miércoles, 17 de abril de 2013

Ave Magneto


Ave Magneto,
Lleno eres de poder.
El Dr. Doom esté contigo.
Bendito seas entre
todos los mutantes,
y bendito sea el fruto de tu pene,
Bruja Escarlata.

Santo Magneto padre
de Mercurio, machácanos
a nosotros, Homo Sapiens,
ahora y en la hora de
la muerte de Xavier,
Amén.

The Voice Of Lyrics Nº 8: Cuestión de perfección

Toda persona que tenga más de dos dedos de frente (excepto ese ser que posee 20 manos, en vez de dedos, y derivados) tienen un momento del día destinado especialmente para reflexionar y hablar de tú a tú con su psique. Este momento suele ser o bien la hora de levantarse, o la hora de acostarse, o en la bañera (o ducha, según quién). Yo no tengo ninguno en especial, pero aprovecho cualquier hueco en el que esté sólo para ello: Cuando salgo a dar un paseo, cuando vuelvo a casa de noche tras ir a la biblioteca o de fiesta con mis amigos, cuando almuerzo, meriendo o ceno sólo (cuando se desayuna, se desayuna y no se piensa en nada más)... Es algo que  algo que recomiendo encarecidamente a todo el mundo, ya que con eso te conoces mejor, aprendes de la experiencia y descubres tu capacidad de ver más lejos de lo que veías antes, entre otros aspectos.

Normalmente, discuto sobre temas triviales, de poca trascendencia, que no son relevantes para mi día a día. Pero hay algunos días que me digo: ¿Por qué soy así? ¿Por qué no soy mejor de lo que soy? ¿Por qué no tengo lo que debería tener (corporal y espiritualmente hablando, no materialmente)? ¿Puedo arreglarlo? ¿Debería lamentarme durante el resto de mi vida, y más aún contando con el hecho de que tanta gente cercana a mí posee eso que a ti te falta? ¿Puedes conseguirlo mediante algún método propio? ¿Será peor el remedio que la enfermadad? ¿Tienes tú algo que los demás desearían para sí mismos o simplemente eres uno más del gigantesco montón, una oveja más del rebaño que camina en dirección al matadero, a ese matadero llamado olvido? Muchos son los interrogantes, y muy pocas las respuestas.

Lo más seguro es que me estén diciendo ahora mismo: "Tío, nadie es perfecto, y ningún ser humano jamas lo será"... Damas, caballeros y haters, eso lo sé perfectamente (valga la redundancia), pero siempre he tenido ese impulso, ese deseo, esa necesidad mental de ser lo más perfecto posible (por no decir totalmente perfecto) en todos los aspectos posibles. Lo más probable es que se deba a mi Asperger, ya que solemos ser bastante perfeccionistas, no lo sé a ciencia cierta, pero es algo que siempre ha estado presente en mi vida. No obstante, he aprendido a no exigirme tanto, porque de nada me sirve ir por la vida y las redes sociales lamentándome y deseando lo ajeno, teniendo cualidades propias (aunque personalmente, no me las encuentro), pero el saber que puedes ser, pero que no puedes ser por falta de tiempo... Es doloroso.

No será hoy, ni mañana, ni este año, siquiera. Pero un día... Seré perfecto.

jueves, 11 de abril de 2013

La Crítica del Mes (Abril 2013): Segundo de Bachillerato y la jungla

Muchos de los que me leen, al ser gente bastante cercana a mí, saben de lo que voy a hablar hoy. Pero si eres de fuera de España o aún no has llegado a mi edad, voy a explicarte un poco el tema: El sistema educativo español actual (La LOGSE, que aunque muchos dicen que es mala, es mejor que la de países como EEUU y, por supuesto, es mejor que la LOMCE del ministro Wert) separa los cursos de esta forma: tres años de Preescolar (de 3 a 5 años, lo que viene siendo los párvulos), 6 años de Educación General Básica (de 6 a 12 años, la infancia), 4 de Educación Secundaria Obligatoria (de 12-13 a 16-17 años) y 2 de Bachillerato. Yo me encuentro en el último curso de éste último ciclo, preparándome para lo que es la Universidad. Para poder dar el paso desde ese curso de Bachiller a formar parte de un campus universitario, debo realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (comúnmente llamado PAU y anteriormente llamado Selectividad), cuya nota me permitirá cursar según que carreras en las universidades de esta país.

Bien, pues el 2º de Bachiller consiste única y exclusivamente en prepararse para esos exámenes. Hasta aquí todo bien. El problema es cuando tienes uno... perdón, casi dos meses menos de período lectivo que los demás cursos (terminamos a finales de mayo, pero quitando las fiestas, se nos quedan siete meses e incluso menos). Alguno podrá decirme "Bueno, se da una cantidad menor de contenido"... UNA POLLA. Intentan meternos una huevada de contenido en ese tiempo, y pretenden que nos lo sepamos TODO para la segunda semana de junio. Y, además, tenemos exámenes hasta cagando en el baño. Y bueno, todo esto es comprensible si tienes unos profesores decentes y normales. Pero ese al menos no es mi caso con todos los del equipo docente de mi clase. Hay dos elementos bastante especiales, el de Historia del País Atascado en el siglo XVI (España) y la otra Historia, la de Filosofía, que nos están jodiendo la pavana desde el primer día de clase. La de Filo está más o menos relajada ya, pero el de Historia esta apretando cada vez más las tuercas con una llave inglesa demasiado pequeña, lo que no permite que todo vaya bien. Y aparte, se la pasan (todos, o la gran mayoría) metiéndonos miedo con la PAU y la Universidad y no sé cuántas cosas más.

Bueno, por algo es el último año que tenemos dentro de un centro de Secundaria, y seguramente con los palos que nos den aquí, los de la Universidad o los de Ciclos Superiores sean hasta cierto punto caricias. No me quejo porque el trabajo sea mucho (eso es algo lógico y axiomático) ni porque no fuera lo que yo esperaba. Me quejo porque... Bueno, soy un adolescente disfuncional, de algo tengo que hablar. Y bueno, veo muy mal que ciertos profesores paguen lo mal que lo pasaron en su época estudiantil con los alumnos que vienen ahora. Pero claro, si no hay al menos 3 profesores estrictos, malos y/o cabrones, no sería un instituto.

Por último, quiero dar una advertencia a los que estén avecinándose a 2º de Bachillerato: Aprietense las tuercas ustedes mismos para que no se las tengan que apretar ellos cuando lleguen. Va a ser mejor para ellos, para ustedes y para toda la clase en general. Culturízate (de mente, no de cuerpo como Sarman), ve cogiendo conocimiento, pégale un ojo a las noticias de cuando en cuando, lee lo primero que trinques, escucha la radio cuando vayas a dormir... Porque, si tienes poca cultura general, te va a hacer mucha falta en este curso. Y si no tienes, estás tardando en enterarte. Pero sobre todo, estudien, o empiecen a estudiar, porque este curso, aunque no es difícil, es muy corto e intenso. Como no estés al loro te follan vivo.

Ya tengo visor de Cíclope provisional.

Si recuerdan, no hace mucho me estaba pensando hacer un cosplay de Cíclope. Para ver la opinión de ustedes, lo sometía votación en el blog y, tras votar Kuruma 5 veces, ganó Cíclope con un total de 8 votos (Lobezno tuvo tres votos; Lobo de DC tuvo un solo voto, cosa que me apena porque el personaje es muy bueno y es bastante dificil hacerse un traje; Y Sarman votó por Bully Ray, papel que adoptaré tarde o temprano en Google Wrestling. Me extraña que Kenshiro no haya tenido votos, ya que todo el mundo de internet se la chupa hoy en día al manga. En fin...). Ahora, cuando pueda, tengo que pintarlo, ponerle la raya roja y hacerle un apaño para que tenga toda su forma. Al fin los auriculares rotos tienen utilidad.






miércoles, 10 de abril de 2013

Frikismo Innato Nº 12: El líder de la revolución mutante.

Bien, como sabrán, hace poco analicé a un miembro original de los X-Men (odio llamarlo Patrulla-X), Bestia. En esta ocasión (y en varios de mis próximos FI) seguiré analizando mutantes. Hoy, voy a hablar sobre  el que solía ser el lider de los X-Men en el campo de batalla: Scott Summers, másconocido seguramente para ustedes por el nombre código de Cíclope.


Nombre real: Scott Summers

ESPECIE: HOMO SUPERIOR (MUTANTE)

OTROS ALIAS: slim, cyke (ciclo en español), mutante #007, erik el rojo

PROFESIÓN: líder de los x-men

LUGAR DE NACIMIENTO: anchorage, alaska, eeuu

ESTADO CIVIL: SOLTERO

PARIENTES CONOCIDOS: christopher summers (padre, fallecido), katherine anne summers (madre, fallecida), Alex Summers (Hermano, de apodo Havok, "Kaos"), Gabriel summers (Hermano, apodado Vulcano)
GRUPO DE AFILIACIÓN: X-MEN, x-factor, x-terminators, the twelve

BASE DE OPERACIONES: eeuu

ALTURA: 1,91 M

PESO: 88,45 KG

OJOS: marrones, rojos cuando dispara rayos

PELO: CASTAÑO

PODERES: proyectar un potente haz de fuerza a traves de sus ojos, debido a que estos son portales a un universo No-einsteiniano (donde las leyes de la física tal y como las conocemos no se aplican) que se canalizan a traves de sus ojos. absorbe energía solar que usa para abrirlos. al no poder controlarlos, necesita de gafas de cuarzo de rubí o su visor. También posee un campo psiónico que lo protege tanto de sus propios poderes como de los de sus hermanos.

ESPECIALIDAD: gran atleta, maestro estratega y experto piloto.

lunes, 1 de abril de 2013

The Voice Of Truth Nº 20: Apreciemos a nuestros mayores.

Como siempre, un gran saludo para todos los lectores asiduos, para todo el que está entrando ahora por primera vez y a los haters que con su visita contribuyen al crecimiento del blog. Hoy, debido a que ya llevo 20 VOT's numerados de forma oficial (Increíble, ¿verdad?) y que esta sección ha cumplido un año hará pocos meses, vengo a hablarles de esas personas que de una manera u otra forman parte de nuestras vidas, muchas veces son bastante cercanos a nosotros y, a no ser que sean muy extremistas, nos pueden dar mucha sabiduría. Hablo, como habrán deducido por el título, de los ancianos, y más concretamente de nuestros abuelos. Es posible que, como yo con mis abuelos maternos, tengan unas ligeras diferencias ideológicas, pero no por ello se les deja de querer, pues a su manera nos quieren y cierto es que no todas las personas son iguales, por lo que no podemos pedirle peras a Sergio Olmo (Un antiguo profesor mío. Es un chiste. Ríanse).

No hace mucho que tuve el enorme placer de hablar con mis abuelos paternos, a los que hacía al menos un año que no veía, durante unas dos o tres horas. En ese tiempo comimos juntos, vimos la tele, hablamos del panorama general de nuestro país e incluso estuve extasiado al escuchar las historias que mi abuelo vivió durante su estancia en el ejército. Muchos son los jóvenes de hoy a los que el ejercicio de estas simples pero placenteras labores les parece poco más que una tortura. A esa gente les digo: No se cierren ante esa grandísima fuente de sabiduría que poseen al práctico alcance de la mano. Para empezar, nunca sabes cuándo puede marcharse para no volver jamás; Luego tenemos que a ti no te cuesta nada escucharlos y mostrar un poco de interés, y con eso les estás dando una de las pocas alegrías que les queda. En esas avanzadas épocas de la vida, los pobres se sienten solos, monótonos y carentes de alegría. Todos los días siguen una rutina que, por más que quieran, no pueden romper debido a que la edad no se los permite. Y eso si no hablamos de los problemas de salud que suelen afectarles a partir de cierta edad. Por último, y no por ello menos importante, pueden abrirte los ojos a muchas cosas y ampliar tus conocimientos de una forma impresionante, pues ellos han vivido 7 u 8 veces la cantidad de tiempo que has vivido tú, y en ese tiempo da para ver un sinfín de aspectos y enseñanzas que la vida nos reserva a todos.

Pues volviendo al tema, nuestros abuelos son una fuente de información viva y valiosísima tanto para el ámbito profesional (muchos historiadores acuden a ellos para preguntar por el pasado cercano, como la 2ª Guerra Mundial) como en el sentimental. Bien es cierto que su información histórica puede estar contaminada por su visión subjetiva de los hechos y podemos no estar de acuerdo su forma de verlas, pero no quita que sea una historia interesante y digna de ser oída. También son un pilar fundamental para la nuestra educación, pues ellos representan la figura de bondad, ternura y sensibilidad que los padres no tienen, son aquellos que dicen "Sí" en lo que nuestros padres dicen "No", los que nos conceden los pequeños caprichos que muchas veces no nos dañan pero a ojos de nuestros padres, sí lo hace... Incluso, en los casos más extremos, nos acogen cuando nuestros padres mueren o nos maltratan, viéndose obligados a ponerse más estrictos, pero no por ello nos quieren menos.

En definitiva, mucha gente desprecia a sus mayores (hablando de familia) cuando con un simple gesto podemos darles la felicidad que necesitan para acostarse y decirse a sí mismos: "Mi vida ha valido la pena". Por tanto les ruego que, si leen este VOT, ruego que llamen a sus abuelos, se interesen por cómo les va la vida, pregúnteles por cosas del pasado: cómo se vivia, qué se comía, lo que sea. Ellos se desviarán del tema conforme hablan, pero pueden decir cosas muy interesantes, y les alegras el día de una muy buena forma.

Hoy, como hablamos de logevidad, voy a poner una canción de una banda clásica: Don't Stop Me Now, de Queen.


Y recuerden:
'Cause nobody can silence THE VOICE OF TRUTH!