Si algo puedo criticar de Internet es que el público general le da mucha mejor fama y bombo a los YouTubers que a los bloggers. Y no quiero decir que aquellos que crean contenido audiovisual en dicha plataforma no merezcan aprecio (al menos los que hacen un buen contenido), pero pienso que lo anterior mencionado nos perjudica a nosotros, los que abogamos por expresar y crear de manera escrita ya sea en Blogger o en cualquier otra plataforma que permita tener a cualquier usuario de internet su propio espacio en la red. Por eso siempre me alegra descubrir que entre mis allegados o conocidos hay gente que se anima a crearlo y no sólo eso, sino que se mantienen constantes en la tarea de producir de tanto en tanto (esto quiere decir que no abandona el blog a las cuatro entradas, como ha pasado ya con algunos de los sitios que he promocionado aquí).
Logo del blog, reconocible a pesar de su extrema sencillez |
Hoy me trae aquí uno de esas páginas, recientemente descubierta a través de Facebook. Su nombre es El Príncipe De Las Mil Historias y la lleva Christian Méndez, compañero de clase de quien aquí les escribe y ganador por paliza durante tres años seguidos del título de Delegado de clase. No he tenido demasiado trato con él en lo personal, pero ambos compartimos algunas cosas como el odio a la clase en general (exceptuando casos puntuales) y el gusto por leer. De hecho, su blog trata de eso mismo, de reseñas de libros. Pero no hace unas reseñas kilométricas llenas de detalles que sólo un entendido en literatura podría entender, sino que habla de cada libro de una forma natural, como si estuviera hablando contigo de tú a tú. De hecho, puedo corroborar que su forma de expresarse en el blog es prácticamente la misma que tiene cuando está en persona. Aparte de eso, siempre precede cada entrada con una detallada ficha sobre el libro en cuestión donde te da todos los datos como su nombre original, su autor, la editorial, su ISBN (código único que diferencia a un libro de cualquier otro), entre otros detalles. Tras eso, nos da una breve sinopsis del libro y acto seguido nos cuenta de forma sincera los puntos fuertes y débiles de la obra para acabar dándole una nota sobre cinco. Como sé que estará leyendo esto porque prometí hacerle algo de publicidad (pero no por obligación, sino porque las pocas entradas que he leído me han gustado y de verdad me gustaría que siguiera así), he de decirle que su blog es, junto con otras vicisitudes de mi vida, algo que me ha inspirado para llevar a cabo un nuevo proyecto aquí en internet. ¿De qué tratará? De momento es secreto, pero más pronto que tarde tendrán noticias al respecto.
En resumen, un sitio genial si te gusta leer y necesitas la opinión de una persona de a pie como tú o como yo para elegir cuál será tu próxima lectura. Y si no tienes intención de leer esos libros, siempre te puedes entretener con la forma de expresarte del muchacho éste.
La dirección de su blog es https://elprncipedelasmilhistorias.wordpress.com/ (se le quedó la i atrás, la pobre) y lo pueden seguir en sus redes sociales, como Facebook o Twitter, para estar al día con su contenido.
Pues bueno, ¿a qué esperan? ¡Córran y vayan a verlo por ustedes mismos!