jueves, 16 de enero de 2014

La Crítica del Mes (Enero 2014): Y otra vez, la misma historia...

Varias veces en el año y pico que llevo regentando este sitio he hablado del amor y de los estragos que éste causa a la gente por encima del poco bien que suele hacer (por lo menos si lo llevas a cabo con la mentalidad de esta suciedad... Perdón, sociedad en la que vivimos). Pues bien, ha llegado a mis oídos otro caso de éstos, sufrido por un gran amigo mío (no desvelaré nombres, puesto que "uuhu soy la gente y me ofendo si dices la verdad sobre mí uuhu"). No voy a entrar en detalles a excepción de que este amigo confesó su amor a una persona a la que tenía alta estima y con la que compartía bastantes años de amistad. Ella, en vez de ser una persona madura y decir "No siento lo mismo, perdóname, podemos seguir siendo amigos", se JoshyPigueó y empezó a ningunear y bloquear a mi amigo. Cuando por fin consigue hablar con ella, ella se JoshyPiguea a un nivel astronómico y deja a mi amigo como la mierda. En fin, un drama típico de ese lugar recóndito y lleno de fieras llamado San Telmo.

Y en esencia, éste es el tema que me trae este mes a quejarme ante ustedes, estimados lectores. ¿Por qué mierda está tan de moda desde tiempos inmemoriales estar jodiéndose tanto uno mismo como a otros por "amor"? Quiero decir, problemas los ha habido siempre, pero... ¿Por qué mierda se dedican a amargarse mutuamente ahora? Quiero decir, quizás soy yo, pero veo que ahora la gente tiene más malicia que antes para estos asuntos. Ven los sentimientos de una persona como punto débil donde descargar toda su ira y su mala leche porque sus vidas son una mierda o porque se sienten con poder por vez primera en su vida y lo aprovechan para descargarse de toda la mierda que les ha ido soltando la vida, su familia, sus allegados o quien coño sea, o las dos a la vez. Y lo peor de todo, es que ese daño lo recibe gente buena, gente que de verdad tiene buenas intenciones y aman a esa persona con todo su ser e, incluso, ha compartido miles y miles de cosas con él/ella... Y todo para que, al final, se vaya con una persona que le haga lo mismo, y así la cadena se va extendiendo hasta el infinito y terminen todos amargados y jodiéndose los unos a los otros y viceversa.

Por motivos como estos no creo en el amor. Por todas las personalidades tocadas, los corazones rotos, las amistades perdidas, las traiciones desmedidas, las vidas amargadas... Y, sobre todo, por esta sociedad, empeñada en llevar las ganas de perjudicar a los demás en beneficio propio sin motivo aparente. Sin embargo, no adelanten acontecimientos. No voy a decir que no se emparejen (Pues son libres de hacer lo que les venga en gana), pero sí les digo que no lo hagan por "uuhu soy la moral occidental católica y conservadora y tengo que buscar una pareja porque si no mi existencia no está completa uuhu". Vayan a su bola, si de verdad quieren tener pareja pasen de ello olímpicamente. Vendrá sola, por cualquier gilipollez nimia como joder un tweet o algo así. A los que no quieran, genial, se ahorrarán muchos problemas. Pero por favor, señores, dejen de sufrir por o joder a gente e ideas que no merecen la pena o que no son reales (aplicable para ambos casos). Ya bastantes excusas tiene el ser humano para buscar pelea con los otros como para tenerlos por un asunto que se supone que debería ser un estandarte de felicidad y sexo alegría.

Bueno, gente, ¿qué más decirles que no sepan? Usen protección... contra ese tipo de gente. Ah, y ojalá toda esa gente mala muera de forma lenta y dolorosa hervida viva en aceite y, cuando terminen, echen el caldo p'a que coman los cochinitos y así tener una carne de calidad extra que nos servirá para llenar el buche hasta el año que viene.

¡Hasta la próxima!

martes, 14 de enero de 2014

The Voice Of Truth Nº 24: La relación entre libertad y seguridad

Hacía muuuuuucho tiempo que no escribía una de éstas secciones. De hecho, el último que hice lo realicé en Mayo del pasado año 2013 sobre la idiosincrasia del pueblo american... Hola, soy Caslo y escribo en el blog de Forelli sólo para decir ¡ESTADOUNIDENSE!. Pues bien, no tengo verdaderos motivos que darles al hecho de que éste no sea sólo el primer VOT del año, sino que es el primero que hago en 8 meses; Sin embargo, lo más probable es que se deba, sobre todo, a los estudios y a la falta de motivación para realizarlo (Además de que, como saben, ésta sección se encarga hablar de cosas más trascendentales y casi todo el tiempo que dedicaba al blog era o para Críticas del Mes o para actualizar los programas de Radio Forellia). Pero cuál fue mi sorpresa al ver que, por un simple comentario de Facebook de un amigo mío llamado Aridane (Sí, ése con el que estoy fijo a la greña por sus ideas diferentes a las mías) en el que decía algo así como "Temas como la libertad y la seguridad son chungos, incluso ha llegado a barajarse que son lo mismo", comentando luego que sin seguridad no tenemos libertad y que, si nuestra vida se basara en una continua lucha por la supervivencia, no podríamos razonar y, por ello, no podríamos ser completamente libres. ¿Es ésto cierto? Veámoslo...

sábado, 11 de enero de 2014

Programa del 10/01/14

Tema de la semana: Cambio de Spreaker a Ivoox / Mi opinión sobre los matrimonios



Ahora podrán descargarlo, oírlo y compartirlo mucho más facilmente que antes. Si quieres estar al día con mi programa de radio entra aquí y te llegarán mis nuevas emisiones según estén publicadas.

sábado, 4 de enero de 2014

Programa del 04/01/14

Tema de la semana: Cómo terminé trabajando para La Casa De EL y conociendo a Marcos Palacios (dueño de SpiderLand Cómics)



Atención, ya he llenado el cupo de las 10 horas que me permite Spreaker para publicar. Para no hacerles la putada de borrar los programas antiguos (y para no tener que andar sustituyéndolos por videos de YouTube a cada rato) me voy a cambiar de página. Ahora emitiré en Ivoox.com, que, por lo que dicen, tiene una mayor velocidad a la hora de emitir, no tengo limitación alguna de espacio y puede accederse incluso desde móviles, por no mencionar que Radio Forellia podrá tener su propia "página web". Lo único malo es que no podré emitir en directo, pero no creo que eso dañe a nadie realmente, pues poca gente me oye en directo.

Espero que este cambio traiga más beneficios que molestias y que puedan disfrutar todos así de una mejor radio.

La Crítica del Año (2013)

Bien, señores, como ya habrán notado/ celebrado todos (espero todos aquellos que se hayan pasado bebiendo el 31 de diciembre y hayan despertado en la antena de la Montaña de Gáldar) ya hemos arribado en el año 2014, que se dice pronto (Se supone que, según un famoso arco argumental de los X-Men, en este preciso año los mutantes son encerrados a nivel mundial en campos de concentración y marcados como los judíos en el Holocausto Nazi... Y capaz que han cumplido su pronóstico, pero no con mutantes, precisamente)  y, al igual que el año pasado comenté cosas que me parecieron tanto bien como mal durante el transcurso del año 2012, creo que ya viene siendo hora de hacer lo propio con el 2013. Agárrense los machos, que ahí vamos: