Bienvenido seas, querido lector. Mientras que la vida y la gente no aportan más que ruido y problemas, aquí encontrarás un rincón donde pensar, meditar y reflexionar. Disfruta de tu estancia en mi pequeño reino.
Seguimos hablando de mutantes, ese universo tan vasto y atractivo que Marvel nos ofrece y que muchas veces fue sobrevalorado a lo largo de los años, o arruinado por "dibujantes" como el penco de Rob Liefeld o guionistas de poca monta. Hoy quiero hablar de otro miembro de la Primera Generación de los X-Men, uno quizás de los más olvidados y no tan bien tratados junto a IceMan. Hablo, como no, de Warren Worthington III, más conocido como Ángel o Arcángel.
Afiliación: X-Men, X-Factor, Mutants Sans Frontiéres, Jinetes de Apocalipsis, Defensores, X-Force
Base de Operaciones: Instituto Xavier para jóvenes superdotados(Salem Center, Westchester, New York), Utopía (Bahía de San Francisco, California), Nido del Ángel (Montañas Rocosas, Colorado)
Estatura: 1.83 m
Peso: 68 Kg
Ojos: Azules
Cabello: Rubio
Poderes: Alas de pluma que le salen de sus omoplatos (5 metros de punta a punta) y le permiten volar. Posteriormente se le tuvieron que extirpar las alas y Apocalipsis le implantó sus ya famosas alas metálicas, de las cuales cada pluma contiene una neurotoxina paralizante y una capacidad asesina enorme. Además de un físico bastante entrenado, su sangre posee propiedades curativas. Puede volar sin problemas hasta los 3000 metros y, si se esfuerza, hasta los 9000. Como Arcángel, puede durar mucho más.
Warren Worthington III nació en Centerport, Nueva York, hijo de Kathryn Worthington y Warren Worthington Jr. Asistió a la Academia Phillips Exeter en su adolescencia, cuando unas alas blancas comenzaron a crecerle a partir de los omóplatos. En un primer momento, Warren sentía que era un bicho raro, pero pronto aprendió que podía usar sus alas para volar y para ayudar a la gente. Pronto se entera de que él es en realidad un mutante. Él se puso una máscara y un traje, se hace llamar el Ángel Vengador, y se convierte en un aventurero solitario, antes de ser reclutado por el Profesor Charles Xavier para unirse a los X-Men.
En mi opinión, un personaje que en su época inicial no me llamaba excesivamente la atención, pero que la ganó toda tras leer Imposibles X-Force. Es uno (si no el que más) de los más torturados tanto física como psicológicamente de todo el universo X-Men e incluso me atrevería a aventurar de todo el universo Marvel. Si crees que sólo sabe volar... Estás muy equivocado. Dejando aparte el apartado monetario (el cual le sobra, o sobraba) tiene unas habilidades luchísticas a tener en cuenta, por no hablar de tener el factor aéreo a su favor. Hay personajes con un mayor arrojo y carisma, pero tampoco hay que menospreciarlo. Y menos cuando está en la forma de Arcángel.
Soy un ciudadano de un país que no escogí. Pertenezco a una raza que no elegí. ¿Por qué mostrarme orgulloso de algo que queda fuera de mi libre elección sin otro motivo que no sea el nacer en tal sitio o tener tal color de piel? Es algo que jamás entenderé. Y por no entender lo que los demás creen entender cuando realmente no es así, me llaman de todo: Paria, Antisocial, Perroflauta, Enemigo Público... ¿De verdad es algo tan malo defender tus propias ideas basadas en el conocimiento, la cultura y la igualdad para con todos? ¿A tanto ha llegado el control de los medios sobre las masas, que ahora son incapaces de pensar por ellos mismos y se dedican a repetir todo lo que la radio y la televisión escupen?
Me niego a caer. Me niego a creer en la gente que ha empobrecido al pueblo, arrebatándole sus pertenencias y sus ideas, ya sea con la excusa de complacer a un Dios que probablemente no exista o con la otra de cumplir la ley como buen ciudadano del sistema occidental capitalista. ¿Cuándo las ansias de libertad de George Washington y Benjamin Franklin se convirtieron en las ansias de enriquecerse a costa del pueblo como Bush? ¿Cuándo el castigado pueblo judío cambió las tornas y se convirtió en aquel que oprime a Palestina? ¿Cuándo, por la avaricia de unos, España se convirtió en el país más poderoso del mundo quitándole todo a Sudamérica? ¿Cuándo, por la avaricia de esos mismos, España volvió a la más estrepitosa ruina? Esas y otras muchas preguntas hacen que piense que el mundo lleva llorando desde hace mucho tiempo, pidiendo un cambio. La naturaleza exige que nos amemos más entre nosotros. El sentido común nos dice que si no lo hacemos, terminaremos mal, MUY mal.
La sociedad es un invento que los pocos que gobiernan para que no podamos percibir lo que realmente traman. Pero, ¡oh!, siempre subestiman al pueblo llano. No todos somos tontos. La cultura puede quitarte la venda que el estado te pone. Sólo es elección de uno mismo el elegir la pastilla azul y vivir la opresión o tomar la roja y luchar hasta la victoria. Yo decidí luchar, luchar por una gente que me odia y teme. Creo que si todos persiguiéramos una misma meta, la gente por fin nos entendería. La igualdad sería posible, y las diferencias serían cosas del pasado. La pobreza y el hambre pasarían a ser cosa del pasado, y la libertad sería lo que prima en nuestras vidas.
No sé si recuerdan que hace tiempo escribía artículos para una pequeña página llamada ComicDigital.com, de la que me fuí porque para ellos no estaba lo suficientemente preparado como para escribir de forma regular. Y también recordarán que ahora "trabajo" subiendo vídeos a la cuenta de youTube de LaCasaDeEL.Net. Pues bien, parte de mi "contrato" como trabajador de la página incluye una carta blanca para escribir sobre lo que quiera y cuando quiera para la página principal (siempre y cuando avise antes, por si otra persona tiene ya asignada esa tarea). No lo había hecho en parte por el miedo que me había creado tras mi experiencia en la anterior página y en parte por el trabajo que conlleva estar empollando para la PAU. Sin embargo, y tras hablarlo con Gorka (uno de los administradores de la página) me he lanzado a publicar. Hoy he subido una reseña personal de una nueva serie de Marvel (Uncanny Avengers, Imposibles Vengadores en español). Se la dejo aquí para que la lean y opinen:
Buenas noches y bienvenidos (hijos del Rock and Roll) a esta sección donde cuento cómo nació este blog. Bien es sabido por muchos de mis lectores esta historia y de una forma mucho más personal, cruda y visceral, peroel resto de mi amplio abanico de lectores no lo sabe, y es por eso que cuando creé esta sección dije que contaría los orígenes de este sitio, pues no fue creado en plan "me aburro enormemente y estoy cansado de rascarme las bolas en plan hardcore, así que voy a crear un blog".
Creo que nos quedamos cuando JP me prometió sexo cuando llegásemos a la mayoría de edad (edad a la que ya he llegado. Cómo pasa el tiempo, señor...). Pues bien, a partir de ahí nuestra amistad se convirtió en un arma de doble filo: en persona seguía tratándome como siempre (es decir, como a un amigo normal y corriente, aunque ya con reminiscencias a conocido de segunda) y por MSN hablábamos de nuestro bastardo llamado "novela" (ahora cago guiones de cómics un millón de veces mejor que eso) y luego me calentaba la polla con conversaciones un poco subidas de tono (era un niñato de 14 o 15 años, tampoco era una tarea muy difícil), eso cuando no teníamos una de esas clásicas peleas que no sé ni cómo cojones se originaban. Yo, en mi juventud, idiotez e ignorancia, creí que esa situación iba a durar para siempre... Vuelvo y recalco, era un puto iluso de la vida. Nos pasamos así todo este periodo, llegando incluso a tener problemas con mi madre porque ella me decía que apagara el internet y yo me quedaba al menos 15 o 30 minutos más hablando con la susodicha en una despedida que jamás parecía tener fin (Este y otros más son los motivos por los que mi madre no deja puesto el cable del internet, tengo que pedirlo y a cierta hora he de quitarlo).
Peeeeero pasó que a finales de ese mes o principios de Diciembre recibo el soplo de que le gustaba a una chica de las Yet Llets. Desde el principio me hice a la idea de quién era, pero preferí no apostar por si las moscas. Al poco tiempo, se descubrió al poco tiempo que era Charlotte. Voy a resumir un poco, puesto que el cómo me pidió salir lo tengo reservado para el próximo Momentos Bizarros de mi Vida, pero resumo en que acepté, puesto que ví que le gustaba mucho y que no quería que sufriera todo lo que sufrí yo con JP. Quizás no debería haber aceptado, quizás hice mal... Pero en ese momento creí que tanto yo como ella merecíamos la oportunidad de intentarlo. Además, así pensaba que podía poner celosa a Joshy Pig y conseguir su "amor" de una vez por todas. Pero ni por asomo, esa perra seguía demostrando que no era humana y, para colmo, demostré que yo tampoco era humano... Pero yo, ciego, no fuí capaz de verlo, ni en el pasado, ni en ese presente que vivía, ni en el futuro próximo.
Si mal no recuerdo, esa relación con Charlotte se mantuvo durante cosa de un mes, en en que quedamos unas dos veces y nos veíamos como poco 10 minutos a la semana. Ella era muy tímida y yo no podía quitarme de la cabeza a la cerda. Esa relación, sin embargo, no me disgustaba, aunque no experimentaba ni por asomo todo lo que he experimentado ahora. A las tres semanas de relación, JP me dijo que no podía darme el sexo prometido (la que fue siempre su intención, la de "callarle la boca para que no de el coñazo"), pero que en vez de ello me la mamaba a los 16 y accedía a salir conmigo. Pero para eso, tenía que romper mi relación ya afincada con Charlotte.
Buenas a todos. Me complace traerles de nuevo un VOT. Hacía ya tres meses, ni más ni menos, que no les traía una sección como esta. También es cierto que he tenido otras tareas entre manos, llamense PAU o viaje por Alicante (en el cual diariamente traía una sección a este blog y eso me ocupaba todo el cupo de entradas del mes, a excepción de algún que otro paréntesis en la producción). Sin embargo, durante mi viaje he podido estar un poco en contacto con gente mucho más religiosa que yo. Eso me recordó unas preguntas que creo que no poca gente se ha hecho a lo largo de la historia, pero ha tenido que guardarse para sus adentros por temor a las represalias que la nauseabunda sociedad pudiesen tener hacia ellos por "desafiar" lo establecido. unas de muchas más que podrían hacerse, pero mi tiempo no es infinito. Ahí van:
¿De dónde viene realmente la religión?
¿Es la Biblia (o el Corán, o cualquier libro sagrado de cualquier religión) un texto histórico que se debe tener en cuenta al pie de la letra o una serie de historias creadas, tal y como lo fueron los mitos griegos en su día, con el propósito de buscar una explicación a los enigmas que la creación nos plantea de forma natural?
¿De verdad existe un Dios que todo lo crea, todo lo ve, todo lo siente y todo lo puede o es sólo una figura, un estandarte filosófico que nos permite asociarlo como creador de todo lo que podemos contemplar?
¿Fue Jesús el hijo de una entidad divina, o simplemente un profeta que distribuía su visión filosófica (usando a Dios como una especie de demiurgo) y fue intencionadamente malinterpretado por la gente que anhelaba el poder absoluto?
Con esto no quiero herir las sensibilidades de nadie ni insultar a los que de verdad crean en los dogmas de fe de sus respectivas religiones. Sólo busco dar mi opinión personal sobre ellas y lo que yo realmente veo en todo este asunto. Si hago reflexionar a alguien lo suficiente como para hacerle dudar de sus ideas anteriores y pararse a pensar un poco, me es suficiente recompensa. Si no se da el caso, no importa. Cada uno es libre de creer lo que quiera, lo que no quiere decir que unas visiones sean más acertadas que otras.
Veo las rencillas y luchas entre gente de distintas religiones algo inútil y una excusa más para buscar pelea y sobreponerse por encima de otras personas (como los patriotismos o las clases sociales, e incluso la propia existencia del dinero en sí). Se pelean por creer que una parábola con el simple objetivo de dar a una explicación al mundo sobre temas que a todos nos han preocupado alguna vez en nuestras vidas es mejor que otra. Se pelean porque creen que es mejor tratar a la mujer como un animal que como una posesión. Se pelean porque creen que es mejor ir a la Iglesia los domingos que rezar 5 veces al día e ir al menos una vez en la vida a La Meca. Y así puedo seguir todo el día con muchas de las religiones que han tenido rifirrafes a lo largo de la historia. En esencia, se pelean por ver quién la tiene más grande, olvidando en su esencia el mensaje de paz, tolerancia y sabiduría que principalmente se quería promulgar. ¿Acaso creen que Jesucristo hubiese visto con buenos ojos las Santas Cruzadas? Lo dudo. Es más, se repugnaría de que la gente intente matarse unos a otros con la excusa de extender sus enseñanzas y, para colmo, buscando justificación moral en el nombre de Dios.
Me complace ver que hay religiones que sin tanta hipocresía pueden decir a día de hoy que se basan en el amor, la tolerancia, el respeto y la sabiduría, tales como el Budismo, el Taoísmo o el Confucianismo. Religiones "minoritarias" que si la gente conociera un poco más abrirían su mente y dejarían de tener las miras tan estrechas. Dejarían de odiar al extraño por el simple hecho de serlo y le darían la mano como hermanos que son, pues no tienen ninguna intención de dañarles y sólo quieren extender su mensaje de amor y tolerancia en un mundo de incomprensión y egoísmo creado por la sociedad (Me llega a oír Charles Xavier y me hace santo). Como ya he dicho antes, encuentro inútil la lucha entre religiones y si alguna gente despertase y viera que algunas cosas que apoyan son en realidad perjudiciales para ellos (por ejemplo, si según qué gente viera las verdaderas intenciones del PP desde su creación, dejaría de apoyarlos en el acto), creo que abrirían los ojos y cambiarían completamente. La religión, señoras y señores, no es una excepción para este campo.
¿Acaso creen que Jesucristo nació del Espíritu Santo, caminaba sobre el agua y resucitaba a los muertos? Jesús de Nazaret sólo era un profeta, una persona normal con hermanos (uno se llamaba Jofá, si mal no recuerdo), pareja e hijos. Sí, tuvo hijos con María Magdalena. Tuvo mujer y descendencia, relaciones sexuales. No fue un supermesías traído a la tierra por un ser todopoderoso. Era un filósofo currante que tenía su vida y, probablemente, fuera tan puto amo que la gente exageraba sus hazañas hasta el punto de ponerlo como un tío que multiplicaba peces y convertía el agua en vino (vamos, lo que pasa a día de hoy con la leyenda de Forelli). No dudo de que fuera una gran persona y tuviera un enorme carisma, pero creo que eso no es suficiente como para que 2000 y pico años después de su existencia sigamos creyendo en los cuentos que la Biblia usa como parábolas para transmitirnos sus enseñanzas.
Mucha gente cristiana, por ejemplo, debería aprender algo del nuevo papa Francisco I, que no sólo ha renunciado a muchas de las pijadas que tenía anteriormente PadreDeCaslo XVI, sino que ha demostrado ser, dentro de su propio punto de vista, una persona humilde y tolerante. ¿Alguna vez han oído a un papa decir "Me da igual que alguien sea ateo, siempre y cuando haga el bien" o "Si un homosexual cree en Dios, ¿por qué debería yo odiarle?"? Me extraña mucho que ya no hayan intentado cargárselo desde dentro como hicieron con ese papa que duró sólo un mes desde que se nombró pontífice hasta su muerte. El caso es que se puede creer en lo que uno quiera, rezarle al dios que uno escoja (llámese Dios, Buda, Alá, Kal-El, Sinestro...) pero respetando y contemplando todas las opciones que hay (como dice el refrán: Nunca digas de esta agua no beberé), pues si miras algunas cosas más de cerca, podrías llevarte una sorpresa.
En resumen, para mí la religión es una forma más de filosofía, de buscarle respuestas a las preguntas de la vida teniendo en cuenta factores sobrehumanos y divinos. Es por ello que me parece una tontería que por ella se mienta, robe, mate y viole. Es como si ahora montásemos una guerra entre los defensores de Platón y los de Aristóteles. ¿No sería absurdo discutir entre si el mundo ideal existe o si la ciudad es la organización social perfecta? Pues discutir entre qué dioses son mejores es igual.
Hoy les dejo con una canción de Venom, titulada Straight To Hell (viene como anillo al dedo al tema):
Como no tiene subtítulos, adjunto letra en inglés:
The gates slam in your face Chill creeps down your spine No one will let you in You’re guilty of the crimes The judge and jury shout Redemption denied – yeah!
You’re going straight to Hell You’re going straight to Hell
You hear them calling Dark figures start the game Then you start falling They’re calling out your name No place in purgatory You’re heading for the flames – yeah!
You’re going straight to Hell You’re going straight to Hell
You’re going straight to Hell
You scream repentance Dressed in sackcloth and ash But they won’t save you You’re sentenced for the lash No time to make amends Satan starts to laugh – yeah!
You’re going straight to Hell You’re going straight to Hell Straight to Hell Straight to Hell Straight to Hell 'Cause nobody can silence THE VOICE OF TRUTH!
Buenas a todos. Si recapitulan un poco en el pasado, verán que hace exactamente un año creé esta misma sección, en busca de hablar más subjetivamente de temas mucho menos polémicos y controvertidos como los que suelo tratar en los VOT. Quién lo iba a decir, un año manteniendo una sección regular. Yo, que soy como el Kuso, que escribe cuando le viene a la punta de su enorme rabo y cuando no está haciendo de árbitro para Google Wrestling o investigando hasta el último rincón del Fallout. Ante todo, dar las gracias por permitirme llegar tan lejos, nunca creí que este sitio proyecto fuera a llegar tan lejos como para tener al término de este mes 22000 visitas, cosa que veía imposible hace unos nimios 6 meses.
Hoy, quiero hablarles de un tema que en el ámbito de la educación, el mundo laboral y el excremento de vaca al que llamamos sociedad se ve mucho, y es la sobrevaloración de las ciencias por encima de otras ramas del conocimiento, tales como las letras, las artes o las humanidades. Sin embargo, y como siempre digo, no quiero que se me malinterprete (como hizo ya un tío que le lame los cojones a Schrödinger por Twitter). Entre mis lectores hay bastante gente de ciencias (por ejemplo, Caslo, Kuruma y Wonder Woman) y no tengo nada en contra de ella. Sé que, de muchas maneras, la ciencia es necesaria y, aunque contemplo la remota posibilidad de que las leyes de la ciencia tal vez, algún día, dejen de tener validez real (pues hay posibilidades de que la naturaleza en sí las puede romper cuando quiera, invalidando toda medición estipulada por el hombre y desacreditando a la ciencia en el proceso. Y no es algo nuevo, autores como David Hume lo dijeron antes y a ellos no les comieron, como ahora harían conmigo) hasta ahora no han fallado y se han cumplido el cien por ciento de las veces, por lo que no tengo nada en su contra. Sin embargo, lo que a mí no me gusta son esos aires de superioridad que los propios científicos y que toda la sociedad le permiten darse por encima de las demás personas. Y ya no hablo de estudiosos profesionales de la ciencia, sino de los estudiantes.
Creo que todos, y cuando digo todos quiero decir TODOS, hemos oído alguna vez eso de "Coño, tú eres muy listo. ¿Por qué no te metes en ciencias?". A mi parecer, el ser listo o no no tiene nada que ver con las ciencias, sino con la cultura. Una persona puede saber todo lo que tu quieras de ciencia, pero sin cultura esos conocimientos no te van a servir de nada. Además, puestos a elegir, las letras son más importantes que las ciencias por muchas cosas, entre ellas que sin las letras no podría haber nacido la filosofía, madre directa de toda rama del conocimiento (ciencia incluida) y sin las letras la ciencia quedaría como algo incognoscible, algo que jamás podría salir de nosotros mismos y que no podríamos compartir con los demás.
Aún recuerdo que una persona me dijo una vez "Para ser filósofo tienes que saber mucho de ciencia". Es cierto que muchos filósofos antiguos como Aristóteles o Kant y algunos modernos como Punset son de ciencias puras y el primero de los aquí mencionados fue pionero en aplicar el método científico como explicación al origen del universo, pero no todos los filósofos siguen esta regla. Grandes figuras del pensamiento como Jean-Paul Sartre, Soren Kierkegaard o mi favorito, Friedrich Nietzsche fueron de letras y sus palabras causaron igual o más impacto que los de ciencias.
Luego está el hecho de que la ciencia es producto directo también de la razón, una ciencia armoniosa y que está siempre sometida a un orden y una estructura fijos que jamás, bajo ningún concepto, son rotos. Algo que, si se lleva mucho al extremo, puede derivar en la pérdida de aquello que nos hace humanos: las emociones y los sentimientos. Sin estos dos aspectos no somos más que robots de carne y hueso, autómatas que buscan el avance de algo que jamás podrán disfrutar debido a esa falta de humanidad que ellos se han procurado a sí mismos. Cabe decir que no son todos, no pretendo generalizar en este aspecto, pero los aquí presentes sabemos que este fenómeno se da muy a menudo.
Un ejemplo de lo que acabo de decir lo tenemos en el personaje de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory: Científico sobresaliente, desprecia toda rama del conocimiento que no tenga nada que ver con la ciencia, no posee sentimiento maldito y... bueno, cultura sí que tiene, y bastante. ¿No ven eso como una forma de ignorancia y desprecio gratuito, sin motivo? Porque yo sí.
Por último, alguien me dijo que los de ciencias cobraban más que los de letras. ¿Y qué? Con eso se demuestra mucho más la sobrevaloración que la sociedad les da a estas personas, aparte de basarse en la falacia de "cuanto más dinero, mejor el trabajo". Todos los trabajos deberían ser igual de honrados e importantes. Aquél que se levanta a las 6 de la mañana para dar el callo en la construcción hasta las 4 o las 5 de la tarde que el que va a una convención internacional a traducir lo que digan los politicuchos de turno o que el que es profesor de la Universidad de Oxford en Astrofísica.
Chicos de ciencias (no los tres anteriormente mencionados, que sé que no son así): dejen de tirarse los pedos más altos que el culo por el sólo hecho de manejar los números y las fórmulas mejor que los lápices, las palabras, los idiomas o las estadísticas. Somos todos iguales, creo que lo he demostrado lo suficiente como para que cierren la boca de una vez y se bajen de ese pedestal en el que los ha puesto la comunidad.
Por mi parte, nada más que añadir. Espero que les haya hecho pensar, aunque sea un poquito. Mi objetivo es que siempre reflexionen un poco y puedan ver cosas que quizás antes no eran capaces de ver. Esto es, ver un poco más allá de lo que antes podías ver, y ver desde un punto de vista un poco más alto que el anterior.
01:21 pm del 1 de Agosto, hora canaria. Los dos últimos días de mi estancia en Alicante estuvieron llenos de emociones. El martes por la mañana, en contra de todo pronóstico, terminé estresándome más que el día anterior. Nunca conocí, he conocido ni conoceré un niño más tocapelotas y más odioso que Mammmmmmmmmmm-Adú. En serio, si hubiera un ranking de niños que merecen ser apalizados a base de tollos, este ser estaría en una posición muy alta de la lista. Menos mal que no tengo que volverlo a ver más en mi vida...
Después de las clases, comimos con un invitado. ¿Adivinan quien es? Como no... ¡¡Jose Luis!! Ese día comimos unas sobras de los días anteriores, pues no hubo tiempo de cocinar. Tras jugar a un par de juegos de mesa, me fui a dormir una horita o así para ir a Alicante y ver un par de cosas, comprar en Comix City (y saludar a Mari Carmen de parte de Marcos, de SpiderLand) y visitar el famoso castillo que hay a la punta arriba de una especie de montañita cerca de la ciudad.
En Comix City, con mi amiga. Pensé en censurarla para que uno de mis más antiguos lectores no tuviese problemas, pero recuerdo que me dijo que quería ver una foto nuestra, por lo que ahí está. Si no le gusta, tengo más.
Ateneo, la Moebius de Alicante, sólo que con más stock y sin tanta majadería otaku.
Cactus gigante a la entrada del castillo. Yo, bailando la danza de la vergüenza ajena enfrente suya.
Atril donde pude hablar a todo mi esclavizado amado pueblo.
Corriendo como un gordo obeso sodomita por uno de los túneles del castillo.
Hacer el gilipollas en las fotos, mi especialidad.
Invadiendo Alicante a base de cañonazos.
Alicante, también conocido como Las Palmas: Segunda Parte.
Dominando mi enorme polla cañón.
Imitando al mascarón de proa de un barco que hay al lado del casino de Alicante.
Rezándole a la puerta árabe de la feria de artesanía.
Esa misma noche hice las maletas con ayuda de mi amiga. Me probé ropa que me dieron debido a que ellos no la usaban y empacamos todo lo que había sacado, traído o comprado en todo el mes que llevaba allí. Regalé a mi amiga mi camisa de Batman y ella me regaló un peluche en forma de perro. A pesar de las desavenencias que tuvimos por la mañana y un poco al mediodía, nos reconciliamos y nos despedimos hasta el día siguiente.
En el día de mi vuelta a Canarias, el Día Veintisiete, tuve que ir a la Asociación. Me despedí de mis alumnos (excepto de Mammmmmmm-Adú, a ese ni agua) y me llevaron al Aeropuerto. Allí tuve una muy emotiva despedida de mi amiga y de sus padres, a los que perdí de vista tras pasar por el aro detector de metales. Subí al avión y esperé a que llegase a mi tierra. Mientras, leí algo de Invencible, Mortadelo y Filemón y comí galletas de chocolate y un bocadillo. Habría escrito algo más para el blog en mi famosa libreta andante, pero el cansancio y el cambio de presión no ayudaron. Llegué a las 3 y media o así (hora canaria).
Así es como terminan mis aventuras por Elche/Alicante. Pronto publicaré la charla de Spider-Man y un vídeo propio contando experiencias, así como un FrikiAnálisis de las tiendas del lugar.
Muchas gracias a todos por estar todo este mes siguiendo mis aventuras por la península. Sin el apoyo de ustedes no habría seguido con esta sección que tantas alegrías y visitas me está proporcionando.
¡Seguiremos en contacto, con la actividad normal del blog!
PD: Acabo de integrar al blog un libro de visitas, para todo aquél que quiera escribir algo en él :D