. Por aquellos que, desde que Forelli nació haciendo vídeos con Kuruma ha estado dando ideas para seguir adelante. Por todos esos nuevos lectores que han venido tras la creación de la página oficial de YouTube. Por esos pocos que oyen mi podcast semana a semana. Por todos los que he conocido e influyen al Universo Forelli crezca y crezca cada día más (quién lo iba a decir, tengo un puto fan en Nueva York...)

¿Saben por qué me he decidido a hacer esta entrada hoy? He ido al funeral de mi abuela, a darle el último adiós a esa buenísima persona que me apoyó siempre y que ojalá me vea ahora mismo en el cielo o donde quiera que esté. Y mi tía Mari me vió, me dió un abrazo y me dio las gracias por haber escrito la entrada llamada "Lecciones de la vida". Otro detalle curioso fue que mi tío Nelson me llamó dos veces Marco Antonio Di Forelli, lo que me hace ver que todo el que me conoce ya sabe de la existencia de mi blog o mis podcasts. Puedo no gustarles a ciertos individuos por lo que sea, hay muchos motivos y no puedo caerle bien a todo el mundo. ¿Pero saben qué? Que ya no les guardo rencor ni nada por el estilo. A los que han molestado los he sacado de mi vida y los ignoro, pero sin guardar malos sentimientos. No quiere decir que les perdone, pero no tiene sentido guardar odio y rencor. En fin, hablaré de este tema en otro momento, no quiero irme demasiado por las ramas.

Solo quería darles a conocer mi agradecimiento por permitir que este bebé esté creciendo tan sano y fuerte. Verano es una época especial, y lo saben. Así que prepárense para nuevos y mejores proyectos tanto aquí como en YouTube y la radio. Espero seguir viéndolos por aquí tan a menudo como han hecho actualmente.

Para echarle el broche a esta entrada, quiero que oigan y lean esta canción. Se llama Cult y pertenece a la banda de Thrash Metal Evile. Ojo a ellos porque tienen un gran sonido y esta canción crítica de los cultos de las religiones es bastante buena.


Pues bueno, eso es todo por hoy. Gracias por haberme apoyado estos últimos días.

PD: Por fin las entradas nuevas están destronando a la Crítica del Mes en la que salía Cobie Smulders (la actriz que interpretaba a Robin Scherbatsky en CCAVM) en bikini. También puede ser porque la serie se ha acabado, pero me da igual. Al fin la gente deja de buscar tetas y lee cosas importantes. Es otro motivo por el que darles a todos las gracias.

PD 2: Hay nuevas ideas para Cronotaxia, espero poder desarrollarlas más pronto que tarde...

martes, 6 de mayo de 2014

La Crítica del Mes (Mayo 2014): Mujer estúpida no, lo siguiente

Haya calma por aquí, que no voy a criticar a las mujeres. Al menos, no en su conjunto. El caso es que hoy me trae ante ustedes es el siguiente: Josie Cunningham, joven de 23 años madre de dos hijos y embarazada de cinco meses de un tercero realizó una singular e impactante declaración a los medios de comunicación británicos: Quiere abortar para poder entrar en la próxima edición británica de ese Reality show asqueroso, repulsivo y comebolas que es Gran Hermano.

Quiero dejar clara una cosa: no estoy en contra del aborto, en absoluto. Es más, creo que cada persona (mujeres en este caso, no creo que un hombre tenga alguna vez la necesidad de abortar) debería decidir por sí misma si va a tener o no el niño... Pero eso sí, usando la cabeza. Con esto quiero decir que el Estado no debería en ningún momento dictar de juez en estos temas, pero las mujeres que van a ser madres tienen que tener algo de raciocinio y no ir por la vida como va esta señora. Y no la estoy acusando por el simple hecho de querer abortar, porque esta mujer trae tela pa' cortar pero vamos...

Para empezar, es madre de dos hijos a los 23 años. No tengo ni idea de cuántos años tendrán los chiquillos, pero esto me huele a que es la típica madre adolescente que se olvidó de ponerse el condón cuando fue con el Johnny a follar en el aparcamiento del Centro Comercial El Mirador. Dejando de un lado tanto este detalle como su aspecto físico (del que hablaré más adelante), es conocido que esta sujeta se hizo una operación de aumento de pecho... Pagada por el Estado. ¿Cómo carajo consiguió una mujer que probablemente no haya terminado la secundaria que el gobierno del Reino Unido le haya pagado los implantes de silicona? Pues al parecer alegó que su talla de pecho no le permitía llevar una vida normal y le causaba un gran trauma... Y le concedieron una subvención para ello. Eso me recuerda a un caso que oí por ahí hace un tiempo, que contaba que una chica obtuvo una beca de estudios y se la gastó en ponerse implantes mamarios. En serio, gente que de verdad necesita el dinero para poder estudiar y tanto la gente como los Estados dando dinero para gilipolleces...

Bueno, volvamos al tema que nos atañe: La Belen Estéban británica ésta... Aviso, las fotografías que verán a continuación retratan temas como el gore, el mal gusto y unas ganas de insultar acongojantes, por lo que si son cardíacos o epilépticos aconsejamos verlas acompañado o, en su defecto, con un cubo para vomitar y una jeringa llena de adrenalina. Están avisados...

lunes, 5 de mayo de 2014

The Voice Of Lyrics Nº 20: ¿El talento nace o se hace?

Desde pequeño, escribir pequeños relatos era ya una de mis actividades favoritas. Recuerdo con bastante claridad que en mis años de EGB me gustaba cuando llegaba el principio de cada tema en las clases de Lengua. ¿Por qué? Pues porque en esa parte siempre tocaba leer en clase el fragmento de alguna novela y, posteriormente, la profesora marcaba varias actividades. Entre ellas estaba una, y era la causante de mi alegría en aquellos momentos, que consistía en escribir una historia relacionada o bien con el fragmento que habíamos leído o bien con la temática del mismo. Creo que fue de las pocas tareas que hice en casa en mi época de Primaria (Imagínense si me gustaba) y siempre me presentaba voluntario al día siguiente para leer en alto mi propia historia y compartirla con todos. Al parecer debían ser muy imaginativas, pues a los compañeros siempre les gustaban y entre las profes de lengua siempre tuve esa fama de escritor creativo.

No estoy diciendo que fuera un escritor best-seller. Es más, eran las historias típicas que escribiría un niño "normal" y corriente. Sin embargo, llegó 1º de ESO y, con ella, también llegó la perversión a mi vida y eso se dejó notar bastante en los pocos textos que realicé en ese curso. Sin embargo, cuando fui creciendo, llegué incluso a olvidar esta parte tan pequeña y a la vez tan significativa de mi vida. Tuve que pasar mis dos años de sufrimiento y crear VOT hasta que me volví a centrar en escribir, pero esta vez dejando la ficción a un lado y centrándome en la dura realidad (Como habrán podido ver en los casi dos años que llevo con el blog).

Hablando en cronología de cómic, mi infancia fueron los años 60-70, mientras que mi adolescencia fueron los 90. Hoy en día, y si han sido capaces de entender las referencias que acabo de citar, me encuentro en la década del 2000. Para el que no esté tan metido en el tema, lo explicaré: Me encuentro finalmente en una época en la que veo todo el desastre que fue mi adolescencia creativamente hablando e intento arreglarlo de alguna manera. ¿Cómo? Dejando atrás mis ansias de conseguir "ventas" a un lado y volviendo a centrarme en lo artístico. Acabando aquí el símil, durante un tiempo me fue bien, pero ahora tengo mis dudas. Desde que estoy cursando en la Universidad, estoy totalmente seco de ideas y, para colmo, las pocas que puedo tener no avanzan. ¿Por qué? No lo sé a ciencia cierta.

Puede ser que, llegado ya a la adultez, haya perdido la imaginación tan característica que poseen (o poseían) los niños de antes. Puede ser que realmente nunca valí un duro para escribir nada. Puede ser que desde que estoy estudiando la carrera el caos que supone estudiar de tarde haya terminado de drenar por completo mi creatividad. Puede que sea que, simplemente, estoy entrando en una época convulsa de mi vida, o se me fue la chispa. No tengo ni puta idea, pero eso me hace preguntarme: ¿De verdad sirvo para escribir cómics (pues es, al fin y al cabo, mi mayor sueño)? ¿No seré otro de esos frikis que aspiran a ser el mayor escritor de la historia y luego demuestra ser un completo inadaptado? ¿Estaré condenado a ver cómo mi sueño se deshace entre mis manos como si fuese arena?

Viendo las trayectorias de muchos de mis guionistas favoritos (tema que probablemente trataré en algún vídeo o programa de radio y sobre el primero de todos le dedicaré un Frikismo Innato Especial) puedo ver que muchos de ellos empezaron por abajo y que sus mayores creaciones las han hecho con 30 y 40 años, incluso más. Imagino que muchos se han sentido como yo me siento y ésto me da algo de esperanza. No obstante, no puedo acomodarme. Sé que se llega alto de verdad partiéndose uno los cuernos y escribiendo mucho y de calidad (o chupando pollas a lo Scott Lobdell y Brian Bendis, pero quiero ser un guionista al que el público quiera de verdad, o al menos en un 50 por ciento), por lo que es cuestión de pasear, coger ideas y plasmarlas en papel. Y trabajar muuuuy duro, nunca hay que olvidar eso. Pero sigo teniendo dudas acerca de mi calidad como escritor.

¿Demostraré que estoy equivocado o acertaré estrepitosamente? Es algo que ahora mismo no puedo saber. Mientras tanto, tengo que luchar contra todo lo que me ha caído encima. Y supongo que entonces, y sólo entonces, Forelli volverá a escribir como antes.

sábado, 3 de mayo de 2014

Programa del 03/05/14

Temas de la semana: Cine y Reseñas (X-Factor de Peter David e Imposibles X-Force de Rick Remender)
Portada X-Factor: https://d1466nnw0ex81e.cloudfront.net/n_iv/600/595937.jpg

Portada Imposibles X-Force: http://ifanboy.com/wp-content/uploads/2011/ 07/UCXFORCE_1_COVER_RIBIC.jpg

Correo: RadioForellia@gmail.com
Twitter: https://twitter.com/MarcosJaguar96

Nueva expansión de Magic: Comunidad Blogger

Hace más o menos 7 meses, el Hombrebarba publicó en su blog unos fotomontajes en los que los miembros de la Comunidad Blogger eramos retratados en cartas del niño al que le meten un pingazo por el culo (Yu-Gi-OOOOOOOOOOOH!). Pues bien, en una especie de "homenaje" a esa entrada (y también una forma de distraer mi mente), me he tomado la molestia de crear unas cartas de Magic con nuestra propia temática (Para cualquier interesado en crear sus propias cartas de Magic, Yu-Gi-OOOOOOOOOOH! o VS, puede bajarse el programa en esta página). Son un total de 20 más una ficha de criatura, aunque el Pack puede ser ampliado a petición de ustedes con cualquier cosa que me pidan. Empezamos a ver todo lo creado por categorías tras el salto:

jueves, 1 de mayo de 2014

Lecciones de la vida

Hoy quiero escribir. Pero no nada sobre los temas que suelo tratar por aquí, ni en la radio, ni en mis videos. Tampoco pienso que esto pueda entrar en ninguna sección ya existente del blog, ni en un Voice Of Lyrics (Donde tienen cabida las entradas más artísticas/personales) ni en un Voice Of Truth (Donde trato temas generales de una forma más calmada y "objetiva"), aunque está relacionado con uno de ellos. Dejándome de rodeos, voy al grano:

Recordarán que hace ya más de una año, subí un VOT hablando sobre las personas mayores con motivo de una visita que les hice a mis abuelos paternos poco antes. Pues bien, ¿qué tiene eso que ver con esta entrada? Muy fácil: Hoy, día 30 de Abril de 2014, ha muerto mi abuela paterna. Era algo que me temía, pues siempre fue de salud muy delicada y era muy probable que algún día acabase cayendo, pero eso no quita que haya calado hondo en mi persona. Hizo lo que pudo durante toda su vida, y amó a sus hijos y nietos como nadie más podía hacerlo. No obstante, no quiero hablar demasiado del tema ahora mismo, sino centrarme en los dos puntos que me traen aquí. Entonces, ¿por qué cuento todo esto?

Pues bien, el primer tema es la vida. O mejor dicho, la brevedad de ésta. La forma inesperada tanto de venir como de marcharse. El efecto que provoca tanto su venida como su marcha. Es algo natural, algo que el resto de especies no contempla (o no lo hace como nosotros). ¿Cómo es que nosotros, los humanos, sintamos dolor por estas pérdidas y tratemos así a los muertos? Sin querer entrar hoy en debate, pienso que es un resquicio de la verdadera naturaleza humana. Porque, por muy egoistas que seamos, siempre nos va a doler la muerte de un allegado o, como mínimo, podemos entender el dolor que ésto causa a las personas que la han perdido. Puede ser un gran tema para hablar, pero hoy quiero ser conciso y no andarme por las ramas. La vida es un gran misterio y sólo puedo esperar que mi abuela, si está en el cielo, en el nirvana, en el Janah o, simplemente, en forma de cenizas metida en un jarrón, esté mejor de lo que nunca estuvo entre nosotros.

Fuí al tanatorio para ver cómo estaba mi abuelo y, aparte de estar con él haciéndole compañia e intentando animarlo, me encontré conque allí estaba toda mi familia junta desde hace 4 años, si no más. La cosa no fue esa, sino verlos a todos tan juntos y, a la vez, tan separados. Separados porque durante años las peleas entre padres, hijos y hermanos han terminado por romper el buen rollo que imperaba entre los Suárez durante mi dulce niñez. Incluso yo estoy metido en ese batiburrillo, siendo sabido por todos que no me hablo con mi padre desde hace dos años (y que, por cierto, creo que él también lo ha aprendido). No voy a criticar que estén peleados ni que se lleven mal ni nada por el estilo. Lo que quiero expresar es mi confusión y mi asombro al ver cómo una familia que estuvo unida hace tanto tiempo pueda estar tan dividida a día de hoy. Por supuesto, eso no debería asombrarme, puesto que me imagino que todos o la mayoría de los presentes tiene en el seno de su familia peleas entre sus miembros, aunque sea una sola. Mi duda es cómo hemos llegado a ésta situación o, mejor dicho, cómo hemos permitido que todo esto terminase teniendo lugar.

No creo ser el único, pero soy una persona a la que siempre que pisa un grupo, hay peleas (como han sido ya tres grupos de amigos y mi familia) y siempre he querido evitarlas y que todo volviese a ser como antes. Poco a poco he ido viendo y me he ido desencantando poco a poco con ésto, con tirar todos mis esfuerzos a la basura en un vano intento de intentar calmar las aguas de un mar balcánico.

Hoy, día 30 de abril de 2014, he aprendido una lección: No soy nadie, por tanto no puedo evitar nada de lo que pueda suceder. Voy a dedicar esos esfuerzos en algo más productivo. Algo se me ocurrirá.

Ahora, ustedes reflexionen, opinen, ríanse lo que quieran de todo ésto, pero hoy he tenido un día bastante convulso en lo que emociones se refiere, así que me voy a la cama.

Buenas noches a todos.